Nueva guitarra: ¿Epiphone Les Paul PlusTop Pro?

lead guitar
#1 por lead guitar el 17/11/2013
Muy buenas a tod@s. Llevo un tiempecillo barajando la compra de una nueva guitarra, ya que hace no demasiado me compré una Squier Classic Vibe '50 (por cierto, espectacular), y ahora me gustaría ir a por algo más potente. Quiero que alcance sonidos tipo Linkin Park, Nightwish, Iron Maiden, Rammstein... Sonidos con muchos medios, una pincelada de graves y algunos agudos. También me gustaría usarla para cosillas estilo U2, rock y blues clásico; por eso ha de ser un poco versátil.

Poseo actualmente una BC Rich Warlock Bronze que estoy utilizando de mientras y la verdad es que cumple bastante bien, junto con el Vox AD50VT y efectos por Boss ME-25 y Metal Zone.

¿Me recomendaríais esta guitarra para suplir a la ya reventada BC Rich? La probé (sin enchufarla, llevaba prisa) un poco en una tienda y la verdad es que los acabados me gustaron bastante, aunque no me pareció demasiado cómoda (supongo que es cuestión de acostumbrarse). A ver que podéis contarme, muchas gracias de antemano :saludo2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 17/11/2013
Para esas cosas que pides, aparte de que posiblemente la guitarra no te llegue bien, pero lo que principalmente necesitas es un ampli más que la guitarra...
Subir
lead guitar
#3 por lead guitar el 17/11/2013
#2

A unas malas podría usar otra de las guitarras que tengo para tocar cosas más fuertes tipo Rammstein, poseo una Cort X Th y con ese tipo de música no tiene problemas. La historia está en que no me termina de gustar el sonido de las pastillas activas (he tenido tiempo suficiente para corroborarlo, jeje).

La Cort no la utilizo para tocar demasiado porque tiene floyd rose, y es imposible cambiar de afinación sin quedarte 15 minutos reajustando el maldito puente.

Mi presupuesto sería sobre los 370€ estirándome bastante, ¿Sería esta una buena opción?. Un saludo.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 17/11/2013
quizas lo mejor es tener diferentes guitarras en distintas afinaciones, sobretodo en caso de puentes FRose,

el ampli que tienes no lo he probado pero parece majete y servir tanto para casa como para ensayar
Subir
lead guitar
#5 por lead guitar el 20/11/2013
Gracias por las respuestas. El amplificador está muy bien, mete bastante caña, que es lo importante :). ¿Alguna recomendación más? No sé si pillármela, pero supongo que por ese precio no tengo demasiadas alternativas... Me gustaría algo con pastillas pasivas y puente fijo para poder cambiar de afinaciones sin problemas. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo