Alek escribió:
Yo buscaba unas pastillas tambien de calidad y para metal progresivo,y al final decidi comprar las que usa Petrucci y me gustaron,Dimarzio D sonic para el puente y Dimarzio air Norton para el mastil. De los sitios que estuve mirando donde vi mejor precio y variedad de pastillas en stock fue en Thomann (mire en bastantes sitios,musik produktiv,music store,playback,tiendas españolas,..) ,y alli las pedi.
La D sonic es una pastilla muy cañera y definida,y para nada chillona al menos colocada con la barra hacia la posicion del mastil que es como la tengo yo.La air norton tiene un sonido mucho mas gordo,yo suelo usarla sobre todo en limpio cuando quiero un sonido menos brillante que el de la D sonic.
por eso yo me compre la SH-2 jazz de seymour duncan para el mastil por que buscaba buena definicion y agudos para el mastil,(cuestion de gustos) pero ya lo que es la TB4 para el puente creo que es mas bien una buena pastilla para cualquier extilo que hagas por que es cañera sin llegar a saturar en limpio,tiene un sonido muy definido,resalta bien los armonicos tiene cuerpo,ya digo,si no la habeis probado no sabeis de lo que estoy hablando evidentemente,hacerme caso y probarla si teneis la ocasion ya veras os vais a quedar con la boca abierta
---------------------------------
MeTaL3r0 o7 escribió:
Tony, no compares una Seymour Duncan , con una Dimarzio/Ibz o una Ibz... no tiene NADA que ver...
bueno,una dimarzio ibz no tiene nada que ver eso es cierto,
mira,cuando uno se gasta la pasta en pastillas,hablo de unas evolution,paf,tone zone,air norton etc,intenta comprar una pastilla a su gusto,con mucha ganancia,mas agudos,graves etc,a mi por ejemplo una pastilla en el mastil muy grave no me gusta,me gusta mas aguda,sin embargo en el puente buscaba una pastilla bien equilibrada,con un sonido muy definido,que resaltase bien los armonicos y que fuee cañera sin llegar a distorsionar en limpio,esa es la TB4 de seymour duncan,tambien te digo que habra gente que no le guste el sonido de esa pastilla,yo por ejemplo esta la compre de segundamano a un tio que la puso y la quito enseguida por que deca que le sonaba muy aguda y no le gustaba,el queria un sonido mas grueso y grave y se compro otra,asi que es cuestion de gustos sobretodo eso

no he dicho que dimarzio son malas pastillas,hay muchos modelos y supongo que tendra por ahi alguna copia de la TB4 o alguna muy parecida
y cierro ya con el tema de las pastillas por que nos hemos desviado del tema de Dany