También pueden prohibir el alcohol que mata a mucha gente y los borrachos molestan, insultan y cantan normalmente mal y los coches de combustión que hacen ruido y emiten gases nocivos. También a los perros ladradores y cagones y sus dueños. Y el reguetón. Y las novelas turcas, donde se ponga un buena sudamericana...
Dejad a la gente vivir. Son las consecuencias de haber creado una cultura fumadora.
#241 yo insisto. Las CCAA tienen las competencias. Que se pongan a ello.
No se dónde son más inútiles, si en la CAM o en CyL.
El Marin estará tocando. En cualquier caso, algo habrán hecho bien los peperos en tantos años, aunque sea equivocándose. Yo tengo mi casa con bastante ceniza, y gracias de momento.
Que des la callada de El Marin por respuesta como que te da la razón, te convierte en un optimista de primer nivel.
Ahora empieza el tema político sobre los incendios.
Es sencillo, la historia se repite.
Ya hemos constatado en numerosas ocasiones, con perjuicios, que nunca vamos a convencer al que opina de forma distinta; ni en este foro ni en la tabernucha de la esquina.
En lugar de andar refregando aquí nuestras frustraciones, podríamos volcar nuestras experiencias o darnos al sano hedonismo pitorreico, de la muy arcana escuela pitorreika griega.
Siempre terminamos convirtiendo este lugar de asueto y conocimiento en las gradas de un partido de fúrgol de alevines.
#214 Mencannnta lo del "no sería necesario prohibier, castigar, multar y controlar", jajaja.
Lo dicho, el dictadorcito que siempre está con el dedito bien tieso indicando a los demás qué está bien y que está fatal.
Aunque lo mejor es lo de "la gente se comporte como es debido".
Os acordais de cuando se podía elegir? Había bares sin humo y podías escoger. Incluso luego "obligaron"* a la hostelería a gastarse un pastón habilitando zonas aisladas para fumadores. Nada, tampoco. A los pocos meses, dinero tirado y había que desmontar todo pq por ley o por patatas había que obligar a "la gente se comporte como es debido" y por su bien. Sería estupendo, verdad? Cada uno podría escoger qué prefiere. Pero claro, volvemos al inicio, cómo va a ser eso, qué horror, la gente comportándose como le salga del chisme, en vez de como "es debido".
Ya, que da igual, que aquí mando yo y usted no sabe con quién está hablando y blablablá.
* El que obligó a los hosteleros fue el gobierno del mismo que anda ahora buscando el recibo de las joyas de la abuela y mil follones más.
Y como soy un malpensado, a ver si todo esto de buenas a primeras es precisamente para que no se hable del joyero de Mr Bean y sus coleguis. Eso, un malpensado, pero como lo he visto ya tantas veces, me conozco el truco.
#213 Ese es el que intenta escapar del coñazo que le dan los otros dos.
Misión imposible, pq son legión. Se pasa la vida sometido a las ocurrencias del resto.