Nuestras Jackson

porpedir...
por hace 3 días
Os presento a la nueva (digo nueva aunque tenga 30 años la señorita): Jackson PS1 serie performer japonesa del 96, la encontré hace un par de dias en wallapop por 230, se ve negra pero en persona el color es verde oscurísimo metalizado. Está toda original excepto la pastilla del puente que por cierto suena muy bien (tiene mucha salida y en el lateral tiene cinta aislante por lo que deduzco que ha sido modificada), ha sido muy bien cuidada, apenas tiene desgaste en los trastes, un par de toquecillos en el cuerpo y ya. El tacto del mástil es una gozada. 
Cuando fui a verla flipé porque el mástil estaba totalment recto, sin curvatura y sigue sonando bien. Llegué a dudar si tenia el alma partida, pero como no trasteaba la compré igualmente. Fue un alivio llegar a casa y comprobar que el alma responde perfectamente y ya la he dejado a mi gusto con una ligera curva de 0.2mm en el traste 7. Ayer la estuve tocando un par de horas y me siento muy afortunado, es una joyita. Tengo pendiente cambiarle las cuerdas y aprovecharé para hidratar el diapasón que está un poco seco, es lo único que hay que hacerle.

Con las Performer hay que ir con ojo porque en el 97 la producción pasó a Korea y ya no es lo mismo. En wallapop hay un montón de performers koreanas anunciadas erróneamente como japonesas, ya sea por desconocimiento o por briboneria...hay varias maneras de distingir una de otra, por aquí os comento 2:
1. El serial de las japos tiene 7 dígitos y comienza por el año: 96 en este caso. En las Koreanas comienza por 10 y tiene más cifras.
2. El doble inlay del traste 12 está junto en las japos y separado en las koreanas.

Os pongo una foto del anuncio, ya le haré fotos buenas con luz solar para que se vea el verdecito...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214041
Archivos adjuntos ( para descargar)
i4989525908.jpg
dollyboy
por hace 2 días
Enhorabuena por la compra! Te has hecho con una buena guitarra! Yo tengo una ahora mismo PS3T del 96, es de las primeras Koreanas, y he tenido otras 2 (Otra PS3 japonesa y una PS4 tb koreana) son buenas guitarras, pero hay mucho mito con la procedencia...desde mi experiencia las 3 tenían los mismos acabados, y sensaciones al tocarlas similares. Son buenas guitarras, pero tampoco para tirar cohetes; por ejemplo, una falta muy grave que traian las 3 es que los trastes, no estaban bien rematados del todo, y podían llegar a ser molestos, si deslizabas la mano mástil arriba-abajo. Esto en otras japonesas que he tenido (de la época y mas modernas) no pasaba; eso si, eran de gama superior.
Todas las que he probado de gama Professional, MG (japo)... son guitarras mucho mas serias que la serie Performer; que no está mal para lo que cuestan de segunda mano hoy dia, pero tampoco son gangas; aunque son guitarras muy bien construidas (para mi gusto mejores que las primeras JS indias o chinas).
Una como la tuya la probé hace 29 años en un viaje que hice a Dublín; la comparé con una charvel model 6 y perdió en todos los aspectos, menos en el precio jejeje; aunque son guitarras que juegan en diferente liga.
Lo dicho enhorabuena por la compra, se ve que estás satisfecho. Disfrútala!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo