Nueva ley antitabaco ¿Volverán los Rolling a tocar en España??

EBR
por hace 3 semanas
Pues no somos fumadores en casa, pero llevamos dos días tragando todo el humo que viene de Ávila, enclaustrados en casa a treinta grados. El ayuntamiento nos pide que no salgamos ni abramos las ventanas. Está nevando ceniza Auschwitz level. La calle y los árboles están muy sucios.
Estaba wassapeando con mi hijo, que acaba de aterrizar en Barajas y alucinaba con la humareda.
Le he dicho: ¡Usad mascarillas. Mira, así os vais preparando para el fin del mundo. Lo hemos pagado con vuestras pensiones, ji ji ji (Martín dixit)!.
Es que da mucho la matraca con de la mochila austriaca y que les estamos robando las pensiones.

Lo del tabaco es muy simple, se trata de respeto a los demás y, ahora, respeto a las leyes que se establecen cada vez en más países civilizados por consejo de la OMS y del sentido común. Hace mucho años, se desconocían los efectos cancerígenos, entre otros, del tabaco fumado y del picado inspirado; lo del mascado ya se iban dando cuenta por la cantidad de agujeros en las mejillas. Desde hace también mucho años, ya se tiene constancia de que es un veneno y se restringe y margina progresivamente su consumo para no crear una alarma social entre los muchos consumidores que enarbolan su libertad para evitar enfrentarse a unos meses de síndrome de abstinencia. El colmo ha sido lo que han tardado en meter mano a los vapeadores y la nicotina en nuevos formatos.
El proceso restrictivo continuará mediante pedagogía impositiva hasta que sea un recuerdo de "aquella costumbre tan sucia de nuestros abuelos", como tomar arsénico para potenciar la fecundidad, ingerir mercurio para tratar la sífilis y recetar cocaína a los niños apáticos. Nos parecen locuras, pero se hacía y lo recetaban señoros de bata blanca y titulación médica.
Si no nos quemamos vivos antes, acabará desapareciendo de nuestra sociedad; no así del tercer mundo, donde las tabacaleras crearán adictos desde la cuna para no perder cuota de mercado.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
Manuel, el 30% de los accidentes mortales de coche en España se deben al consumo de alcohol, así que es la misma idea, que el borracho no joda al que conduce de manera legal por la carretera

Exacto, por eso hay leyes muy duras contra quienes conducen borrachos.
No me tienes que demostrar que el alcohol es malo para propios y ajenos, estamos totalmente de acuerdo; yo, si bebo un par de copas,  no conduzco, no le casco a nadie, y tó lo más me voy a la cama un poco mareao, me las entenderé con mi propio hígado y mi estómago, pero no jodo a nadie, nunca he ido al curro con resaca, y nunca he faltado; estamos hablando de prohibiciones. Está prohibido conducir bebido y se castiga muy duramente.
No está prohibido fumar ni se está prohibiendo, sólo se pretende prohibir que el fumador joda con unas emisiones perjudiciales para la salud al que no fuma. Los detalles... pues bueno, yo creo que no van descaminados, yo viví la época en que se fumaba en hospitales al lado de la cama de un enfermo y ahora no lo concibe nadie. De ahí se ha ido progresando, quien quiera fumar que fume, vale con que no joda al de al lado.
Lo de que en Inglaterra no vendan tabaco a cierta gente... dudo que funcione, si se ponen de coca hasta las cejas, conseguirán tabaco en el mercado negro, cualquiera puede comprarlo y revenderlo, es una idea extraña, como ya se ha dicho, la Ley Seca en USA fue un fracaso que provocó cosas peores.
Prohibir cosas fáciles de adquirir no funciona, quien las quiera usar, las conseguirá; intentar que no hagan daño a quien no quiere usarlas lo veo más lógico.
Manuel
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
en España se dan las condiciones para que los mas incompetentes lleguen a dirigir las instituciones

No sólo en España, me temo...

https://www.youtube.com/shorts/KDzYee_C_uw
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 3 semanas
Yo, que ya he comentado que soy fumador, pienso que es una putada no poder fumar en una terraza, pero entiendo que los que no fuman no tienen por qué respirar mi puto humo.
Eso sí, hamijos, tampoco tengo por qué aguantar las terrazas de niñatos que hay en reina victoria al lado de mi casa, con unos camareros zangùangos que no te dejan ni pasar al estanco (o la farmacia, voy mucho a las farmacias).
Ni aguantar la manga ancha que tienen para que atiborren al chavalada de fritanga radioactiva y lleguen hasta justo el paso de peatones con semáforo de mi calle. 
Las molestias pueden tener muchos orígenes y formas, lamentablemente se atienden según creencias y no por razones objetivas.
Como es una razón objetiva que el tabaco es nocivo, me voy a joder y no fumaré en las terrazas, a los de los bares, sobre todo a los de abajo, les pueden ir dando y los niñatos ni te cuento.
No voy a fumar en las terrazas porque está prohibido, no merece la pena discutir sobre ello, sin pataletas de niño malcriado. 
1 respuesta directa
franss99
por hace 3 semanas
VI escribió:
Echa un vistazo a la constitución China y luego podrás hablar con conocimiento de causa.

¿Qué quieres que diga exactamente con “conocimiento de causa”? ¿Que China es y ha sido un país comunista con un mercado muy particular?

Hoy China es el segundo país del mundo con más millonarios (hay más de 6 millones, según el último Informe de riqueza global de UBS).
Su PIB solo es superado por el de Estados Unidos, que tiene apenas 6 empresas más que China (139 vs 133) en la lista de las 500 más grandes del mundo.
Tiene la banca con más pasta y la entidad con mayores activos: el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

¿Y por qué todo esto es un país comunista? Pues todo se debe a los cambios que introdujo a partir de 1978 (dos años después de la muerte de Mao) Deng Xiaoping, que impulsó un programa económico que se conoció como "Reforma y apertura".
Y precisamente Deng, hizo justo lo contrario a lo que pregonaba Mao: liberalizó la economía, permitiendo el resurgimiento del sector privado y descentralizó el poder. De ahí, lo que comentaba anteriormente acerca de que el ejemplo de China no me valía.
VI Lex
por hace 3 semanas
franss99 escribió:
Y precisamente Deng, hizo justo lo contrario a lo que pregonaba Mao: liberalizó la economía, permitiendo el resurgimiento del sector privado y descentralizó el poder. De ahí, lo que comentaba anteriormente acerca de que el ejemplo de China no me valía.

Monopolio político del Partido (PCC): El Partido Comunista de China es el órgano supremo de poder y la Constitución consagra su papel dirigente absoluto. No existe división de poderes, oposición legal ni elecciones pluripartidistas.

Control estatal de los sectores estratégicos: Aunque existe mercado privado, el Estado mantiene la propiedad y el control directo de las grandes empresas estratégicas (banca, energía, telecomunicaciones, infraestructuras) a través del sector público.

Inexistencia de propiedad privada de la tierra: Toda la tierra en China sigue siendo de propiedad pública (estatal en zonas urbanas y colectiva en zonas rurales); los ciudadanos y empresas solo adquieren derechos de uso o concesiones a largo plazo.

Subordinación del sector privado al Partido: El PCC exige la presencia de "comités del partido" dentro de las empresas privadas (incluidas las grandes tecnológicas) para vigilar sus decisiones y alinearlas con los objetivos geopolíticos e ideológicos del Estado.

Economía planificada mediante Planes Quinquenales: El desarrollo económico, industrial y social no lo marca únicamente el libre mercado, sino las directrices de los Planes Quinquenales diseñados de forma centralizada por el gobierno.

Saludos!
franss99
por hace 3 semanas
Pero, ¿que me quieres decir con todo esto? Es que aún no entiendo qué pretendes. En serio.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 3 semanas
meegle escribió:
A mí me parece una medida discriminatoria,

Yo estoy esperando el dia en ir con las niñas a una terraza, playa, el exterior del cine o similar, y no tengamos subnormales jodiendo con cigarrillos y puritos a metro de distancia. Afortunadamente, hay quien se levanta y se aparte para fumar, que es lo normal, o quien se aguanta cuando entiende que hay una aglomeración de personas (una cola) que no tendrían otra opción que tragarse su puto humo.

De todas maneras tranquilos, podréis seguir con la canción, porque parece que la ley no saldrá adelante.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
No sólo en España, me temo...

Pero en España se les apoya, protege y aplaude.
Buzz.
por hace 3 semanas
VI escribió:
¿Seguro de lo que hablas? La URSS ha sido el mayor vendedor de energía nuclear en todo el planeta.

Saludos!

Pd. Ya se jodió el post... Es que es difícil callarse ante los mismos mantras de siempre...

Yo te lo explico: Aktivnyye Meropriyatiya, la política del KGB, literalmente "Medidas Activas". Está en los libros y todo eso, pero te lo resumo con la ayuda de la IA, a la que he dado información y le he ordenado que resuma los tres bloques principales de la directriz del KGB.

Financiación encubierta: A través de organizaciones pantalla y el Consejo Mundial de la Paz, la URSS inyectó millones de dólares en los movimientos pacifistas de Europa Occidental durante los años 70 y 80.

El objetivo: Frenar el despliegue de los misiles nucleares de la OTAN (misiles Pershing II) en suelo europeo.

El doble rasero: Mientras el Kremlin promovía marchas masivas por el desarme en el oeste, la URSS continuaba instalando masivamente sus propios misiles SS-20 y expandiendo su flota de reactores civiles.
BudSpencer
por hace 3 semanas
fernando escribió:
Claro, para que nunca dejen de ser crios. Mejor que se ocupe Mr. Tik Tok
Si excluimos la política de qué sirve la filosofía?

¿Y quién les va a hablar de política? ¿Los tuyos o los otros? 

La filosofía es la antítesis de la política, es el pensamiento crítico vs el pensamiento colmena o rebaño. 

A los chavales hay que enseñarles a pensar por sí mismos y no dejarse engañar, no envenenarlos cuando sus mentes son más plásticas y flexibles con mantras e ideologías trasnochadas. No hay otro camino para crear sociedades libres y prósperas. 

Me aterra lo que dices, sinceramente.
2 respuestas directas
El Marin
por hace 3 semanas
PA.LU.A escribió:
Bueno...  aunque las políticas socialdemócratas traten de compensar las diferencias entre ricos y pobres, lo cual es muy loable, su tendencia es a hinchar las competencias del Estado y las Administraciones Públicas en detrimento de la iniciativa privada. Esto, a largo plazo, provoca,  como consecuencia directa, clientelismo y reducción del emprendimiento, luego una mayor presión fiscal y finalmente una reducción de la renta real de los ciudadanos, o sea, empobrecimiento de la población.

Eso, también es simplemente, mentira.

alcachofo escribió:
¿la constitución? ¿el código civil? ¿el anterior código penal? Marín, que hay muchas leyes. Y las que suelen entrometerse más en la esfera privada y recortar derechos, no suelen venir por ese lado.

Estás de coña, no?
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo