Nueva guitarra

arturider
#37 por arturider el 15/04/2008
Primero que nada felicidades por si acaso llego tarde, y si llego adelantado pues igual xD. Pues por ese rango de precios te llevas POR EJEMPLO una prestige en acabado natural, 24 trastes, floyd, lo tipico... y lo que a mi mas me gusta de ella: esta construida en una sola pieza, asi que de sustain no te quedaras inconforme xD.

IBANEZ RGT220A IBANEZ PRESTIGE GUITAR en venta en eBay.es (finaliza el 07-abr-08 02:09:15 H.Esp)

Ibanez rgt220z-Ntf Playback 1099 € Exc VAT

Tambien pues no se, depende de si llegas a mas, puedes irte a por el modelo superior de la sl3, que es la sl2 y es made in usa. Aunque no les veo mucha diferencia en cuanto a calidad, creo que lo unico en que se diferencian es en la humbucker del mastil y bueno, que pagas por el prestigio de ser americana.

Tambien puedes optar por comprar un guitarron de 2da mano, que yo se de gente que se pilla guitarras de 2da mano y estan practicamente nuevas. Aunque lo que predomine es el ansia de una guitarra para estrenarla tu.

Espero que te sirva de algo, pues si tal te sugiero mas cosas en el msn cuando te conectes. Saludos!
Subir
diego_rg
#38 por diego_rg el 15/04/2008
Tengo unas preguntas dany..Tu te vas a dedicar profesionalmente a la guitarra? o es solo un capricho?

Saludos.
Subir
elchonipam
#39 por elchonipam el 15/04/2008
El problema es que, tu quieres una guitarra de por vida, y a simple vista la JEM lo parece, pero el problema es el siguiente: Tu afirmas no tener mucha idea de guitarra, y lo mas seguro es que si sigues en este mundillo, puede que llegues a vender la JEM porque no te convence el sonido, la forma, el tacto, etc. En particular con la JEM, decir que su sonido es muy cerrado, muy "Vai" a pesar de las pastillas que lleva.

Simplemente búscate una guitarra que sea mas "abierta" a más estilos. Las Ibanez que dices, tanto la que dice Toni, como Diego son muy buenas guitarras. Las rg550 son la caña y vuelvo a insistir, la que tiene Fali, que encima la ajusto y la limpio, es un guitarron impresionante que ya no se encuentra.

Sobre las 20th, decir que hace unos dias me acabo de pillar la Road Flare Red, por un precio bastante bastante razonable :D :D Haré un review de esa guitarra en cuanto me llegue :P

Un saludo
Subir
diego_rg
#40 por diego_rg el 16/04/2008
Soy de la opinion de comprar prestige antes que una guitarra de algun guitarrista
Subir
_dany_
#41 por _dany_ el 16/04/2008
DieGo_RG escribió:
Tengo unas preguntas dany..Tu te vas a dedicar profesionalmente a la guitarra? o es solo un capricho?

Saludos.


El sexo y tocar la guitarra,son los mayores placeres del mundo...

Profesionalmente?te aseguro que a lo que pueda llegar...sabes bien cual es el deseo de cualquier guitarrista...poder vivir de ello..

quizás eso sea imposible,pero yo lo intentaré,y hasta que no muera...no me rendiré nunca...

Pero sé lo que quieres decir...es una locura comprar una signature...pero me atraen mucho las jems...pero me gustaría saber de alguna guitarra con acabados bonitos,pero a su vez...que tenga muchisima calidad de materiales...
la jem me flipa...sí,pero tambien podría mirar cualquier otra marca que no se fuera mucho del estilo que busco...pero porsupuesto,que la calidad sea exquisita...
las Ibanez J.Custom por ejemplo,las he visto preciosas,y las prestige en acabados naturales,y lo que me quieres decir...esque es tontería comprarse un instrumento a nivel profesional,si despues lo dejarás abandonado...
y no...te equivocas,yo daré lo que puedo dar...pero nunca dejare de tocar...incluso ya tengo muchos planes de un futuro,grupo o algo...
Mi cuñado es uno de los mejores musicos de la parte norte de mi isla...y me ha dicho para hacer un grupito de Jazz...Latin Jazz segun el me dijo...no me mola mucho,pero todo es empezar...

Si no me atrayera tanto esa jem...pero no sé,tambien me encantan las ESP(que no sean heavys heavys,que ese sonido no me gusta)...

esque no sé...creo que es una locura dar ese dinero por una guitarra,pero tambien lo gastaras una sola vez,y tendras un instrumento para toda la vida...mirandolo de esa forma no es una locura,locura es el que se compra una camisa de 200-300 euros,y luego la manchas y adios dinero,y a dios camisa...
creo que un instrumento como es esa guitarra,nunca perderá valor...incluso puede que llege a ganar mas valor con el paso de los años...
---------------------------------
y alguna buena prestige?....no he visto J.custom por ningun lado...ni la 20TH...

Las ESP me gustan mas que las ibanez,pero tengo miedo a que cambie ese sonido tan caracteristico que tiene ibanez,y es el que me gusta...

Que me podeis mirar por ESP?
---------------------------------
arturider escribió:
Primero que nada felicidades por si acaso llego tarde, y si llego adelantado pues igual xD. Pues por ese rango de precios te llevas POR EJEMPLO una prestige en acabado natural, 24 trastes, floyd, lo tipico... y lo que a mi mas me gusta de ella: esta construida en una sola pieza, asi que de sustain no te quedaras inconforme xD.

IBANEZ RGT220A IBANEZ PRESTIGE GUITAR en venta en eBay.es (finaliza el 07-abr-08 02:09:15 H.Esp)

Ibanez rgt220z-Ntf Playback 1099 € Exc VAT

Tambien pues no se, depende de si llegas a mas, puedes irte a por el modelo superior de la sl3, que es la sl2 y es made in usa. Aunque no les veo mucha diferencia en cuanto a calidad, creo que lo unico en que se diferencian es en la humbucker del mastil y bueno, que pagas por el prestigio de ser americana.

Tambien puedes optar por comprar un guitarron de 2da mano, que yo se de gente que se pilla guitarras de 2da mano y estan practicamente nuevas. Aunque lo que predomine es el ansia de una guitarra para estrenarla tu.

Espero que te sirva de algo, pues si tal te sugiero mas cosas en el msn cuando te conectes. Saludos!


Muchas gracias tio:)... ya hablamos por el msn que hace tiempo que no me conecto... y quería hablar una cosa contigo :) cuidatee...
Subir
diego_rg
#42 por diego_rg el 16/04/2008
Te puedo asegurar que cualquier presitige es buena..Lo unico maloo son las capsulas pero eso se soluciona. No pregutnaba para criticarte, solo era una duda, por que yo creo que si no tienes los ingresos para gastar tanto dinero es una tonteria comprar una JEM pero si los tienes y no vas a quedar endeudado pues bien!..era solo una duda ojo..

Elije mejor una prestige las jem muy sobre valuadas.

Saludos.
Subir
_dany_
#43 por _dany_ el 16/04/2008
Diego...para nada pensaba que me intentabas criticar,que si hago un post para esto,es para ayudar...y porsupuesto que una signature,no es lo mejor...

supongo que me miraré alguna prestige buena...pero esque veo que todas las prestiges son iguales exepto acabado y pastillas :( ...
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 16/04/2008
DieGo_RG escribió:
Soy de la opinion de comprar prestige antes que una guitarra de algun guitarrista

es evidente que estoy totalmente deacuerdo contigo,ya llevo unos pocos años en la musica y he probado tantisimas guitarras que la conclusion es que
pudiendo comprarme una rg 1570 nuevecita con su maleta nueva y con su garantia por 600 y pico euros en playback
primero,me gusta estrenar yo los instrumentos,segundo las guitarras de segundamano suelen estar muy desgastadas,oxido,trastes gastados,pintura desgastada,rallajos y desconchones y en muchas ocasiones suele haber rajas o grietas que no se ven que matan el sonido,a mi por eso me gusta estrenar las guitarras,aunque hay gente que paga burradas por guitarras usadas,en fin cada uno sabra lo que tiene que hacer :D:yahoo:
Subir
niko
#45 por niko el 16/04/2008
_Dany_ escribió:

creo que una jem nunca perderá mucho valor,como es una Gibson Les Paul Custom o derivados...
saludos y gracias a todos


no tengo yo eso nada seguro eh¿?¿?una gibson les paul custom es el sumun!!lo mas de lo mas, para mi es otro plantea comparada con la jem...al menos esa es mi opinion.

y con respecto a lo de que trabajes o que te la paguen o lo que sea, que me parece muy bien, que eso es cosa de la casa de cada uno, aqui se habla de guitarras, y mi opinion es la que ya te he dicho, si no tienes ni idea de guitarras me parece un pasote que te pilles una que sabes que es buena por el precio y por que la lleva vai, y personalmente, no me gusta llevar algo que se me queda grande. mira, te cuento mi caso a ver si asi me entiendes: yo me voy a pillar ahora una bc rich mockingbird, porque la probe y me encanto su sonido...podria ahorrar un poco mas y tirar por gibson que estan muy bien de precio ahora, pero me miro tocando y digo...y a donde voy yo con una gibson¿?¿?cuando tenga nivel para tener una gibson me comprare una gibson, de momento con la bc estoy encantado.

y si lo que quieres es una opinion sobre la jem, pagaras que es la que lleva vai, porque pasa con todas las signatures, es decir, puedes piyarte algo mejor por ese dinero, y por otro lado, no me gustan ibanez y considero casi grotesco pagar 1700 euros por una guitarra que es atornillada(personalmente considero ese tipo de construccion de peor calidad que el encolado y a donde va a a parar el neck tru, por no ablar que me parece feisimo).

aun asi te digo, si puedes, pruebala, y si te gusta...pues tan sencillo como pillartela, y quien o como la pague es cosa tuya, soy de la opinion de que las cosas de casa se quedan en casa no?¿?;);)
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 16/04/2008
Niko escribió:
no tengo yo eso nada seguro eh¿?¿?una gibson les paul custom es el sumun!!lo mas de lo mas, para mi es otro plantea comparada con la jem...al menos esa es mi opinion.

y con respecto a lo de que trabajes o que te la paguen o lo que sea, que me parece muy bien, que eso es cosa de la casa de cada uno, aqui se habla de guitarras, y mi opinion es la que ya te he dicho, si no tienes ni idea de guitarras me parece un pasote que te pilles una que sabes que es buena por el precio y por que la lleva vai, y personalmente, no me gusta llevar algo que se me queda grande. mira, te cuento mi caso a ver si asi me entiendes: yo me voy a pillar ahora una bc rich mockingbird, porque la probe y me encanto su sonido...podria ahorrar un poco mas y tirar por gibson que estan muy bien de precio ahora, pero me miro tocando y digo...y a donde voy yo con una gibson¿?¿?cuando tenga nivel para tener una gibson me comprare una gibson, de momento con la bc estoy encantado.

y si lo que quieres es una opinion sobre la jem, pagaras que es la que lleva vai, porque pasa con todas las signatures, es decir, puedes piyarte algo mejor por ese dinero, y por otro lado, no me gustan ibanez y considero casi grotesco pagar 1700 euros por una guitarra que es atornillada(personalmente considero ese tipo de construccion de peor calidad que el encolado y a donde va a a parar el neck tru, por no ablar que me parece feisimo).

aun asi te digo, si puedes, pruebala, y si te gusta...pues tan sencillo como pillartela, y quien o como la pague es cosa tuya, soy de la opinion de que las cosas de casa se quedan en casa no?¿?;);)


estoy deacuerdo contigo en todo lo que has dicho,todo todo,lo de que las cosas de casa no hay que traerlas aqui,que la jemm le pagas la marca a steve vai,lo de las gibson lo de los mastiles atornillados,me parece que le has dado un buen consejo,yo no pagaria una jemm por que en primer lugar mas de la mitad de lo que pagas se lo estas pagando a vai
Subir
iñigo
#47 por iñigo el 16/04/2008
tonygtguitar escribió:
echale un ojo a esto,creo que ya te lo dije hace tiempo:
Ibanez rg1570-Mrb Playback 585 € Exc VAT
es la guitarra de JM fernandez,es un guitarron y encima con maletin,nueva a extrenar,con esta te sobra guitarra a ti y a robert rodrigo,no seas tonto y pillate una de estas hazme caso,crees que te merece la pena pagar un paston en una jemm o comprar alguna guitarra de segunda mano por lo que vale este guitarron?


Bueno... las guitarras de R. R. R. son bastante carillas:

Ibanez RGT 3020 QM aprox. 2300€
5a1cb3f1738e9a501d88ab8183bd5-156519.jpg

Ibanez RG 2620 1200€ aprox.
d3cfc6b3c168d0bd8acc01e0056dd-156519.jpg

Ibanez Jem 2300€ aprox.
Imagen no disponible

Muy buenas, eso si.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#48 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 16/04/2008
_Dany_ escribió:
A ver...pues podrías decirme entonces que podría comprarme?una guitarra para metal progresivo DECENTE,muy decente...

y 1.300 euros sige pareciendo mucho?es lo que cuesta la JS1200..

Que se que no te importa si son 1300 o 1.700 ...pero por lo visto ayer,mis padres quieren que siga con esto de las guitarras,y como me han visto parado tanto tiempo,queren hacerme ese regalo,que creo que no podrian hacerme mejor regalo que comprarme una nueva guitarra...


haber colega, espero que estas lineas te aclaren algo, aunque que creo que esta mas que dicho, al comprar una JEM o la guitarra de satriani y esas cosas pagas mas el hecho de que sea la guitarra de vai que en si la propia guitarra, ahora añadele a eso la marca, con lo cual tienes un desembolso grande por algo que realmente no vale tanto, en cuanto a que dices que no quieres que se devalue con el tiempo, ten en cuenta que es un modelo signature, no una reliquia del 60 como el caso de LP Custom, las guitarras signature, no entran en las colecciones tan facilmente, ahora esta de moda VAI, pero dime una signature de Jimi page, a que no las ves con tanta propaganda? no venden tanto a que no?, y la hora de venderla de aqui a algunos años no creo que te sea tan facil, los guitarrista que llevan muchos años tocando y quieren una guitarra mejor, no van a pillar ninguna de esas te lo aseguro, pillaran algo como lo que te recomienda tony, por que quieren sacarle el mejor provecho a su dinero, creo que por 800 euros tendars un pepinazo de guitarra si buscas bien y no te fijes tanto en que si la usa VAI que si LA USA satriani o la usa el primo tercero del hermano menor de los morancos!! un abrazo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo