A prueba: los comentarios de los anuncios, desactivados por defecto

Sergio
#61 por Sergio el 29/03/2023
Soyuz escribió:
Bueno, maticemos el post inicial. Vamos a dar un período de prueba a esta medida (no sé deciros el plazo ahora mismo) para analizar qué beneficios e inconvenienes puede tener.


Rectificar es de sabios, y visto lo visto (y buen dato el aportado por #35 sobre las encuestas realizadas sobre este tema) parece claro que el grueso de los foreros estamos a favor de los comentarios, así que es de esperar que tras el período de prueba lleguemos conjuntamente a la conclusión de que hay que rehabilitarlos. Gracias por la rectificación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Marcelo
#62 por Marcelo el 29/03/2023
Error gordo lo de quitar los comentarios...
Subir
porpedir...
#63 por porpedir... el 29/03/2023
Espero que mi post se entienda como una queja razonada:

Vivimos en tiempos en que la esencia vale poco frente a la apariencia.
Bajo mi punto de vista este asunto de eliminar los comentarios se está imponiendo en contra de la opinión de la mayoría de los usuarios. El motivo real lo desconozco. El que lo ha expresado mejor ha sido tildado de grosero. Haréis bien en utilizar un tono exquisito, hay que cuidar las formas. Ante las evidencias en forma de encuestas se ha dado un "período de prueba" pero no tengo dudas del resultado final: anuncios limpios de comentarios. Limpios y asépticos. Esto ya no se trata de comprar y vender entre aficionados, se ha convertido en una bolsa de valores!!
Más allá de expresiones genitales mi postura se alinea 100% con el compañero valentino senna.
Hace dos semanas retiré mis anuncios por este asunto:
https://www.guitarristas.info/foros/estafa-compra-venta-foro/334226
Pasados unos dias decidí dar a compraventa una segunda oportunidad.
Tras una breve vacilación me reafirmo en no volver a participar en el foro de compraventa.

Saludos!
Subir
PA.LU.A
#64 por PA.LU.A el 29/03/2023
Soyuz escribió:
Con esta medida se quieren atajar algunos problemas

Soyuz escribió:
La medida se lanza a modo de prueba. En un tiempo por determinar, evaluaremos sus beneficios e inconvenientes, decidiremos si se mantiene y os lo comunicaremos aquí.

Con la medida se reducirá la conflictividad, en eso estamos completamente de acuerdo. Pero se reducirá la transparencia.

Para la administración o los moderadores son todo beneficios, en principio, pues tendrán que resolver menos conflictos, sinónimo de menos carga de trabajo. De lo cual deduzco que la medida se establecerá de manera permanente

De todas maneras quién sabe... puede que toda esa conflictividad se traslade a los foros de debate, o que se enrarezca el ambiente del compraventa y los potenciales compradores y vendedores se trasladen a otras plataformas. Todo.esto no lo sabremos hasta pasado un buen tiempo
Subir
Soyuz mod
#65 por Soyuz el 29/03/2023
#61 Estamos recabando datos, aparte de opiniones. No hay ninguna decisión ni rectificación tomada ahora mismo, no es que se esté sometiendo a votación otra vez. Ojalá fuera tan simple; no todas las decisiones se hacen con consultas o votos, porque hay más factores implicados. En unos días repasamos y vemos.
Subir
Paco
#66 por Paco el 29/03/2023
Soyuz escribió:
Ojalá fuera tan simple; no todas las decisiones se hacen con consultas o votos, porque hay más factores implicados.

Más factores... confiesa, queréis poner un anuncio de un Bad Monkey ¿eh?
Subir
vray
#67 por vray el 29/03/2023
Un constructivo debate :ok:

En mi opinión, con esta medida, el foro pierde.

Un foro es un espacio público para opinar. Si vendes un producto en la plaza del pueblo y le pones un cartel con el precio estas exponiéndote a que los vecinos se acerquen y comenten sobre su precio, su calidad y lo justo del trato. Es la gracia que tiene.

Para lo otro ya está Reverb o Wallapop, por poner dos ejemplos.

Por otro lado el foro últimamente se está llenando de indeseables o personas con pocos escrúpulos que deberían ser moderados, crean una percepción de peor ambiente que dista mucho de la concordia que realmente hay entre foreros.

Creo que sí sería necesaria una "puntuación" mínima, de antiguedad o agradecimientos para poder publicar un anuncio en la sección compraventa, así nos quitaríamos mucha "morralla" estilo "Me acabo de registrar y pongo mi Bad Monkey a 3000€ a ver si algún tonto lo paga".

Tampoco estaría de más solicitar opcionalmente el "Precio aproximado de producto nuevo" cuando se publica un anuncio y mostrarlo en la ficha del anuncio, quizá con un % respecto a nuevo. Muchos se darían cuenta de las barbaridades que están pidiendo por ciertas cosas.:bebemucho:

Salud y que la pentatónica os acompañe.:brindis:
Subir
Franela
#68 por Franela el 29/03/2023
Me parece buena idea probar a base de ensayo-error pero, si mi opinión sirve de algo, no es una medida que me guste. Más allá de especuladores como el del Bad Monkey, que ayer lo vi y esperé comentarios (ahora entiendo por qué no había), ya he visto varios instrumentos falsos o con modificaciones no especificadas a la venta que, de no haber sido por comentarios, no hubiera sabido. Como digo, para mí no es solo una cuestión de valorar precios de venta, sino la seguridad que me produce que haya gente que sabe de Gibson (u otras marcas) como Sancheski (u ptros usuarios) y alertan de posibles estafas.
Subir
Valentino Senna
#69 por Valentino Senna el 29/03/2023
porpedir... escribió:
Bajo mi punto de vista este asunto de eliminar los comentarios se está imponiendo en contra de la opinión de la mayoría de los usuarios. El motivo real lo desconozco. El que lo ha expresado mejor ha sido tildado de grosero. Haréis bien en utilizar un tono exquisito, hay que cuidar las formas.


Puede que a los administradores les resulte "grosero" el uso de tacos, pero cuando escribo aquí creo que no estamos redactando un documento formal, una solicitud de registro en la administración, o hablando con abogados... Estamos en un foro con un lenguaje un lenguaje coloquial, con frases hechas como la que puse que se pueden leer en miles de posts existentes, y que no parecieron llamar la atención de la moderación salvo ahora...
Y efectivamente el motivo por el cual se cambian cosas que funcionan, se desconoce, y ni se explicita ni queda claro. Creo que nos lo preguntamos unos cuantos...

porpedir... escribió:
Más allá de expresiones genitales mi postura se alinea 100% con el compañero valentino senna.


Creo que lo único que puse fuera de madre fue una esa expresión, el contenido en su fondo, fue crítico que no faltón. Gracias por el apoyo :okis:
Subir
kike09
#70 por kike09 el 29/03/2023
A mí no me parece un decisión acertada. Se crea un escenario perfecto para que los vendedores (entre los que hay gente de todo tipo) puedan confundir/engañar a compradores que no estén atentos.

Pero bueno, puede que sirva como detector de "listos" . A mí personalmente no me inspira confianza ninguna si en un anuncio están los comentarios desactivados y, a menos que sea trato en mano, dudo que cierre tratos con alguien que no los tenga habilitados.
Subir
Riemann
#71 por Riemann el 29/03/2023
Por mi parte, en contra de eliminar los comentarios. El hecho de poder intervenir en anuncios que resulten dudosos o directamente fraudulentos me parece un valor añadido para el comprador respecto de otras plataformas de compraventa.
Subir
JJ
#72 por JJ el 29/03/2023
Seamos sinceros, desde que se moderaron los comentarios de los anuncios, el foro es un aburrimiento. Hay muchos que solo miramos el compra-venta. Era mi sección favorita.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo