Nuestras Jackson

Cris
por el 02/04/2026
#792 Gracias por la Info, es que estoy entre esta y otra aunque la otra no es Jackson y no se si podría incluirla en el hilo... La verdad es que la otra opción se va 1300 Euros por encima de esta... Y ya es Japonesa... 
PRO-J
por el 02/04/2026
#793 pues ante la duda...  Jackson siempre!! Jejeje.
A ver, que no te tire para atrás mi comentario, que quede claro que siguen siendo un guitarrón, aunque no estén a la altura de la gama Select.
Un saludo 👍🏻 
Las Japonesas de última fabricación (no las de 90's - 2000 que aunque bien de acabados, no tienen nada que ver) son una muy buena opción también. Cuestan lo mismo y están muy bien acabadas, con FR gotoh y las mismas specs, pero si puedes, pillate una USA.
Cris
por el 02/04/2026
#794 Intenté mandarte Un privado pero bueno como no se si va bien, la idea es una pregunta abierta a ver si alguien me puede resolver, en este caso te veo muy puesto y querría saber si entre la Jackson American solo de 2300 y una E2 horizon de 3500 entendiendo esos 500 como el acabado Andromeda, realmente hay tanta diferencia sabiendo que las specs son parecidas? Stainless frets, ebano en el diapasón, etc? 
PRO-J
por el 02/04/2026
#795 Ufff.... Aquí saltarán los ESP fans. 
Para mí, una Jackson no tiene comparación.
Las ESP están muy muy bien acabadas, y con unos acabados cojonudos, y con los mejores materiales... Pero para mí son incómodas por el perfil de mástil (va a gustos) pero sobre todo.. No suenan como una Jackson USA 🤷🏻‍♂️.
Las Ibanez también están muy bien acabadas, he tenido alguna que otra ibanez de gama alta, y no se acercan al sonido de una Jackson USA.
En general, casi todas las Japos en acabados y materiales no tienen parangón. Fabrican muy bien, pero las Jackson USA no sé porqué, pero el timbre, sonido, y hasta el tacto está un punto por encima.
Aquí tendrás cientos de fans de otras marcas que no lo compartirán, e incluso te dirán que su guitarra de 150 pavos suena igual 🤷🏻‍♂️... Si puedes prueba una Jackson USA y compara. 🤘🏻
Cris
por el 02/04/2026
#796 Gracias definitivamente! 👌🙌 
igormetalmilitia
por el 10/04/2026
Muy buenas!

Pille estás pasadas navidades está preciosidad  en un stock b the Thomann y a pesar de que estaba contentísimo con la guitarra en lo referente a la comodidad, estética, puente pero no tanto con el sonido...las blackouts se me hacían muy embarradas o saturadas incluso teniendo que bajar el gain o bien del ampli o de las emulaciones en casa...pues bien, me llegó un cambio de un compañero del foro por estas EMG Jim root y tremendo el cambio para bien...potencia, redondez y sonido mucho más contrololado, es como una EMG 81 pero más abierta, adjunto fotos 
dollyboy
por el 10/04/2026
Brutal! Son activas o pasivas esas EMG?
igormetalmilitia
por el 10/04/2026

Son activas, pero lo que comento, mucho menos comprimidas que la 81 clásica 
Tengo también en otra guitarra una EMG 57 y va más en esa onda
Busca en la web EMG Jim Root y te salen características y vídeos
Sergj
por hace 3 semanas
Bueno bueno, me da algo de vértigo asomarme a ésta comunidad. Llevaba tiempo echándole el ojo a alguna guitarra un poco más heavy. Tengo una Epiphone Les Paul (Adam Jones) y una Yamaha RS502. Como digo, de vez en cuando miraba Wallapop o tiendas online buscando guitarras económicas para cubrir un estilo más jevilón. No es lo que más toco, pero ya sabéis lo que es el GAS o querer tener más guitarras. Como me gustan mucho Iron Maiden me encapriché de la Jackson barata Adrián Smith. Y acabo de pillarla. Me llega el Martes. Sería mi primera experiencia con una guitarra con Floyd rose (que sé que no es flotante) pero que para iniciarme puede estar bien. He visto más opiniones positivas que negativas. Me gusta la guitarra en sí y parece sonar bien y valer para más cosas que el heavy. A ver qué tal viene, y cuando la ajuste ya os daré un veredicto.
Saludos! 
evil_pricely
por hace 2 semanas
#801   es buena guitarra, cosas que puedo destacar de esa guitarra son, mastil finito, se me hace pesada, compleja para cambiar pastillas y electronica, el ajuste del alma es otro follon, el floyd aguanta bien si no abusas, cada vez que la cojo esta afinada, la pastilla del puente es mejorable y la cambié por una seymour duncan trembucker, preciosa la blanca con golpeador negro.
Sergj
por hace 2 semanas
#802 Gracias Evil. Estoy deseando catarla por lo que he leído sobre el mástil, que es agradecido. Respecto al peso... No pesa más que la Epi que tengo que es un mulo "ahogao". Toco siempre en mi habitación y sentado. No será un problema. El cambio de la electrónica o los ajustes, en eso aún no me he metido ni sé si lo haré. Las suelo llevar a un luthier para ponerlas a punto. Como no he manejado nunca un Floyd pues no voy a abusar de él, por no decir que lo usaré poco. Y las pastillas si puedo, las cambio en su día. Tengo en mente hacerle mejoras con el tiempo y convertirla en una guitarra mejor. 
Por cierto, una duda. Como soy nuevo en el campo de los puentes Floyd, no sé si se puede ajustar la afinación como con otras guitarras cuando las coges después de unos días. No hablo de cambiar la afinación. He leído que hay que quitar los soportes de la cejuela y luego utilizar los microafinadores. ¿Es así? Aunque sea un proceso más lento ¿es difícil? 

Mil gracias 
evil_pricely
por hace 2 semanas
si la guitarra afina bien y de vez en vez no se ha desafinado mucho no hace falta quitar el bloqueo de la cejuela para afinar con los afinadores del clavijero como con una guitarra sin bloqueo, afinando desde el puente con los microafinadores no requiere desbloquear, y suele ser muy poquito el giro del tornillo. El tema del alma y desmontar el golpeador para cambiar pastillas o potenciometros es por que el diapason sale hacia fuera y entre la pastilla encajada en el hueco y el diapason pillando el golpeador hay quien quita el mastil para poder quitar el golpeador y hay quien desatornilla del todo la pastilla del mastil para poder mover el golpeador, por que ademas, el tornillo de ajuste del alma está en la base del mastil, no en el clavijero. He visto que hay quien ha recortado el golpeador debajo del diapason lo justo para meter una llave allen y asi mover el alma cuando es necesario, pero eso es de atrevidos o expertos segun mi opinion. La version americana y cara viene con el ajuste del alma con una ruedita, no esta tapado por el golpeador. 
Otra cosa, si la guitarra esta bien ajustada, no es un problema desbloquear la cejuela y ajustar la afinacion con los afinadores del clavijero y luego volver a bloquear la cejuela, luego rectificas un poco con los microafinadores y listo, ya te digo, si esta suficientemente bien ajustada , al volver a bloquear las cuerdas en la cejuela no deberia ejercer una presion excesiva sobre ellas y cambiar la afinacion drasticamente.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo