Buenas compañero.
Es posible que en estos tiempos encuentres alguna Gibson o Fender que merezca la pena. Difícil pero no imposible.
En mi opinión, a partir de 2500€ puedes encontrar alguna Gibson que merezca la pena de segunda mano. Una CS336 o una SG de la Custom Shop son opciones interesantes. En Fender me da más miedo aconsejar.
En Gibson o Fender no te aconsejo gastar menos de los 2500 o comprarás algo del montón con un logo bonito.
En general, alrededor de los 2000€ incluso algo menos, "puede haber" alternativas interesantes en otras marcas: Guild USA de los 70-80, Ovation USA de los 70-80, Schecter USA de los 80 y 90... o guitarras japonesas actuales: Moon o Van Zandt.
Suerte!
#14 carallo, tienes el morro muy fino. Yo nunca me he gastado 2500€ en una guitarra y tengo Gibsons y Fenders estupendas, fabulosas, que no tienen ingún problema, suenan estupendo y se dejan tocar fantásticamente. De hecho, ¡algunas de esas Gibsons y Fenders de menos de 2500€ son mis guitarras favoritas!
#2 Estupenda elección, es el color que yo elegiría también, me encantan las Fender en general en ese color y si son vintage más todavía.
#3 jajaja, has leído bien, de hecho lo estuve pensando bien antes de publicar el hilo. NUEVA GUITARRA, en casi todos los casos será otra para la colección.
#4 A mí tampoco me importaría tener una Gibson SG Modern en color Blueberry Fade.
#6 En violín Sunburst está que te mueres, pero no creo que sea tan escasa, no?
#7 Pues como le decía al compañero, coincido también contigo en una buena SG Modern
#8 Sí me di cuenta tarde, pero mi principal intención era ver cuánto peso tienen las dos grandes (Gibson y Fender) sobre el resto y veo que siguen dominando claramente.
#9 Es que Tokai las hay muy muy muy buenas, aunque esa Gibson de nitro déjala que le pase un tiempo y dejarás de estar arrepentido, seguro.
#10 No me hacen demasiada gracia, tuve una prestada de un amigo durante unos meses y no me gustó nada, de hecho no me la quedé al final, muy cómoda pero las P90 no me gustaron y tampoco la forma del mástil, me gustan que sean más gordos yeste era demasiado fino.
#14 Gracias por la recomendación, pero no me voy a gastar ahora mismo eso en una guitarra, ojalá pudiera, de todos modos opino como el compañero Perrygoround #15 que dice que por 2000€ hay todavía muy buenas guitarras de Fender y Gibson, aunque claro, mientras más te gastes, se supone que irán aumentando las calidades, se supone...
Academy lleva 2 votos. Voy a poner la mía en venta por 2000€.
Yo he votado por fender por el limite de 2k € y pensando en nueva. Porque la 335, 339 o cualquier modelo ES que me subyugue y que algún día espero venga a casa, no la hay por ese precio.
Ya 2a mano es otra historia pero no cambiaría mucho mi elección salvo sorpresa inesperada.
Y una ESP EII Eclipse usada con Seymour duncans?