Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

Ramon
#61 por Ramon el 18/08/2020
Menuda pinta tiene la Nux por ese precio...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
baratijas
#62 por baratijas el 18/08/2020
#58 La unicas pedaleras que actualemente puedes usar varios efectos simultanemente y ademas en cualquier orden son las ZOOM, en ese sentido no hay rival que les plante cara, pero teniendo una G1XON, no te compensa comprar G1XFOUR puedes seguir con tiu actual pedalera...
Subir
baratijas
#63 por baratijas el 18/08/2020
Arriba me explique mal cunando dije "La unicas pedaleras que actualemente puedes usar varios efectos simultanemente" queria decir usar varias veces un mismo efecto en la cadena simultaneamente.

ZOOM G5N y G5 hasta 9 efectos simultáneamente, encadenados en cualquier orden, se pueden repetir efectos en un mismo patch
ZOOM G3N hasta 7 efectos simultáneamente, encadenados en cualquier orden, se pueden repetir efectos en un mismo patch
ZOOM G3 hasta 6 efectos simultáneamente, encadenados en cualquier orden, se pueden repetir efectos en un mismo patch
ZOOM MS-50G hasta 6 efectos simultáneamente, encadenados en cualquier orden, se pueden repetir efectos en un mismo patch
ZOOM G1 FOUR hasta 5 efectos simultáneamente, encadenados en cualquier orden, se pueden repetir efectos en un mismo patch
ZOOM G1 ON hasta 5 efectos simultáneamente, encadenados en cualquier orden, se pueden repetir efectos en un mismo patch
Subir
bascon94
#64 por bascon94 el 19/08/2020
Me gustaría dar el cambio a una de este tipo (150€ como mucho) en plan mooer, nux, valeton... Investigando he visto que la interfaz de usuario de la valeton es mucho mejor que la nux e incluso tiene mas efectos creo. A ver si alguien hace una comparativa porque si al final resulta que la nux suena mejor que la valeton... pero claro, si en la nux vienen menos efectos y no puedes ver los parámetros con numerito sino de forma analógica.... QUE ESTRÉS!
Subir
jaropda
#65 por jaropda el 19/08/2020
La valeton salió más tarde al mercado que la Nux,entonces habrá que esperar a esas comparativas...se ven muchas más demos de la nux en youtube.
Yo creo que a groso modo la nux suena mejor que la valeton,pero ésta tiene características muy interesantes también,y las 2 no me compro,está claro!!!
¿viste la comparativa de datos que puse un poco más arriba? ahí se ve pros y contras.
Subir
bascon94
#66 por bascon94 el 19/08/2020
#65
La dejo por aquí otra vez...
La estoy viendo y puff... 40 efectos la nux unicamente.... fatal tío... y que pocos presets... y no tiene ni modo stompbox...
Al final creo que la valeton va a ser mejor en todo excepto en sonido....
Subir
1
Sietesiete
#67 por Sietesiete el 19/08/2020
La valeton tiene los mismos amplis y efectos que las ampero. La diferencia más allá del chasis y conexiones, está en las pantallas, que han recortado las opciones de elegir micro y moverlo, pero si usas IRs externas, da lo mismo. El tema será ver si realmente suenan igual

A mí, los fender de la ampero, por ejemplo, ya que hemos visto el vídeo del Delux reverb, no me llamaron mucho la atención. No llegue a usar IRs externas porque la tuve poco más de una semana -me tuve que ir de viaje y lo devolví en plazo de desistimiento-. De limpios y semi-limpios que es lo que uso la mayor parte del tiempo, me llamaron más la atención otras emulaciones como las vox y "familia" (matchless, Dr Z), el canal limpio del soldano y alguno más raro que no recuerdo. Lo que no quiere necesariamente decir que aguantasen una compartiva A/B con los originales; eso es para los kemper. A mí me da igual, lo que me importa es que suene, no que suene igual, no sé si me explico

A lo que voy es que, a lo mejor en una unidad te vas por un modelo X y en otra, te llama más otro completamente distinto. Por eso, a mí las comparativas entre los que compartan, no creo que me vayan a aportar mucho y ya si son de éstas que las hacen repitiendo un loop, ni te digo.
Subir
1
baratijas
#68 por baratijas el 19/08/2020
#64
Pues si quieres usar el mismo tipo de pedal en un mismo patch, en tu caso 2 o 3 delays, con un presupuesto de 150€ no te queda mas remedio que ir a por las ZOOM, las cuales las puedes encontrar a precios facilmente a economicos en segunda mano, desde los 80# a lo 150€ ( https://www.guitarristas.info/anuncios/pedalera-multiefectos-zoom-g5/921819 )

En cuanto a cuestiones de sonido te aseguro que con tiempo y dedicacion, segun la habilidad de cada cual, se le saca sonido a todos estos cacharros sean ZOOM, NUX; VALENTON o MOER.

Las ZOOM de la ultima hornada llevan tecnologia de IRs, pero no admiten cargar IRs de terceros, si para ti esto esmas necesario que usar un mimo pedal a la vez, y tu presupuesto son 150€, has de tirar por NUX, VALENTON, o MOER.
Subir
bascon94
#69 por bascon94 el 19/08/2020
Nada... a seguir dandole uso a la g1xon y a seguir esperando. Dentro de poco las iran sacando cada vez con mas cositas y mas completas por precios econcómicos. Lo que estoy investigando, ¿el puerto OTG que sirve para grabar el audio con el movil o tablet? Es decir ¿puedes grabar el video y el audio (a traves de OTG como si de una interfaz de audio se tratase)?
Subir
jaropda
#70 por jaropda el 19/08/2020
Si el smartphone lo soporta....es decir en vez de grabar sonido a través del propio micro,lo cambia por la señal de audio que le entre por el OTG sería genial !!
Subir
amedinpo
#71 por amedinpo el 19/08/2020
Estoy por probar la Valeton GP100. Para mi la versatilidad de poder conectar electrica y bajo es fundamental. Y tiene muy buena pinta...
Subir
jaropda
#72 por jaropda el 19/08/2020
Comparativa de un foro inglés,un forero comenta sus impresiones, tienen ambos efectos.

Traducido por translator Google.


Ok, pasé la tarde comparando NUX MG-300 vs Valeton GP-100

NUX MG-300 gana

Nivel de SALIDA de auriculares (usando auriculares ATH-M50X)
BEST = NUX MG-300 fue muy agradable, y la perilla MASTER es muy útil y maneja auriculares con un golpe mucho más alto y un nivel decente

El Valeton GP-100 tenía mucho menos unidad de salida de auriculares incluso con el volumen maestro y el volumen del parche en el máximo.


TONOS AMP básicos
MEJOR = NUX MG-300 suena como un MFX de $ 600 aquí.
Tono de cuerpo completo, y reacciona muy bien con pick Dynamics
El Valeton GP-100 tenía un tono de zumbido menos definido, se beneficiaría con un amplificador de auriculares externo, pero los modelos de amplificador DSP de Valeton son menos detallados, con un rango menos dinámico
(aparentemente para mantener el costo bajo, GP-100 usa un NXP ARM SOC de clase inferior para su DSP
(no el ADI Sharc usado en el Ampero))

Baterías
MEJOR = NUX MG-300 mucha variedad, tonos decentes incluso encontraron un Surf Beat básico

Observaciones:

La función del pedal de expresión se define en función del parche.

IRRITACIÓN: GP-100 no tiene un interruptor de pie de pedal de expresión.
En engranajes como este, es común usar una almohadilla de goma comprimible debajo del área de los dedos, y cuando el área de los dedos se presiona con más fuerza, el movimiento adicional del 2% en el potenciómetro del pedal realiza la "función de interruptor del dedo del pie" (para permitir que el pedal de expresión pase de Volumen a Wah-Wah- ¡en el mismo preset!)
En la actualidad, la función EXpression Pedal TOE SWITCH NO está disponible en GP-100 (es posible que agreguen esto con una futura actualización de firmware, pero puede haber una barrera del idioma)

(Me han dicho que el interruptor de dedo del pedal de expresión funciona en MG-300
Debe ser un error piloto de mi parte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo