Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

Tonyguitar
#589 por Tonyguitar el 29/10/2020
Buenos dias muchachos, me han contestado los chicos de valenton, aqui comparto el correo que me han enviado:

Hi there,

Thanks for your email.

Delay is designed like this. When the value of the knob is half, the wet/dry ratio is 1:1. When it exceeds half, we think that you want to get a more obvious effect sound. When the volume is kept it the same, turn the value of the knob. The larger the value, the greater the effect ratio, and the smaller the guitar sound. When the knob is turned to the maximum, the effect sound will be 99 and the guitar volume will be 0.

There are many ways of Delay mix in the market, the more common ones are:

The first:
On the far left, dry/wet=1:0;
In the middle, dry/wet=1:0.5;
On the far right, dry/wet=1:1.

The second type:
On the far left, dry/wet=1:0;
In the middle, dry/wet=1:1;
On the far right, dry/wet=0:1.

As for the pedal you said that the volume is still 11 when the pedal is turned to 12, the technician explained that it is indeed a bug, and we will fix it later. Please pay attention to the update of the official website. Thank you for your feedback.



una traduccion por que yo de inglish no tengo ni puta idea:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#590 por Tonyguitar el 29/10/2020
Hola,

Gracias por tu email.

El retraso está diseñado así. Cuando el valor de la perilla es la mitad, la proporción húmedo / seco es 1: 1. Cuando supera la mitad, pensamos que desea obtener un efecto de sonido más obvio. Cuando el volumen se mantenga igual, gire el valor de la perilla. Cuanto mayor sea el valor, mayor será la relación del efecto y menor será el sonido de la guitarra. Cuando la perilla se gira al máximo, el sonido del efecto será 99 y el volumen de la guitarra será 0.

Hay muchas formas de mezclar Delay en el mercado, las más comunes son:

El primero:
En el extremo izquierdo, seco / húmedo = 1: 0;
En el medio, seco / húmedo = 1: 0,5;
En el extremo derecho, seco / húmedo = 1: 1.

El segundo tipo:
En el extremo izquierdo, seco / húmedo = 1: 0;
En el medio, seco / húmedo = 1: 1;
En el extremo derecho, seco / húmedo = 0: 1.

En cuanto al pedal, dijiste que el volumen sigue siendo 11 cuando se gira el pedal a 12, el técnico explicó que sí es un error, y lo arreglaremos más adelante. Preste atención a la actualización del sitio web oficial. Gracias por tus comentarios.

Agradecemos su apoyo al producto Valeton.
Subir
Tonyguitar
#591 por Tonyguitar el 29/10/2020
Vaya, ¿que os parece lo del error del delay? ¿no creeis que han escurrido el bulto y que es algo que no van arreglar por que no les interesa y me sueltan ese rollo?


Yo creo que lo que pasa es que el delay ese no dejan pasarlo de la mitad por que si hacen eso empieza a sonar mal o deja ver algun fallo o algo y lo ocultan no dejando que la mezcla sobrepase al mitad, si lo permitieran seguramente se haria muy evidente y quedarian como el culo, debe ser algo de eso.
Subir
kovenan
#592 por kovenan el 29/10/2020
#591 si te han dicho que lo van a arreglar en un firmware que estes pendientes a la actualizacion del Firm.
Subir
Tonyguitar
#593 por Tonyguitar el 29/10/2020
si, eso si, pero lo del delay no reconocen que es una cagada de ellos. podria ser que el aparato no de para mas.
Subir
baratijas
#594 por baratijas el 29/10/2020
Tonyguitar, yo es que los delays rara vez paso del 50% del MIX, es decir tengo mas señal directa de la guitarra (DRY) que señal con delay (WET), generalmenta trabajo con el el mix entre el 25 y 40%, mas alla del 40% veo que la guitarra desaparece y hay mas guitarra con delay. por eso no tengo "queja" del Valeton.

Y por otro lado reconocen el otro fallo y dicen que lo van a arreglar:

Alguien escribió:
En cuanto al pedal, dijiste que el volumen sigue siendo 11 cuando se gira el pedal a 12, el técnico explicó que sí es un error, y lo arreglaremos más adelante. Preste atención a la actualización del sitio web oficial. Gracias por tus comentarios.

Agradecemos su apoyo al producto Valeton.


En cuanto al fallo que les dije:
Alguien escribió:
"El pedal de expresión solo activa o desactiva los efectos "C-Wah" y "V-Wah" del módulo PRE, es decir, solo es posible omitir "C-Wah" y "V-Wah".

Es extremadamente útil para los usuarios que TODOS los efectos se puedan omitir cuando se asignan al pedal de expresión. Esto es útil, por ejemplo, para efectos como: BOOST, PITCH P-BEND, OCTA, SATURATE. etc ..


Me han respondido con:
Alguien escribió:
Thank you for your feedback. I have reported your suggestion to the technicians, please pay attention to the future firmware update of GP-100.
Appreciate your support to Valeton product !


Asi que por lo menos se digan a responder y a tener en cuenta las opiniones y quejas de los usuarios.
Subir
jaropda
#595 por jaropda el 29/10/2020
Yo creo que un pote de mezcla en un delay va de 0 a 100,lo de las proporciones 1:1 1:0,5 no se lo comen ni ellos ,si a mi me apetece ponerlo a un 75 por ciento y oír mucho más las repeticiones del delay que mi guitarra eso es por mi cuenta Y debe poder hacerse...
No se me parece un poco raro ese ajuste, no me convence.
Subir
Tonyguitar
#596 por Tonyguitar el 29/10/2020
jaropda escribió:
me parece un poco raro ese ajuste, no me convence.

Eso es por que es algo que no les interesa arreglar, vete tu a saber si al pasar del 50% se empieza a oir un fallo en las repeticiones y lo disimulan no dejandolo pasar del 50 por ciento, estos son muy listos.
a mi me gusta pasar el delay mas del 50 por ciento y no puedo, menos mal que tengo varios pedales de delay.

y a mi tampoco, hay otro fallo del valeton, no te deja subir los agudos demasiado, si buscas poner un sonido brillante te distorsiona un monton, av er si hago un video para que lo oigas.
Subir
baratijas
#597 por baratijas el 29/10/2020
El GP-100 tiene sus luces y sus sombras poco a poco salen "fallos" pero es comprensible teniendo el segmento en el que se mueve: gama baja. pero con gran relacion calidad precio.
Subir
kovenan
#598 por kovenan el 29/10/2020
Claro nunca hay que perder de vista lo que hemos comprado, pero el Sr Valeton al menos se preocupa y saca firmwares con mucha frecuencia, de todos modos yo es que para estas cosas soy muy poco tiquismiquis
Subir
Tonyguitar
#599 por Tonyguitar el 29/10/2020
#598 tampoco podran hacer maravillas, no creo que tenga mucha potencia la maquina para mover emulaciones de altisima calidad, haran lo que puedan con el hardware que tienen.

#597 claro, gama baja comparado con un kemper, o un axe fx3 y cacharros de estos, pero si lo comparas con un pod HD no tiene nada que envidiar, incluso las IR son mucho mejores en valeton.
Subir
baratijas
#600 por baratijas el 29/10/2020
#599 Tonyguitar, pues si... no te lo voy a rebatir jejeje... yo es que nunca he tenido y probado un pod HD y no se que tal va ...pero por 82€ que me costo el Valeton esta mas que bien, hay gente que ha pagado incluso menos... si van arregalando y mejorando las cosas que les comentamos, pues mejor que mejor..

Yo estoy deseando implementen, al menos, la posibilidad de acceso a un tercer patch usando el pedal de expresion, es algo que les comente y aun no me han respondido... me parece que no va a ser posible...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo