Nuestras Jackson

gabok
por el 29/06/2026
Si no vas a usar el floyd no hace falta que aprietes los tornillos, los puedes apretar con la mano para que no vibren y luego los aflojas con la propia mano también, no necesitas la llave Allen que hay veces que desaparecen
Sergj
por hace 4 semanas
#804 muchas gracias. Hoy me ha llegado y la he trasteado poco. Daré una primera opinión de la guitarra en estos días basándome sobre todo también en una pequeña review que hizo el compañero Neon. En cuanto a afinación, tercera y sexta cuerda son las que pierden más afinación, pero lo dicho, no la he probado mucho tiempo. El tacto de las cuerdas o las sensaciones son diferentes a las otras que tengo porque también uso calibre 10. Y las otras están ajustadas por el luthier, así que hasta que no la lleve no creo que pueda notar con objetividad la diferencia del calibre 9. Eso sí, mucho más agradecidas para los b3nding, más blandas. 
Eso sí, no sé qué opináis de lo que os voy a decir. Seguramente sea una chorrada. Como es mi primera guitarra con cuerpo "strato" y por lo tanto tres pastillas, al tocar, coincido con la púa en la pastilla del centro y le doy. No pierdo la nota ni el ritmo pero es una sensación extraña. He probado a tocar más atrás, teniendo contacto de la mano con el puente pero inevitablemente me traslado a la posición en la que la púa toca la pastilla central. De pie y con correa me va algo mejor, porque trasladarme más adelante, entre la pastilla central y la primera, pues también me resulta raro y no tengo la precisión para mutear cuerdas con facilidad por ejemplo. ¿Me dais algún consejo? ¿Tengo que aprender higiene postural con la guitarra? ¿Es cuestión de acostumbrarse y obviarlo? 
Mil gracias 
#805 gracias, lo que no entiendo bien lo de no usar el Floyd y apretar o aflojar tornillos. 
Neon
por hace 4 semanas
#806 Mucha gente tiene la pastilla central más baja, o incluso rasante al golpeador, para que no le estorbe.

Yo, en strato, ataco entre las pastillas de mástil y central. Pero más por evitar el pote de volumen en su ubicación clásica que porque me moleste la pastilla. 

Enhorabuena por la guitarra, la disfrutaras!
Sergj
por hace 4 semanas
#807 pues lo mismo la bajo cuando pase por el taller. A ver si de aquí a entonces me acostumbro un poco. El pote de volumen no me molesta en absoluto. Lo dicho, a ver si le hago una buena cata y os cuento. Pero las impresiones son muy buenas. Cómoda, no pesa (aunque alguien dijo que sí)... Mástil muy muy agradable... En sonido todavía no puedo decir mucho. La he tocado a volumen muy bajo y sin enchufar 
Sergj
por hace 4 semanas
https://youtu.be/SpuEolMvMNw?is=grmUTClOUDnxYvNo

En este video, en el minuto 4:20 no sé si el amigo Ola dice algo sobre la pastilla y a continuación la retoca. Es probable que la baje? Si es así de fácil lo hago yo. 
Neon
por hace 4 semanas
#809 Sí es así de fácil :)
Sergj
por hace 4 semanas
#810 pues nada, otra lista de tutoriales para aprender, mil gracias 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo