A prueba: los comentarios de los anuncios, desactivados por defecto

zos7
#13 por zos7 el 28/03/2023
Vamos a ver, la solución para compradores es fácil: si el vendedor no permite comentarios, un motivo más para no fiarte de ese anuncio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
LUIS SUAREZ
#14 por LUIS SUAREZ el 28/03/2023
Pues los comentarios evitaron que se vendiera más de una guitarra falsa
Subir
Paco
#15 por Paco el 28/03/2023
Soyuz escribió:
Por qué es heavy denunciar el año de una guitarra?

La palabra "denunciar" es fuerte, el significado por la RAE es el siguiente:
Dar a la autoridad judicial o administrativa parte o noticia de una actuación ilícita o de un suceso irregular.

Parece como que ya damos por hecho que existe una actuación "ilícita". Por el simple hecho de "oye que los primeros trastes no parecen estar al 90%", o "Yo diría es la de 2014 y no el año que dices", o si una guitarra ha sido repintada, le han cambiado el estuche, etc. No parece que sea algo ilícito, sino aclaraciones.

Por ejemplo, hay guitarras como las Charvel, y no se si algunas Washburn que pone en la chapa trasera "Made in USA", cuando eran japonesas o coreanas. Si yo no digo nada en el anuncio, pero pongo una foto de esa chapa, lo más seguro que alguno piense que es made in USA, especialmente si además pongo la guitarra a un precio alto. Se puede jugar al despiste con más comodidad.
En cambio con un comentario, ves el intento y dejar un comentario "Sí, esas japonesas de los 80 estaban muy chulas", mucho más suave y queda dicho.

En el fondo, tengo la impresión que los foreros actuarán menos. A menos que sea algo muy flagrante, no te metes a denunciar a alguien.
Subir
Soyuz mod
#16 por Soyuz el 28/03/2023
Paco escribió:
La palabra "denunciar" es fuerte, el significado por la RAE es el siguiente:


No hombre pero yo me refiero al botón de "denunciar" de la web, para que el aviso nos llegue directamente a los moderadores.
Subir
Francis W.
#17 por Francis W. el 28/03/2023
Paco escribió:
La palabra "denunciar" es fuerte, el significado por la RAE es el siguiente:
Dar a la autoridad judicial o administrativa parte o noticia de una actuación ilícita o de un suceso irregular.
Parece como que ya damos por hecho que existe una actuación "ilícita". Por el simple hecho de "oye que los primeros trastes no parecen estar al 90%", o "Yo diría es la de 2014 y no el año que dices", o si una guitarra ha sido repintada, le han cambiado el estuche, etc. No parece que sea algo ilícito, sino aclaraciones.
Pues te has quedado con la parte equivocada, esto no es un tribunal por lo que no corresponde a los admins y mods valorar la legalidad de nada. Lo que si corresponde es lo segundo, una autoridad administrativa sobre un suceso irregular, que no tiene absolutamente nada de malo el denunciarlo para que se revise.
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 28/03/2023
LUIS SUAREZ escribió:
Pues los comentarios evitaron que se vendiera más de una guitarra falsa


Y normalmente esos comentarios, por no decir siempre, activaban la acción de los moderadores, que somos los que retiramos el anuncio, advertimos y/o baneamos al usuario, etc. Los comentarios pueden señalar, pero evidentemente no tienen más capacidad.

Ahora, teniendo eso en cuenta y dándote la razón totalmente, habrá que pensar también en el número de anuncios que se malograron por discusiones fuera de lugar, o por acusaciones falsas o mal fundamentadas.
Subir
Paco
#19 por Paco el 28/03/2023
#16 Claro, así lo he entendido. Pero sigue poniendo "Denunciar", que significa lo que significa.
A mí no se me ocurre pulsarlo a menos que sea algo gravísimo.
Subir
Paco
#20 por Paco el 28/03/2023
Francis W. escribió:
Pues te has quedado con la parte equivocada, esto no es un tribunal por lo que no corresponde a los admins y mods valorar la legalidad de nada, no corresponde. Lo que si corresponde es lo segundo, una autoridad administrativa sobre un suceso irregular, que no tiene absolutamente nada de malo el denunciarlo para que se revise.

Exacto.
¿Van a obligar los moderadores a que fulanito ponga fotos de los clavijeros porque así de lejos no se si son originales o no?
Subir
Francis W.
#21 por Francis W. el 28/03/2023
#20 si no se está pasando a llevar ninguna de las normas de la sección de compraventa, ni la moderación, ni tu, ni yo, ni nadie tiene ningún derecho a exigirle nada al vendedor respecto a la publicación. El criterio le dirá a quien compra lo que deba preguntar. Pero de obligar, nada.
Si se debieran refinar las normas de los anuncios, ya es otra discusión (que sería muy útil e interesante).
Subir
Albertino
#22 por Albertino el 28/03/2023
Muy acertado a mi parecer, habran usuarios que se aburriran, pero las cosas son asi !!!!
Subir
castleotto mod
#23 por castleotto el 28/03/2023
Francis W. escribió:
e tiene ningún derecho a exigirle nada al vendedor respecto a la publicación


El anunciante tiene el deber de cumplir con las normas que acepta al poner el anuncio.
Subir
Francis W.
#24 por Francis W. el 28/03/2023
#23 Lo que digo como primera frase.
Francis W. escribió:
si no se está pasando a llevar ninguna de las normas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo