Nuevo amp ENGL Ironball

alientodegato
#73 por alientodegato el 30/04/2015
El Ironball me parece genial como cabezal tamaño tartera; suena como cualquier otro cabezal ENGL High Gain de gama alta pero pesando y midiendo 3 veces menos... Yo lo tengo en el salón conectado a 2 Harley Glenn Bentons y a bajísimo volumen suena tremendo e increíble... y es tan cómodo que te lo puedes llevar a los ensayos o a conciertos y no se achanta con Powerballs o Savages.

Le calcé una TAD 7025 chachi en V1, el resto Tung Sol y suena fabuloso y como lo enchufes con algunos IRs en el ordenata tienes un sonidazo para grabar flipante.

Y es taaaaaan monooooooo :enamorado:

e938317eeeacefd96f40a38fdf06b-1971507.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
limoncello
#74 por limoncello el 03/09/2015
Pues me lo vuelvo a plantear pero sólo para conciertos. 7kg y ese tamaño ahorran espacio en el coche bolear con un coche en vez de con dos es un ahorro xDDD
Subir
ivanic
#75 por ivanic el 19/07/2017
Hola a todos.
Refloto el hilo para una duda que tengo.

Llevo un tiempo con el ironball, pero siempre lo he usado en el local conectado a lá pantalla y
Ahora me ha dado ganas de probar con auriculares en casa. El caso es que en las instrucciones pone que los cascos tienen que ser de entre 8 y 36 ohm.
Yo tengo unos cascos inalambricos malillos y no se la resistencia de estos.

Si alguno sabe algo a respecto se agradece.
Subir
Slatzero
#76 por Slatzero el 21/07/2017
Yo uso unos Steelseries v2, que por supuesto no son buenos para eso pero me dan el apaño.
Cuales son los tuyos? busca las specs en el fabricante, y ojito porque puedes quemar el cacharro según lo que conectes, o al menos eso dice el fabricante.
Subir
ivanic
#77 por ivanic el 21/07/2017
#76 Gracias por responder.
Pues tengo unos Philips inalambricos malillos,y no me aparecen los ohm en las especificaciones.
Creo que mejor no arriesgar.
Pero tenia ganas de probarlo con cascos ya que en casa no hay sitio para la pantalla 2x12 que tengo.
Tendré que buscar unos que estén entre esos valores de resistencias.
De todas maneras,se podria averiguar la resistencia de unos cascos con un polímetro?
Subir
Slatzero
#78 por Slatzero el 22/07/2017
Ni idea a lo que preguntas sobre medir, pero me extraña mucho que los auriculares que tienes no te sirvan, porque no tratas de averiguar el modelo aunque sea un modelo similar de mas o menos el mismo precio, me extraña mucho que no cumplan esto,
Subir
ivanic
#79 por ivanic el 23/07/2017
El modelo lo sé,pero en las especificaciones del fabricante no pone ningún valor de resistencias.

Da igual paso de arriesgar sin saberlo seguro,tarde o temprano tendré que comprarme unos decentillos.

Gracias slatcero.
Subir
1
Micky Vega mod
#80 por Micky Vega el 02/02/2018
Estuve en el NAMM con Soyuz, y pudimos ver el nuevo ENGL en formato combo. Está muy bien, también para concierto, pero sobretodo lo veo el formato ideal para tenerlo en casa.

01ed99a6cbbde60b3eca0489eb93a-2292026.jpg
7779f581e9a3d907ca6c1f3ded9f8-2292026.jpg

Pero el que me causó un GAS que no conoce límites fue la versión blanca del Ironball de siempre (con led azul).

f0969360c383b25ed8a3558f2944c-2292026.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3036.JPG
IMG_3037.JPG
IMG_3035.JPG
Subir
ivanic
#81 por ivanic el 02/02/2018
Se ven muy guapos!!!!!!
Pero queda un poco raro los conectores del switch y loop todos para abajo en el combo.
Subir
Unai
#82 por Unai el 19/07/2018
Con vuestro permiso, refloto el hilo para hacer una pregunta general sobre el Ironball. Este mini cabezal, por precio y características varias, se ajusta bastante a lo que ando buscando.

Simplemente quería saber si su sonido puede adaptarse bien a estilos mas rockeros o punk-rockeros (punk en una línea americana, más modernete y gordo). Y es que leo que se trata de un ampli high gain más orientado al metal y por eso me surge la duda. Antes de acudir a tienda, agradecería saber vuestra opinión al respecto.

Gracias y saludos ;)
Subir
Micky Vega mod
#83 por Micky Vega el 20/07/2018
#82 ¡Hola Unai!

Pues siempre es difícil responder a este tipo de preguntas porque cada uno tiene un sonido en la cabeza.

Pero para mí, comparado con el color de otros amplis habituales de ENGL como el Savage, el Invader o el Powerball, el del Ironball me parece más centrado, más versátil porque el agudo no es tan agresivo. Claro, a cambio esos sonidos Scoop tan bestias son algo más complicados de lograr.

Ah eso sí, no es Marshallero en absoluto, ese tipo de sonidos no diría que los cubre. Pero sonidos de Metal moderno con sus frecuencias medias bien presentes yo diría que sí lo podrás hacer. La respuesta de los graves al hacer palm mute es muy guapa también, los armónicos suenan chulísimos y tiene distorsión de sobras.
Subir
Slatzero
#84 por Slatzero el 20/07/2018
Yo tengo un ironball y estoy de acuerdo con lo que dice micky, pero bajo mi punto de vista depende mucho del tipo de pantalla que le metas. Como dice micky, es un ampli con unos medios relativamente marcados, con un agudo no demasiado marcado y con unos graves algo más marcados. Algo así como, B6 - MID6 - HIG4 para que nos entendamos. (no es la eq, es para que te hagas una idea)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo