Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

Tonyguitar
#385 por Tonyguitar el 11/10/2020
jaropda, ¿la nux es de metal? he estado viendo varios videos de las dos multiefectos y me da la impresion que las distorsiones del nux suenan algo mejor que las del valeton, suenan mas organicas, no se si sera mi impresion o vosotros habeis notado lo mismo.
Subir
baratijas
#386 por baratijas el 11/10/2020
#385 es de plastico, pero vamos las zoom lo son y aguentan de lo lindo...

Pra mi lo bueno la NUX es lo del reamping y lo bueno de la Valenton el looper que se puede poner pre o post, para que "toque por ti" mientras haces ajustes en el sonido, la valenton tien tambien de bueno lo de su modo manual, para usar los pulsadores como si de pedales independientes se trataran...

Lo del sonido, como vengo diciendo, en el fragor del directo/ensayo mezclandose con el resto del grupo , no es determinante, pues creo que no somos capaces de saber si lo que suena es un ampli real, o un axe, un kemper, una helix, un nux, un mooer,un zoom, un valenton... y mas aun si el que toca es un guitarrista habil, que suena con lo que le pongan...

Bueno lo anteriomente dicho a mi me pasa, seguro que hay quien si distingue...
Subir
Tonyguitar
#387 por Tonyguitar el 11/10/2020
gracias baratijas, muy bien expilcado compadre.
Subir
jaropda
#388 por jaropda el 11/10/2020
A mi la Nux que es la que tengo me suena muy bien.... Es la que he probado, las distorsiones y overdrives delante de los amplis genial. Los fender twin Reverb se salen buenísimos limpios a rotos con un booster por delante y a gozar.....
He estado el otro día con el fender bassman y un booster por delante y joder que tonazo más guapo con iR de un bassman original y si,se nota orgánico muy bien y tocando a gusto,disfrutas y eso ya dice mucho....
Una cosa tan pequeña y barata suene tan bien.... Nada que envidiar a mi line6 amplifi 150 en cuanto a procesado de amplis... Que solo lo uso como altavoz full range.
Os lo recomiendo.
Subir
1
Tonyguitar
#389 por Tonyguitar el 11/10/2020
jaropda escribió:
A mi la Nux que es la que tengo me suena muy bien.... Es la que he probado, las distorsiones y overdrives delante de los amplis genial. Los fender twin Reverb se salen buenísimos limpios a rotos con un booster por delante y a gozar.....
He estado el otro día con el fender bassman y un booster por delante y joder que tonazo más guapo con iR de un bassman original y si,se nota orgánico muy bien y tocando a gusto,disfrutas y eso ya dice mucho....
Una cosa tan pequeña y barata suene tan bien.... Nada que envidiar a mi line6 amplifi 150 en cuanto a procesado de amplis... Que solo lo uso como altavoz full range.
Os lo recomiendo.

Gracias tio, a mi lo que mas me gusta es poner un pedal ecualizador delante del ampli, ¿se puede hacer eso o solo se pueden poner compresores, booster y overdrives?
Subir
baratijas
#390 por baratijas el 11/10/2020
#389
Alguien escribió:
Gracias tio, a mi lo que mas me gusta es poner un pedal ecualizador delante del ampli, ¿se puede hacer eso o solo se pueden poner compresores, booster y overdrives?


Esa es otra cosa buena que tiene el VALETON frente a NUX,
PERMITE CAMBIAR EL ORDEN DE LOS PEDALES AMPLIS Y ALTAVOCES COMO QUIERAS, por tanto en la VALETON puedes poner el ecualizador donde te apetezca.

La NUX solo puede alternar el orden del bloque delay y FX el resto de bloques son fijos.

Las nuevas zoom permiten cambiar el orden en incluso repetir efectos/elementos en la cadena
Subir
Sietesiete
#391 por Sietesiete el 11/10/2020
baratijas escribió:
Las nuevas zoom permiten cambiar el orden en incluso repetir efectos/elementos en la cadena


Y las no tan nuevas, pero te comes la capacidad de procesamiento enseguida. En la g11, me imagino que ya habrá más margen

Me imagino que con actualizaciones de firmware, sí que se podrá hacer lo de cambiar la EQ de sitio, no creo que "chupe" mucho más

Tengo poco tiempo para cacharrear últimamente, así que no me importa esperar un poco más con la NUX, pero lo ponéis difícil, cabrones
Subir
1
jaropda
#392 por jaropda el 11/10/2020
Así es, en la Nux la Eq solo se puede usar detrás del ampli es la contra de éste multiefectos, como activar y desactivar los efectos individualmente, solucionable con presets consecutivos y para casa no me importa mucho, valoro mucho su sonido , hay por ahí alguien en un Foro yanki que está manejando la Nux con Midi cambiando, encendido y apagado de efectos con un controlador específico... De momento no me lío, quiero tocar y disfrutar!!!!
Y lo que comentan solo efectos de modulación y delay se pueden poner por delante y por detrás .
Subir
jaropda
#393 por jaropda el 11/10/2020
Subir
1
Tonyguitar
#394 por Tonyguitar el 12/10/2020
muchas gracias, que putada que no se pueda poner un pedal ecualizador justo el primero de la cadena, es decir: guitarra, ecualizador, emulacion de amplificador y luego ya al ouput.


El poner un pedal ecualizador delante de una emulacion de amplificador tiene muchas ventajas, entre ellas es que te permite crear cualquier sonido a partir de una emulacion de ampli determinada, yo eso lo he estado haciendo mucho con la helix y es lo que mas me gustaba de este multiefectos.

Coges una emulacion de ampli que te guste como por ejemplo el jcm800 y le metes un pedal ecualizador justo delante (entre la emulacion y la guitarra) el primero de la cadena y eso te permite cambiar el caracter de la distorsion como te de la gana y puedes crear a partir de una emulacion de ampli determinado el sonido de cualquier otro ampilficador que no este en la lista de sus emulaciones.
Subir
pisatrastes
#395 por pisatrastes el 12/10/2020
Por si os interesa la valeton ahora está a 80 €
Subir
Tonyguitar
#396 por Tonyguitar el 12/10/2020
y a mi por que no me sale?
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo