Nuevas pastillas para semihueca (Sheraton)?

deacy
#1 por deacy el 28/06/2018
Hola buenas! Hace poco compré una Epiphone Sheraton II del 2012 (las de china) a muy buen precio, aunque no tengo mucha idea de qué pastillas lleva, porque el dueño anterior se las cambió y no recordaba por cuales. Al principio me dijo que por las de una Epiphone SG400 y luego me dijo que se había acordado y que llevaba en el mástil una Gibson 57 y en el mástil una AlNiCo V. Ni de coña lleva una Gibson 57 en el mástil. Aún así no estoy nada descontento con ella, la guitarra me gusta mucho y las pastillas que tiene tampoco me disgustan, pero se las quiero cambiar.

Le voy a poner unas humbucker, pero no sé si al ser semihueca tengo que mirar que tengan algunas especificaciones concretas o algo, estoy perdidísimo. Lo que sí quiero es que sean pastillas con un output bajo (Menos de 8 k) porque me gusta el sonido limpio, aunque si me recomendáis ponerle unas con un output un poco más alto por algún motivo me lo podría plantear, no me cierro a nada. Mi presupuesto es de 100-150 euros (prefiero acercarme más a 100 que a 150 la verdad) para las dos.

Sabéis de algunas pastillas que se puedan ajustar a lo que necesito?

También tenía pensado cambiarlas yo por ahorrar dinero, pero no sé si me acaba mereciendo la pena. ¿Hay que ser muy manitas para hacerlo o con no tenerle miedo a la guitarra vale? ¿Cuánto pensáis que me podría cobrar una tienda por cambiármelas?

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 28/06/2018
yo estoy muy contento con las sd sh55 seth lover, son cañeras pero bajando la altura de las mismas te pueden quedar mas limpias de sonido, son paf, suenan muy definidas y tienen brillo, aunque me encantan las gibson 490/498si noto mucha mas definicion en el sonido con acordes abiertos en la sh55, lo unico que para ese precio tendrias que uscarlas en el mercado de segunda
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 29/06/2018
Yo apostaría por las Seth Lover o las Pearly Gates (me inclino más por estas últimas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo