A prueba: los comentarios de los anuncios, desactivados por defecto

Paco
#25 por Paco el 28/03/2023
Francis W. escribió:
si no se está pasando a llevar ninguna de las normas de la sección de compraventa, ni la moderación, ni tu, ni yo, ni nadie tiene ningún derecho a exigirle nada al vendedor respecto a la publicación. El criterio le dirá a quien compra lo que deba preguntar. Pero de obligar, nada.

Exacto de nuevo. Ya nadie pondrá un comentario indicando que probablemente esas pastillas no sean las originales, o si es repintada o lo que sea.

Antes tampoco se obligaba a nadie a nada, la diferencia es que ahora tiene que ser algo muy pero que muy grave para que llegue a hacerse algo.

Quizá la solución sería tan sencilla como que los administradores puedan entrar a borrar los comentarios improcedentes de los anuncios cuando el anunciante se queje, y ver el caso en particular.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
ppblues
#26 por ppblues el 28/03/2023
trabajo extra para los administradores que empezarán a recibir denuncias por chorradas cada dos por tres. Una de las más comunes, no poner fotos originales del producto.

Lo que si sería útil, y que ya sugerí hace un montón de tiempo, sería poder guardar las busquedas de lo que quieres comprar y recibir mensajes cuando salga algo similar, igual que en wallapop. Sería estupendo.
Subir
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 28/03/2023
ppblues escribió:
poder guardar las busquedas de lo que quieres comprar y recibir mensajes cuando salga algo similar


Esto requiere una implementación más avanzada del sistema que usamos (elastic search), y tenemos toda la intención de hacerla. Todo llegará, desde luego.
Subir
Adrián SP
#28 por Adrián SP el 28/03/2023
De aquí a nada “Vicisitudes en Guitarristas.info”.
Subir
mbrr
#29 por mbrr el 28/03/2023
La verdad es que a mí los comentarios en los anuncios me han servido mucho. Cuando algo me interesa, siempre voy, por inercia, a ver si hay algún comentario.
Hay marcas que controlo más, y puedo comprar con cierta tranquilidad, y aún así me pueden engañar en algunos modelos. Pero con otras marcas, me da mucha confianza saber que en este foro, si se ve algo raro, lo van a preguntar. Una pena
Subir
bangzilla
#30 por bangzilla el 28/03/2023
En mi humilde opinión es un paso atrás, precisamente lo bueno del compra-venta del foro era la seguridad que podían aportar los comentarios respecto a modificaciones, errores en la descripción, etc... Cosa que se pierde.
Yo por mi parte dejaré abiertos los comentarios en mis anuncios anuncios.
Subir
Soyuz mod
#31 por Soyuz el 28/03/2023
Bueno, maticemos el post inicial. Vamos a dar un período de prueba a esta medida (no sé deciros el plazo ahora mismo) para analizar qué beneficios e inconvenienes puede tener. Después de eso, como se indica en el primer post, evaluaremos y decidiremos si se mantiene, comentándolo aquí.

La verdad, después de tantos años con el modelo de comentarios, no podemos saber qué nos estamos perdiendo si no probamos otra cosa. Así que veamos qué tal al menos.
Subir
Micky Vega mod
#32 por Micky Vega el 28/03/2023
Soyuz escribió:
La verdad, después de tantos años con el modelo de comentarios, no podemos saber qué nos estamos perdiendo si no probamos otra cosa. Así que veamos qué tal al menos.


Esa es mi opinión también. Siempre estamos a tiempo de volver al modelo original si vemos que no mejora cosas. Pero probarlo vale la pena.
Subir
sonicpoint
#33 por sonicpoint el 28/03/2023
Claro, qué cabrones, haciendo pruebas cuando tengo 3 cosas en venta; si luego las malvendo la culpa es vuestra.:latigo:

ébroma :mrgreen:....pero sí, probar es una opción, yo lo hice durante años y las etapas en compra-venta fueron muy duras, y ahora han cambiado muchas cosas, RRSS, muchos nuevos sitios de compra venta masivos, formas de entender la segundamano muy diferentes, especulación absurda,manejo de IP´s y redes más complejas, es todavía mucho más complicado hoy día... en fin , no es nada fácil, de eso estoy seguro. La compra venta es muy diferente al resto de otras secciones para moderar, además de legalidades, responsabilidades, etc....

Saludos.
Subir
Valentino Senna
#34 por Valentino Senna el 28/03/2023
Soyuz escribió:
#10 No creo que haga falta ponerse grosero. Si no os gusta la medida, libres sois aquí de plantear quejas razonadas. Las leeremos todas y las tomaremos muy en consideración, como hacemos siempre.


No me parece haber sido grosero, he sido crítico que es diferente.
Subir
PA.LU.A
#35 por PA.LU.A el 28/03/2023
No me parece bien quitarlos
Este es uno de los aspectos que hace a este foro diferente
Además....
En su día se hizo una encuesta al respecto y ganó por goleada la opción de comentarios SÍ en los anuncios


https://www.guitarristas.info/foros/encuesta-comentarios-anuncios-compra-venta-no/308570

Y una segunda encuesta
https://www.guitarristas.info/foros/comentarios-publicos-compraventa-derecho-injerencia/320023
Subir
TurD
#36 por TurD el 28/03/2023
Sé que hay mucho tocapelotas en los anuncios pero me parece una decisión de lo más desacertada.
Espero que no se implemente.
Para mí si un vendedor inhabilita los comentarios es una red flag de manual y aunque me interese el articulo, muy probablemente no le compraré nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo