Nueva ley antitabaco ¿Volverán los Rolling a tocar en España??

Fran C.
por hace 3 días
Ya que mencionas la escuela aristotélica, ¿podrías recordarme de qué hablaba el tal Aristóteles en su obra ‘La Política’? Es que soy bastante olvidadizo. Tampoco recuerdo de qué iba ‘La República’ de Platón, ‘La paz perpetua’ de Kant o el ‘Tratado teológico-político’ de Spinoza. ¡Diablos! Ni siquiera me acuerdo de qué iba toda esa rama de la filosofía llamada ‘filosofía política’. ¿Hobbes, Stuart Mill, Rousseau, Locke, Marx, la Escuela de Frankfurt, Chomsky, Russell? ¿Alguno de esos señores habló alguna vez de esa fuente de perversión de niños que es la política?

Pero vaya, que te entiendo. Es aterrador. Imagina que enseñasen esas cosas en las escuelas y de pronto los niños descubriesen que lanzar tu puto humo de cáncer a los demás es incívico y que ponerte un gorro de aluminio no es ser un librepensador. Espeluznante. 
Tetra_Brik
por hace 3 días
El hilo se está convirtiendo en algo bastante Rolling
2 respuestas directas
EBR
por hace 3 días
#218   Por el humo de los stoned.
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 3 días
El escribió:
Eso, también es simplemente, mentira

El que dice que todo es mentira, sin ninguna argumentación, te he dicho unas cuantas leyes de los fachos que han traído cosas muy buenas y no has abierto la boca
2 respuestas directas
Ismael
por hace 3 días
PA.LU.A escribió:
te he dicho unas cuantas leyes de los fachos

Pues yo no lo he leído. Tengo curiosidad. 

Por cierto, que quede claro para todo el mundo que la gestión de los montes depende de las comunidades autónomas. Que ya hay bulos de mierda.
3 respuestas directas
BudSpencer
por hace 3 días
Fran escribió:
Ya que mencionas la escuela aristotélica, ¿podrías recordarme de qué hablaba el tal Aristóteles en su obra ‘La Política’? Es que soy bastante olvidadizo. Tampoco recuerdo de qué iba ‘La República’ de Platón, ‘La paz perpetua’ de Kant o el ‘Tratado teológico-político’ de Spinoza. ¡Diablos! Ni siquiera me acuerdo de qué iba toda esa rama de la filosofía llamada ‘filosofía política’. ¿Hobbes, Stuart Mill, Rousseau, Locke, Marx, la Escuela de Frankfurt, Chomsky, Russell? ¿Alguno de esos señores habló alguna vez de esa fuente de perversión de niños que es la política?

Pero vaya, que te entiendo. Es aterrador. Imagina que enseñasen esas cosas en las escuelas y de pronto los niños descubriesen que lanzar tu puto humo de cáncer a los demás es incívico y que ponerte un gorro de aluminio no es ser un librepensador. Espeluznante.

Confundes enseñar filosofía política con enseñar política. No es lo mismo estudiar a Aristóteles, Locke, Rousseau, Marx, Hayek o Rawls que decirle a a los chavales cuál de ellos tiene razón. La filosofía enseña a examinar ideas, el adoctrinamiento enseña cuáles son "las buenas". Me sorprende tener que expicar esto. 

Que los críos aprendan civismo, ética o respeto al prójimo no requiere adoctrinamiento político. Requiere educación. Mezclar ambas cosas es precisamente el tipo de confusión que la filosofía debería ayudar a evitar.

Por otro lado, sé consciente del contexto en el que he dicho que la política es la antítesis de la filosofía. Ha sido respondiendo a esto: 

Lanzar constantemente el mantra de que la política es una mierda solo ayuda a tener una clase política precisamente despolitizada y trabajando exclusivamente para una minoria privilegiada, desgraciadamente es lo que tenemos. Política y filosofía en las aulas infantiles y a diario para evitarlo.
VI Lex
por hace 3 días
Monopolio político del Partido (PCC): El Partido Comunista de China es el órgano supremo de poder y la Constitución consagra su papel dirigente absoluto. No existe división de poderes, oposición legal ni elecciones pluripartidistas.

Control estatal de los sectores estratégicos: Aunque existe mercado privado, el Estado mantiene la propiedad y el control directo de las grandes empresas estratégicas (banca, energía, telecomunicaciones, infraestructuras) a través del sector público.

Inexistencia de propiedad privada de la tierra: Toda la tierra en China sigue siendo de propiedad pública (estatal en zonas urbanas y colectiva en zonas rurales); los ciudadanos y empresas solo adquieren derechos de uso o concesiones a largo plazo.

Subordinación del sector privado al Partido: El PCC exige la presencia de "comités del partido" dentro de las empresas privadas (incluidas las grandes tecnológicas) para vigilar sus decisiones y alinearlas con los objetivos geopolíticos e ideológicos del Estado.

Economía planificada mediante Planes Quinquenales: El desarrollo económico, industrial y social no lo marca únicamente el libre mercado, sino las directrices de los Planes Quinquenales diseñados de forma centralizada por el gobierno.

franss99 escribió:
Pero, ¿que me quieres decir con todo esto? Es que aún no entiendo qué pretendes. En serio.

No pretendo nada más que rebatir con argumentos la afirmación de que la República Popular de China no es comunista.

Saludos!
franss99
por hace 3 días
Es que yo no he dicho eso en ningún momento. He dicho que el ejemplo de China en materia economíca no es un referente de economía comunista.
BudSpencer
por hace 3 días
franss99 escribió:
el ejemplo de China en materia economíca no es un referente de economía comunista.

Lo fue cuando estaban muertos de hambre. Prácticamente, desde que cascó Mao Zedong en los 70, lo que hay es mercantilismo y capitalismo de partido.
franss99
por hace 3 días
Efectivamente
Carmelopec
por hace 3 días
Carmelopec escribió:
Eso sí, hamijos, tampoco tengo por qué aguantar las terrazas de niñatos que hay en reina victoria al lado de mi casa

Me olvidé de que mucho abrirse las venas por el humo del tabaco y esas terrazas están al lado de paradas de autobús y de semáforos con un humano que subiera en cantidad y toxicidad a los putos cigarros.
PA.LU.A
por hace 3 días
Ismael escribió:
Pues yo no lo he leído. Tengo curiosidad.

Abajo del todo puedes escoger los comentarios de un forero concreto en este hilo, pulsas PA.LU.A y puedes leer todas mis intervenciones 
En una de ellas enumero varias leyes de los fachos (incluyendo al PP como facho, que hay mucho fanático que considera al PP facho) que han sido muy positivas para el interés general. Algunas hasta delimitaban los privilegios de los caciques en los pueblos o de los mas ricos 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo