Nuevo amp ENGL Ironball

ivanic
#97 por ivanic el 16/07/2019
Yo lo he hecho, pero sólo con cascos y suena bastante bien, me imagino que con unos de mejor calidad....
Ahora por la salida a directa a interface nunca.
Subir
igormetalmilitia
#98 por igormetalmilitia el 16/07/2019
Bueno....la idea sería aprovechar el equipo de sonido hifi de una forma u otra.gracias
Subir
Iván Jiménez
#99 por Iván Jiménez el 17/12/2019
Holaa todos! Ando pensando en cambiar de ampli y estoy dudando entre varios. Uno es éste en formato combo...

Con 20 watts tiene techo limpio y volumen suficiente para ensayos y conciertos en garitos pequeños y medianos??

Gracias y un saludo!
Subir
Micky Vega mod
#100 por Micky Vega el 17/12/2019
#99 Hola Ivan, la verdad es que para mí si. He hecho ya un montón de conciertos con él y nunca he tenido problema de volumen en absoluto.

A menos que quieras un limpio de una pulcritud exagerada, yo creo que te llegará. :okis:
Subir
Iván Jiménez
#101 por Iván Jiménez el 23/12/2019
Hola micky! Gracias por responder! No active las notificaciones y se me pasó...

A ver si puedo probarlo en algún sitio en Madrid estas navidades que voy... ya solo ando entre éste y el metal master ya que vengo de un screamer al que le faltaba un puntito para metal pero lo de los 20watts no se... Me extraña bastante que no haya versión de 40w como en todos los otros modelos.

Esto, tambien me hace pensar que si no hay modelo de 40w igual es que 20w son suficientes... los 50watts del screamer no los puse a mucho más de la mitad ni al aire libre sin microfonear... tampoco soy de limpio cristalino, el tubescreamer (ts9) lo tengo siempre encendido con level a tope y distorsion a las 9 o así tanto en limpio como con distorsión...

Si no fuese por esto de la potencia ya me habría decidido ya que en general parece que suena mejor que el metalmaster. Has podido probar éste último?? Tus conciertos han sido con el ampli sin microfonear ni nada?? Y por último... que tal la función de m.v.l que se activa por pedal? Es suficiente o demasiado volumen para destacar en solos? Me parece raro que no se pueda regular. Te puedes ahorrar el booster o sigue siendo necesario?

Perdona el tocho! Un saludo, gracias y feliz navidad!
Subir
Micky Vega mod
#102 por Micky Vega el 23/12/2019
Iván Jiménez escribió:
Esto, tambien me hace pensar que si no hay modelo de 40w igual es que 20w son suficientes... los 50watts del screamer no los puse a mucho más de la mitad ni al aire libre sin microfonear... tampoco soy de limpio cristalino, el tubescreamer (ts9) lo tengo siempre encendido con level a tope y distorsion a las 9 o así tanto en limpio como con distorsión...


La verdad es que las únicas veces que lo he usado sin microfonear ha sido porque estaba ensayando, pero la verdad es que nunca he tenido que pasar el master de la mitad y suelo tocar con baterías bastante "alegres" para entendernos. Si vas a usar sonidos de chicha, yo diría que te tiene que llegar

Pero igual es por lo que toco yo, porque ya había tenido experiencias similares con otros amplis de 20W, como un Randall que tenía hace años, o cuando tocaba en las versiones que muchas veces usaba un Peavey Classic 30 (que son 30 W). No suelo necesitar mucha potencia de etapa. :no_lo_se:

El MetalMaster no lo he tenido, así que no te puedo decir: en cuanto a la función M.V.L. la encuentro bien ajustada, pero si me obligaras a decidir si la encuentro demasiado suave o demasiado bruta....está más en el lado de lo suave. Podría ser que quisieras un salto de volumen de mayor envergadura. No se por qué no es regulable...otro pote como el de la reverb en la parte de detrás hubiera estado muy bien.
Subir
Iván Jiménez
#103 por Iván Jiménez el 23/12/2019
Muchas gracias por la respuesta!

Voy a seguir dándole vueltas y sobre todo a ver si encuentro un sitio donde probarlo por madrid que en malaga8 y leturiaga creo que no tienen engl...

Si no consigo probarlos, lo más seguro que pille el metalmaster un poco a ciegas porque me da cosa llegar a un bar y no tener potencia suficiente... para local se que funcionaria de sobra... Mi compi va con powerball pero es mucho trasto.

A ver que hago al final... Muchas gracias!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo