Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

Sietesiete
#181 por Sietesiete el 08/09/2020
Seofilo escribió:
De entrada mis primeras impresiones de los presets, sin meterme demasiado en la configuración, es que suenan bastante artificiales. Supongo que con el uso y a base de ir toqueteando mejorará


Claro, de los presets olvídate

Empieza con lo justo ampli y un poco de reverb, luego ya vas añadiendo capas. Lo que más cuesta, a mí por lo menos, al probar un chisme de estos es hacerte con los volúmenes: el general, el del parche, el del ampli, el de la IR, etc.

Yo siempre suelo empezar con una "plantilla" que me dé un poco de "espacio"; en las zoom por ejemplo hay una reverb "air", -en las boss creo que también se llama igual-, puede ser una tipo "room", etc. Hay quien lo hace al revés con el ampli "seco" o modificando algún preset de fábrica

Por ejemplo, el del min 4:23, que no sé si será preset, sería un tono del que partiría para probar amplis: No está pasado de delay/reverbs ni modulaciones y ya no te suena el ampli en "seco"

https://www.youtube.com/watch?v=goxle2ubqtk

Lo de usarlo como interfaz y demás, echad un vistazo por aquí

https://www.vguitarforums.com/smf/

Que siempre suelen tener hilos recopilatorios muy majos y, como es un foro con poca participación, no se pierde/mezcla la info
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jaropda
#182 por jaropda el 08/09/2020
Comparación de los multiefectos del mercado por su tamaño,aquí os hacéis una idea de cómo son sus dimensiones.
Subir
1
Seofilo
#183 por Seofilo el 08/09/2020
#181 gracias por la info Chedu!! Lo de generarme una plantilla de inicio es lo que pensaba hacer el sábado con tiempo y unas birritas bien frías. Lo de usarlo como interfaz tiene la pega de que el volumen master de la pedalera afecta a todo y el del patche si lo bajas hace que la guitarra pierda chicha. En cambio el yamaha tiene control de master y uno específico que baja la guitarra a través de los altavoces dejando únicamente el sonido que sale de la pista del Daw por lo que puedes ajustar las pistas prácticamente según grabas.. Tengo que mirar tranquilamente si esto se puede conseguir
Subir
1
kovenan
#184 por kovenan el 08/09/2020
#181 Pregunta al soporte de Valeton contestan rapidisimo, yo pregunte comoponer el idioma en español y me contestaron al rato
Subir
Sergiofm
#185 por Sergiofm el 08/09/2020
#172 Gracias por tu ayuda
Subir
kovenan
#186 por kovenan el 10/09/2020
#183 Has logrado usarlo como interfaz sin que se meta el sonido de la guitarra?

Lo de la plantilla está dificil porque no te deja copiar presets (entiendo que lo que buscas es copiar esa plantilla en un preset y modificarlo) al menos desde el software.

No me ha gustado que cada vez que quieres meter un Impulso propio le tienes que indicar numericamente el orden del banco en lugar de situarte en el banco libre que quieras, que si es en el espacio 15 y te esquivocas y pones 14 te cargas el impulso que habia.Creo que es facilmente solucionable en versiones nuevas del soft.
Subir
1
Seofilo
#187 por Seofilo el 10/09/2020
#186 aún no he podido hacer nada. Esta tarde si no salgo muy reventado del curro y contando con la comprensión de mi socia (que comprende el vicio) intentaré chapucear un poco. El sábado por la tarde a fuego, de hecho estoy descargando una colección bastante maja de IRs
Subir
1
jaropda
#188 por jaropda el 11/09/2020
Revision de la Valeton GT-100

Subir
1
Seofilo
#189 por Seofilo el 11/09/2020
#188 vaya, el bueno de Derek!!! Muy buena revisión. Para que os hagáis una idea esos son los sonidos reales. Ayer estuve trasteando un rato y bueno. No conseguí que el uso como interface fuera como yo quiero, pero como complemento al yamaha esta muy bien. Estuve haciendo un par de tonterías configurando un preset desde 0 con cabezal mesa boogie dual rectifier y pantalla mesa 4x12 y quedó coqueto.

Puse la cadena de pedales de forma clásica (reductor de ruidos, previo, overdrive, cabezal y pantalla) y el resultado fue decente. Por lo que cuesta el pedal merece la pena. El simulador de acústica también está chulo. Mañana dedicaré un buen rato al tema y veremos que tal suena en un ampli "de verdad"

Si las cosas van bien y si puedo ya grabaré algo para subirlo
Subir
baratijas
#190 por baratijas el 12/09/2020
MAS MADERA:

Subir
1
bascon94
bascon94
#192 por bascon94 el 14/09/2020
Que calladitos se han quedado los dos compañeros que compraron la nux y la valeton. Estarán viciados!!! jajaja :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo