Las nuevas guitarras viejas de Bonamassa

Sietesiete
#13 por Sietesiete el 29/08/2022
Paco escribió:
o es que su estilo no tiene la suficiente presencia en los medios.


Eso por descontado

En mi caso por ejemplo, suelo poner emisoras temáticas muy a menudo y, sí que es verdad, que no escuchas con la atención que tenía ponerte un disco cuando tenías 20 años, más bien como música de fondo. A lo mejor te sale un temazo de fulanito de Alligator records y no te pones a buscar, y a la hora se te ha olvidado

Y en cierto sentido, me da la sensación que mucho disco de género se saca para cubrir esa cuota y no estar poniendo lo mismo todo el rato en bucle. El último de Kirk Fletcher, por ejemplo, que seguro que disfrutaría como un enano viéndolo en directo o tocando en una jam en un NAMM. Pues le faltaba "pellizco", no me dijo nada

Pues con Bonamassa, parecido. De hecho creo que del último disco, subí el vídeo a alguno de los hilos, porque un tema me recordaba a Meat Loaf, el que hizo con Beth Hart hace unos años, me gustó, pero no es algo a lo que vuelvas... o algún riff/lick que escuches y te falte tiempo para pillar la guitarra o te acuerdes de una melodía al día siguiente
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Burst59
#14 por Burst59 el 29/08/2022
#12

:D

Si; la mayoría hemos pasado épocas muy gaseosas -si yo te contara…- y casi todos los que no han pasado por ello lo harán, pero pa mi que este fulano tiene alguna carencia -posiblemente pareja, que la tuvo y salió escaldado- que suple con equipo.

Y yo que me conformaría de por vida con una Burst 59 de esas tirando a “plain top”…

Y conste que no me cae mal y es uno de mis favoritos en cuanto a feeling, tono y mucho gusto al aprovechar su gran técnica. :okis:
Subir
sustain
#15 por sustain el 30/08/2022
Un bestia tocando, pero bastante menos componiendo.
Cuando prueba guitarras en Normans o las suyas propias se tira buena parte tocando fraseos de Clapton, Albert King, P. Green...
Ojo, que para mi con una Les Paul en las manos directa a un ampli es una bestia parda. Con strat me gusta menos (siendo un bestia, obviamente).
Subir
Groto
#16 por Groto el 30/08/2022
¿Que el bueno de Joe no tiene temazos?

Yo debo estar sordo o me funciona mal el streaming y me pone canciones de otros diciendo que son de Bonamassa.

Podría estar más de acuerdo si hablamos de la primera parte de su discografía, pero en los últimos 10 años ha ido yendo a mucho más. Driving Towards the Daylight, Different Shades of Blues o Redemption, por citar sólo tres. Por cierto, Redemption es un álbum fabuloso de cabo a rabo, al igual que el último, Time Clocks.

Y su facilidad para hacer versiones no me parece un demérito, al contrario. Sus trabajos con Beth Hart son potentisimos: brillantes e intensos.

En fin, para gustos colores, pero creo que el problema es que aquí lo escuchamos poco.

Y sí, tiene el Diógenes del millonario y un departamento de marketing digno de Coca Cola… pero también es hiperactivo y sus iniciativas son incontables promoviendo el blues, empujando a nuevos valores y rescatando otros olvidados.

Y encima es hasta simpático, ved alguna de sus entrevistas.

Pero los nerds caen mal, que le vamos a hacer. Que se lo digan a Leonard Hoffstader.
Subir
3
BudSpencer
#17 por BudSpencer el 30/08/2022
Groto escribió:
Y encima es hasta simpático, ved alguna de sus entrevistas.


Y nada pretencioso. Ojalá hubiera más bonamassas.
Subir
3
Paco
#18 por Paco el 30/08/2022
BudSpencer escribió:
Y nada pretencioso. Ojalá hubiera más bonamassas.


Eso es verdad.
Decía Eric Gales que le produjo su último disco "Crown" gratis, no le quiso cobrar nada.
Subir
3
LoFrippo69
#19 por LoFrippo69 el 30/08/2022
Paco escribió:
Decía Eric Gales que le produjo su último disco "Crown" gratis, no le quiso cobrar nada.


Buen detalle. De esos quedarán ya pocos.
Subir
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 30/08/2022
Paco escribió:
Eso es verdad.
Decía Eric Gales que le produjo su último disco "Crown" gratis, no le quiso cobrar nada.


Es un auténtico fenómeno. Además de eso, no para de dar publicidad a músicos de blues desde sus plataformas y colaborando con ellos.
El tipo es genuino y busca sobre todo promocionar el blues para que no se pierda.
Más como él.
Subir
1
endiosah
#21 por endiosah el 30/08/2022
Hombre no creo que haya que llevarlo al siquiatra al pobre, simplemente se trata de un tío con mucho dinero que se puede permitir mantener y hacer realidad un gas nivel dios. Venga que si estuviéramos en su situación la mayoría de este foro haríamos lo mismo je je :diablo:

En cuanto a compositor pues en mi opinión si no es un clapton por mi parte no es problema porque luego en directo lo compensa perfectamente, lo vi hace años y me pareció un concierto muy bien equilibrado entre canciones blues y rock con lo que estuvo dos horas y media y casi se me hizo corto, además de que estuvo muy agradable con el publico ya que era una sala pequeña y hubo mucho compadreo, nada de encerrarse y tocar para si mismo. El que no tenga canciones muy masivas pues bueno, nadie niega que Mr. Govan es una p... maquina guitarrera pero a ver quien que no sea fan me dice tres canciones suyas
Subir
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 30/08/2022
Bueno, es que creo que lo estamos enfocando mal. Bonamassa no tiene un GAS al uso como podamos tener cualquiera de nosotros, es un coleccionista que se ha propuesto recuperar instrumentos vintage tanto para usarlos como para exponerlos en Nerdville, que no es otra cosa que un museo prácticamente. Juega en otra liga.
Subir
1
Paco
#23 por Paco el 30/08/2022
#22 Yo creo que no, tío. Tiene un GAS imparable, mucho peor que el que podamos tener nosotros y eso es una enfermedad.
Se escuda en eso de hacer un museo, usar la guitarras, dar visibilidad a instrumentos antiguos etc. Un poco abrazafarolas todo... Pero la realidad es que nadie, nadie, nadie, necesita 60 amplificadores exactamente iguales, ni 250 guitarras del mismo modelo y año.
Subir
sevidoe Baneado
#24 por sevidoe el 30/08/2022
Somos unos envidiosos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo