A prueba: los comentarios de los anuncios, desactivados por defecto

Ricardo_R
#49 por Ricardo_R el 28/03/2023
Otro que se apunta a que siendo un foro pierde esencia sin los cometarios en el compraventa.
En muchos casos los comentarios enriquecen los anuncios, y no estando ya permitido comentar los precios lo veo contraproducente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
minicoco
#50 por minicoco el 28/03/2023
Hombre…si lo que buscas es convertirte en una plataforma de compra-venta “especializada”…mas que contraproducente es puramente productivo.

Eso si, solo beneficia a quien cobre gracias al trafico de visitas que atrae anunciantes, pero a los usuarios?…ojala me equivoque, aunque dudo que sea asi
Subir
Invader
#51 por Invader el 28/03/2023
Un paso atrás en mi opinión. Si no tienes nada que esconder no debes temer a los comentarios, y viceversa ;)
Subir
Mercader
#52 por Mercader el 28/03/2023
Pues a mí me parece perfecto que no tengamos que aguantar a los típicos palmeros diciendo: "vaya chollo", "si no se vende a ese precio", "va a volar"....
Quién os dice que no son amigos del vendedor y han entrado en su anuncio para jalearle??? :D O eso si que os parece bien?

Si alguien compra el Bad Monkey ese de 250 pavos (de verdad piensa que lo va a vender?), o la Strato azul pastel pintada con Titanlux (otro que tal), o veinte disparates más que he visto... pues igual tiene que espabilar, o pedir consejo, o yo qué se. Siempre puede usar la compra protegida o comprar en mano.
Subir
luishouse
#53 por luishouse el 28/03/2023
Mercader escribió:
Pues a mí me parece perfecto que no tengamos que aguantar a los típicos palmeros diciendo: "vaya chollo", "si no se vende a ese precio", "va a volar"....


Ese tipo de comentarios hace tiempo que se ven bien poco, creo que ahora mismo no compensa esa actuación, desde que se "limitaron" los comentarios a temas constructivos para el anuncio he visto pocas cosas así.
Subir
BudSpencer
#54 por BudSpencer el 28/03/2023
Mercader escribió:
pues igual tiene que espabilar, o pedir consejo, o yo qué se.
es que eso es también aplicable a los anuncios del "vaya chollo" o "va a volar". De hecho, son comentarios totalmente inocuos aunque sean de amiguetes.
Subir
sgtolucho
#55 por sgtolucho el 28/03/2023
Yo veo bien los comentarios, ayudan mucho a erradicar malas prácticas y aportan aclaraciones muy oportunas.

Las conductas irregulares en los comentarios muchas veces también son claras ("palmeros", quejas de precios caros en productos fuera de stock, etc), y los usuarios reincidentes.
Los baneos en estos casos deberían de ser rápidos y estrictos.

Supongo que la carga de trabajo será grande, pero impedir la comunicación y desnaturalizar con ello la esencia de una comunidad de foreros, es un error.

Saludos.
Subir
Adrián SP
#56 por Adrián SP el 29/03/2023
Entiendo la medida adoptada por los administradores en vistas al clima de crispación que últimamente impera en el foro, llegando hasta el punto de usuarios enzarzados en una disputa de un hilo ir a buscarse a sus anuncios respectivos para boicotearse mutuamente. Ante tal panorama, me parece una medida que entra dentro de lo razonable -más si van a probarla durante un tiempo.

Pero no la comparto en absoluto. Si no se puede comentar en el anuncio se comentará en el muro. Si en un futuro se desactivase éste también, se iría a los hilos donde participase el “oponente”, y así en una espiral de acoso sin fin.

Como se comenta más arriba, los comentarios son lo que separan este compra-venta tan especializado de un Soundmarket o Marketplace frío e impersonal. Al margen de las puras estafas, donde, por supuesto, los comentarios son la mejor de las medidas, ha habido casos donde han destacado aspectos inapreciables a simple vista. Se me viene a la mente el anuncio de una Gibson de los 70 donde la mayoría del hardware no era original a pesar de ser marcado de tal forma en la descripción. Si no llega a ser por el ojo enciclopédico de Sancheski (para mi, al mismo nivel que Ted McCarty) pocos se hubiesen dado cuenta -por no decir nadie. Me imagino teniendo un dinerito extra y queriendo comprar la susodicha por darme un regalo/capricho, que la vida está para vivirla. Me la hubiese comido con papas. Pero ojo, que el vendedor tampoco conocía esa información. La había adquirido en guitarpoint como toda original y así lo plasmó en el anuncio. Y gracias al comentario retiró el anuncio para poder pasar a hablar con la tienda directamente (que fíate tu ya…). Otro caso más reciente, el de una guitarra de gama alta (4.000-5.000€) donde el vendedor había cambiado una pieza fundamental (no sólo a nivel hardware, sino también por el concepto en sí de la guitarra, una VOS) y no lo decía en la descripción. Nuevamente entró un compañero a destacarlo. ¿Que se puede denunciar? Por supuesto. Pero no es lo mismo escribir un comentario que denunciar un anuncio, hay un abismo (aunque sea escribir a un moderador en vez de a un anuncio), y me temo que la inestimable ayuda que suponían los conocimientos de los compañeros se van a perder por el camino.

Por supuesto, entiendo el punto de vista de ser responsable de uno mismo a la hora de tomar decisiones e informarse, pero hay casos y casos (modelos descatalogados, vintage, o que están fuera de nuestras marcas habituales), y precisamente una parte positiva de este foro es poder compartir conocimientos y aprender (aunque luego la parienta no entienda y nos mire como marcianitos). Nadie nace sabiendo, de algún lado hay que sacar la información (y qué mejor que de un portal especializado, un oasis en medio del árido e inhóspito lugar que es internet).

Y ya que estamos hablando del tema, y hablando por mi, por supuesto, me tomo este foro como un lugar de encuentro virtual donde no solo aprender sino también conocer otros usuarios y/o puntos de vista, echar unas risas, babear con algunas maravillas, cabrearme con algún tontolaba (aunque sea de pensamiento; ofende quien puede, no quien quiere). En fin, un lugar sin lugar que me despeje la mente del día a día sobre un tema que me apasiona y que ocupa una parte importante de mi ser. Y es una pena que por cuatro cafres se esté iendo a tomar viento fresco. Una buena alternativa me parecería un sistema de amonestaciones (strikes) para usuarios que se pasan de la raya y que al llegar a un número determinado se expulsen del foro. Hay que saber mantener las formas, aunque un imbécil te lance un ataque directo (yo ya paso, me quedo con los buenos comentarios y los usuarios que merecen la pena; para peleas ya tengo a mis hijos).

Por último, veo la labor de los moderadores. Me parece que lo único que buscan es el buen funcionamiento del foro, y si han tomado esta medida, al igual que otras, siempre es en pro de ello. No sé si cobran por este trabajo o no, pero estoy seguro que de ser así no sería lo suficiente como para, no sólo publicar artículos, vídeos y trabajar en pro del mantenimiento de la página (de esto no entiendo nada, pero su curro llevará), sino también aguantar al personal en sus riñas y disputas, que más parecen salidos del colegio que de señores hechos y derechos. Espero estar equivocado en mi pronóstico y tener que retractarme más adelante. Sea como fuere, les agradezco el enorme esfuerzo que hacen por mantener esta página a flote y poder así darnos a todos nosotros un lugar donde poder acudir a golpe de un simple click. Hurra por ellos y por su paciencia infinita.
Subir
Rutiguer
#57 por Rutiguer el 29/03/2023
Yo creo que quien compre un bad monkey por 250 euros es que es directamente gilipollas.
Subir
minicoco
#58 por minicoco el 29/03/2023
#57
…y el que lo anuncia a ese precio entonces seria un….?

Y permitir que gente asi esté cada dia mas comoda y proliferen como setas, es lo que hace que esta plataforma de compra-venta ya no se diferencie en nada de las demas….
Subir
Tommy Blackbird
#59 por Tommy Blackbird el 29/03/2023
Quizás el punto medio sería cambiarlo por un asistente con opciones cerradas y campos de texto más breves y limitados para que no se convierta en una charla. Algo así: "Añadir comentario" -> Seleccionar: "1. Información incorrecta", "2. Información incompleta", "3. Solicitar más fotos" -> Escribir: "El número de serie no corresponde con ese modelo".

En este caso, el vendedor debería poder responder (brevemente) a las observaciones y poder reportar si alguien hace mal uso de esta función para poner otras cosas tipo "- Información incorrecta", comentario: "Nuevo vale la mitad".

Aquí se cubrirían los casos más comunes. Para cosas más graves como intentos de estafa lo suyo sería reportar directamente. El tener que dar más pasos para hacer un comentario debería resultar algo más persuasivo para los aburridos.

Si el término "Denunciar" resulta excesivo para algunos, es tan fácil como cambiar la denominación por "Notificar", "Reportar", "Informar". Pero en la práctica será lo mismo y va a ir al mismo lado.
Subir
miketrucci
#60 por miketrucci el 29/03/2023
Prefiero que se pueda comentar. La opinión de otras personas en importante. Puede ser más o menos valiosa, pero en consecuencia al concepto de "foro", que es lo que originalmente está página era, creo que hay que seguir manteniendo la opción de comunicación pública y visible para todos. Nos está pasando (y no solo aquí sino en muchos aspectos de la vida) que no vamos a querer escuchar ni los "buenos días" cuando subimos al ascensor...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo