A prueba: los comentarios de los anuncios, desactivados por defecto

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 28/03/2023
Saludos!

Desde hoy mismo, los comentarios públicos en los anuncios son opcionales para el que publica el anuncio.

Dicho de otro modo, nadie podrá comentar ningún anuncio salvo que el anunciante lo permita expresamente para ese anuncio.

Si publicáis un anuncio nuevo, tendréis que marcar la nueva casilla de "Comentarios públicos" para permitirlos. Y en los anuncios que ya tenéis publicados, si queréis que vuelvan a verse los comentarios ya existentes y puedan llegar más, tendréis que editar el anuncio para marcar esa misma casilla (si luego volvéis a desactivarla, se ocultarán todos los comentarios de nuevo).

Con esta medida se quieren atajar algunos problemas:

- Conflictividad: en demasiadas ocasiones se generan discusiones bizantinas en los comentarios, típicamente sobre el precio al que supuestamente deben estar las cosas, pero también sobre detalles del producto o servicio que no tienen por qué ser discutidos en abierto. La intención de la sección de Anuncios es poner en contacto a vendedores y compradores, no generar debate en torno a lo anunciado.

- Distracciones: en otras ocasiones se hacen comentarios sin interés real en el anuncio en sí, distrayendo al vendedor y a otros usuarios que siguen el anuncio, ya que reciben las notificaciones de esos comentarios.

- Confusión con la forma de contacto: en algunos casos, gente interesada en un anuncio dejaba un comentario (incluso con datos personales a la vista) en vez de usar el formulario de mensaje privado, y el vendedor lo pasaba por alto.

- El sistema de denuncias y los comentarios de los muros cubren perfectamente con la misión de vigilar la sección de anuncios. Si hay algún anuncio sospechoso, podéis denunciarlo a los moderadores como hasta ahora y echaremos un vistazo.

La medida se lanza a modo de prueba. En un tiempo por determinar, evaluaremos sus beneficios e inconvenientes, decidiremos si se mantiene y os lo comunicaremos aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 28/03/2023
Exelente, muy buena opción.
Subir
ppblues
#3 por ppblues el 28/03/2023
A mi personalmente no me parece una buena idea. Si no quieres comentarios por algo será...

Muchas veces se hacen comentarios útiles y se subsanan errores del anuncio del vendedor.

Lo del precio, yo creo que casi nadie lo comenta ya, porque ha quedado muy claro en el foro que puedes vender al precio que te salga de las narices, que alguien lte o pague ya es harina de otro costal.
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 28/03/2023
Yo estoy con Pedro #3 en esta ocasión. Esto no es Milanuncios ni Wallapop: esto es un foro y en un foro, por definición, las cosas se comentan.

En todo caso, y viendo que vuestra decisión parece firme, creo que el planteamiento debería ser el opuesto al que habéis propuesto #1 : los comentarios deberían estar abiertos por defecto, y habilitar una opción para que un vendedor los pueda cancelar para un anuncio en concreto.
Subir
Noise
#5 por Noise el 28/03/2023
Decisión acertada que aplaudo.
Para comentar ya están los hilos abiertos.
Los anuncios son una transacción privada y como tal los comentarios deben ser por privado.
Subir
sonicpoint
#6 por sonicpoint el 28/03/2023
Joder, pues el de la strato americana pintada con Titanlux azul ahce medio día anunciada, bueno, menudo papelón de guitarra, si solo fuera la pintura, ahora no tengo opinión de si es bueno o mejor, pero algo alternativo para el tema de truchos de libro debería haber...ya sé que se puede denunciar y tal...pero eso no disuade a muchos, yo creo que al contrario, abre puertas a wallapoperos de estos que tela.

Saludos.

P.d. en tiempos pasados y foros de hace eones tuve que lidiar con lo mismo de moderador, y fácil no fue.
Subir
JupiterBlues
#7 por JupiterBlues el 28/03/2023
Totalmente de acuerdo con esta medida, por mi parte bien venida, hará que la parte de compra venta sea mas sana, hay peña que le encanta estar metiendo el dedo en el ojo ajeno y se meten hasta en las ventas por las que no están interesados, solo para crear polemica
Subir
Raúl Beltrán
#8 por Raúl Beltrán el 28/03/2023
#1

Con toda humildad y puedo estar equivocado creo que es un paso atrás el desactivar los comentarios en los anuncios, precisamente lo que diferencia un foro profesional o semiprofesional de una simple plataforma de venta es el poder compartir información, aprender, interactuar, gracias a los comentarios hemos podido evitar en muchas ocasiones que se venda gato por liebre, y no precisamente con dolo por parte del vendedor, sino por desconocimiento de su propio artículo a la venta.

Saludos!
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 28/03/2023
Raúl Beltrán escribió:
Con toda humildad y puedo estar equivocado creo que es un paso atrás el desactivar los comentarios en los anuncios, precisamente lo que diferencia un foro profesional o semiprofesional de una simple plataforma de venta es el poder compartir información, aprender, interactuar, gracias a los comentarios hemos podido evitar en muchas ocasiones que se venda gato por liebre, y no precisamente con dolo por parte del vendedor, sino por desconocimiento de su propio artículo a la venta.
Saludos!


Pienso igual, como ya han dicho más arriba, esto es un foro, no una plataforma como Wallapop para que entre y venda quien le parezca sin que nadie le pueda decir nada aunque tenga razón. Cierto que está la opción de denunciar, pero creo que todos somos conscientes de lo poco que cuesta hacer una transacción, no? Antes de que puedan hacer algo desde la moderación ya pueden haber tangado a alguien, (aunque sea sin intención).

Por otro lado, viendo que esto será una decisión firme, quizás no sería mala idea que para vender estuvieras obligado a participar de alguna manera en el foro, opinando, comentando o de la manera que fuese, pero que no quedara únicamente como un lugar para vender.
Subir
Valentino Senna
#10 por Valentino Senna el 28/03/2023
De verdad que no entiendo como se dirige este foro. Desde hace mucho tiempo que yo no he visto apenas comentarios en los anuncios, y los pocos que había era para avisar sobre cosas que luego se han comprobado ciertas. No sé la necesidad que había de prohibirlos. Si sí, ahora que si el usuario quiere puede abrirlos que no es prohibir y bla, bla... En la práctica es prohibirlos, y más si alguien busca engañar es lo primero que va a hacer, desactivarlos...
En fin, no sé, cada vez más autoritario y más incomprensible como se lleva este foro. Un día a Thoman dejará de serle rentable, y los usuarios se cansarán, mientras tanto que siga el "aquí manda mi polla" y al que no le guste aire, verdad? Ole...
Subir
Paco
#11 por Paco el 28/03/2023
No me convence. Que no haya posibilidad de comentarios resta transparencia a la venta.
La guitarra puede tener alguna pega pero ¿Vas a denunciarla? Es un poco fuerte, si fulano dice que su guitarra es del 2012 y en realidad es del 2014 denunciar es un poco heavy. Pero sí podías poner el comentario.
O que no se vean fotos de tal o cual parte ¿La vas a denunciar?
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 28/03/2023
#10 No creo que haga falta ponerse grosero. Si no os gusta la medida, libres sois aquí de plantear quejas razonadas. Las leeremos todas y las tomaremos muy en consideración, como hacemos siempre.

#11 Por qué es heavy denunciar el año de una guitarra?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo