A prueba: los comentarios de los anuncios, desactivados por defecto

abrian
#73 por abrian el 29/03/2023
Me sumo a lo que se apunta, también estoy a favor de la opción de comentar libremente. Nada que no se haya dicho ya. Aunque veo que el cambio podría tener alguna ventaja en la gestión creo que como foro tiene más perjuicios que beneficios. Y añadiría más, a menudo veo absurdas las referencias a "por privado" de algunos usuarios. A fin de cuentas es muy común que los posibles compradores tengan las mismas dudas o curiosidades respecto a un producto y no veo nada productivo que sea " por privado", al contrario, se completa la información de un producto cuyo anuncio en muchas ocasiones se limita a un "como nuevo", "nada que no se sepa"...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
os-ol
#74 por os-ol el 29/03/2023
A mi me parece muy bien que sean opcionales.
Muchos de los comentarios que he visto son injustos y perjudican a gente honesta. Es verdad que hay excepciones pero es muy triste que gente sin conocimiento ni responsabilidad critique algo de forma banal y no pase nada.
A mi me dijo un tipo que el diapasón de ébano de una Gibson que vendí hace años, era palorosa y que yo lo había pintado con un rotulador. Así, sin mas, porque le dio la gana. Eso perjudicó la venta, aunque era conocido que ese modelo tenía ébano de serie. Eso no puede pasar
Otra opción sería que el que pone el anuncio o los moderadores sean los que filtren los comentarios, pero si no, seguiremos viendo chorradas y discusiones poco edificantes
Subir
porpedir...
#75 por porpedir... el 29/03/2023
Pongamos un ejemplo:

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-rg505-1995-dimarzio-evolution-ganga-380/388396

Esta Ibanez estaba anunciada por desconocimiento como rg450 y aquí el comentario que se ha perdido, he podido encontrar en la actividad del usuario un fragmento con los primeros caracteres:

"Esa guitarra es una rg505 no una 450, es exactamente igual que una 550 menos por el mástil que es el wizardII. Los botones de volumen y tono a no ser que se le cambiaran, son los originales negros pero pintados. Digo todo esto porque esa guitarra fue mía, yo la compré nueva y le hice todas las modificaciones que tiene. Es un guitarrón y suena..."

Yo creo que queda en relevancia que el comentario aporta, gracias al comentario el anunciante pudo editar y corregir su anuncio con un modelo de hecho superior.

Ahora que pienso todos los comentarios que hemos aportado durante años los desinteresados es un trabajo que hicimos GRATIS, hablo en pasado porque esta información ya no es accesible, en mi opinión es un sinsentido.
Subir
M1000-iO
#76 por M1000-iO el 29/03/2023
Yo personalmente prefiero que se pueda comentar. A pesar de que cada vez hay más crispación al final no vamos a suplir la falta de civismo con prohibiciones.

Y tampoco creo que quien no quiera comentarios en sus anuncios sea necesariamente porque no es de fiar. A lo mejor le da pereza tratar con posibles troles o simplemente es por comodidad o dejadez. Cada persona es un mundo y es muy imposible meterse en la cabeza del otro.

A la larga también se verá si mejora el sistema actual en algo.

Pero hasta donde lo yo entiendo quien esté de acuerdo con el sistema tradicional puede permitir comentarios en sus anuncios. Tampoco es una prohibición total de los comentarios.

Yo personalmente los voy a permitir sin mayor problema. Si tuviera que lidiar con algún indeseable, se le ignora, se le bloquea y se le reporta y a correr.
Subir
PA.LU.A
#77 por PA.LU.A el 29/03/2023
#74
No te falta razón. Libertad para activarlos quien quiera.
Subir
os-ol
#78 por os-ol el 29/03/2023
#75
Cierto, pero ese mensaje se puede dar por privado y tiene el mismo efecto.
Subir
Paco
#79 por Paco el 29/03/2023
Lo que parece es que solo 1 de cada 10 prefiere eliminar los comentarios. Se han hecho mil hilos al respecto y siempre es igual.
Subir
TurD
#80 por TurD el 29/03/2023
#78

No tiene el mismo efecto si el vendedor no decide incluir toda esa información adicional en el anuncio, y por desconocimiento, dejadez o mala fe ignora lo que le han dicho por privado.
Subir
Sergio
#81 por Sergio el 29/03/2023
yo estoy a favor de que sean opcionales ya que hay mucho despechado suelto y con despechado me reiero a que te ofrecen algo ridiculo por lo que anuncias y si no aceptas de la pataleta que cogen te revientan el anuncio con un comentario.yo si activare los comentarios por que parece que da mas confianza pero como alguien se quiera pasar de listo los quito y san seacabo es mas yo pondria que a alguien que as bloqueado no pueda escrivirte en el muro ami me reventaron mi muro sin razon ninguna despues de aber bloqueado a un acosador de un anuncio que tenia
Subir
Metalpez
#82 por Metalpez el 01/04/2023
2 encuestas con ganador absoluto que se mantengan los comentarios y caso omiso de los administradores, no lo entiendo.
Le quitáis valor al foro, los comentarios para asegurar que una venta es correcta son un valor añadido que todos los del foro os estamos dando gratuitamente a vuestra página web, la seguridad de que comprar aquí tiene garantía.
Yo vendí en este foro, hubo quien comentó cosas inapropiadas, denuncié y borrasteis el mensaje, todo correcto.
No hay mayor problema en el sistema que vuestro trabajo de tener que moderar, considerar que es mucho trabajo para la ganancia que aporta es un error que pagareis con la pérdida de confianza en el foro.
Error de bulto.
.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#83 por Salfuman I.A. el 01/04/2023
De acuerdo. Me parece un grave error a medio y largo plazo y, por tanto, estoy completamente a favor de poder opinar libremente. O lo más libremente posible que consideren los moderadores, al menos.

Los despechados que te puedan joder una venta...pues qué se le va a hacer (es raro que lo consigan), hay, sin duda, muchos más cosas positivas que devienen de permitir comentarios en los anuncios.

A esos encabronados, tocahuevos, hijosdeputa o como los queráis llamar me los paso por el forro de los cojones. Si quieren joder una venta que lo intenten. Y si lo consiguen...pues oye, no es para tanto, ninguno vivimos de esto :)

Repito: los pros son mucho más relevantes a nivel global y son unos cuantos más que los contras, a mi modo de ver.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#84 por Salfuman I.A. el 01/04/2023
#13 Yo actuaré así en este periodo de prueba. Anunciante que quiera blindar-cegar su anuncio y no permita comentarios...no le compro.
Y si se queda un sistema donde cada cual pueda "ocultar" su anuncio al escrutinio de otros foreros...probablemente me marche (y ya tengo algún motivo para irme XD ).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo