Nuevo vídeo de ajustes de bajo eléctrico

  • 1
frasco
#1 por frasco el 15/02/2017
Hola amiguetes.
Sé positivamente que hay cientos de vídeos sobre ajustes del bajo eléctrico. Algunos cojonudos y otros no tanto pero que en su conjunto cubren la mayoría de las necesidades de nuestros músicos mas inquietos en esto del bricolaje lutheril.

Yo os traigo otro vídeo, pero no uno más. Quizás no sea el tutorial definitivo pero he pretendido que sea algo distinto. Quizás no me centro tanto en "Cómo ajustar" y sí en "qué ajustar" y "cuando ajustarlo" según el caso.

Mas que un tutorial se trata de una charla de 35 minutos (en dos videos) sobre qué buscar con el ajuste y cómo encontrarlo, No vamos a hablar sobre lo divino y lo humano, sino sobre la necesidad de adaptar el instrumento a cada músico y cómo entender el ajuste mas allá de su naturaleza mecánica.

Solo espero que no os resulte pesado y que os termine siendo útil.

Actualizado el 27/03/2019 con nuevos vídeos:

Subir
13
campergitos
#2 por campergitos el 15/02/2017
Bravo!
Eres toda una fuente de inspiración!

:hola:
Subir
iose
#3 por iose el 15/02/2017
Gracias, Frasco, a la espera de la segunda parte... :okis:
Subir
saxocaster
#4 por saxocaster el 15/02/2017
Buenísimo!! Gracias Maestro!!
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 15/02/2017
excelente video
Subir
trullols
#6 por trullols el 15/02/2017
Fras, gracias por llamar a Despe, ha sido todo un detallazo :D

Viva el Hodernal!!!

Nunca había visto un vídeo sobre bajos. Muy interesante y muy didáctico.

Da gusto verte enseñando cositas!!!
Esperando el segundo video.

:amigos:
Subir
frasco
#7 por frasco el 15/02/2017
El segundo video está grabado pero tengo que sacar el hueco para editarlo

si veis el video esta muy "recortado"
me pongo a hablaer y no paro... tengo grabadas dos horas y hay que dejarlas en dos videos de 15 minutos, jajaja.

Por cierto en el segundo video el joputa del Despe Empieza con un chiste de bajistas (el mu cabrón, jejejeje).

:saludo:
Subir
2
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 15/02/2017
El Despe de nuevo, eso me gusta...

Buen video maestro como siempre :)
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 23/02/2017
Excelente, vi el pre estreno en YT, muy claro. Cuál es la medida correcta de . . . ?
Subir
frasco
#11 por frasco el 27/03/2019
Queridos amigos...
resucito este hilo porque los videos a los que apuntan los enlaces los he tenido que silenciar (parcialmente) por culpa de una reclamación injusta por parte de una gestora de derechos de autor sobre un tema adquirido legalmente bajo licencia Creative Commons

Si alguien quiere acceder al contenido original completo (ramasterizado y sustituida la banda sonora objeto de reclamación) tendrá que hacerlo a través de estos nuevos vídeos.

Espero que sepais disculpar las molestias.

:saludo:

https://youtu.be/Phv2soihMLE
https://youtu.be/LbOuYnZgu9E
Subir
1
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 27/03/2019
Lo que importa del vídeo sigue siendo igual de útil que la primera versión, lástima los de youtube al extremo que están llegando, y se puede aplicar perfectamente también a las guitarras salvando las diferencias de calibre.

Como me gusta ver estos vídeos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo