A prueba: los comentarios de los anuncios, desactivados por defecto

kender
#133 por kender el 05/04/2023
#130 malos tiempos para la segunda mano....gran verdad.
A mi el gas me lo ha curado el precio. Quería una en concreto, tenia la pasta, y tengo claro que no pago 1700 por una guitarra de 1900 usada y con varios "dings" ( en el anuncio ya veríamos en la realidad).
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
mane_
#134 por mane_ el 05/04/2023
Si ya cada vez hay menos actividad en el propio foro, no sé yo qué va a pasar sin comentarios en los anuncios. Para eso ya tenemos la app de wallapop, mucho más cómoda que la compraventa del foro.

Desde que se quitaron los "me gusta" en los comentarios de los anuncios ya ha desaparecido los cazadores de likes diciendo chorradas todo el día para que los vendedores le diesen al pulgar para arriba y subir en el ranking.

Todos hemos recibido algún comentario desafortunado y falso en un anuncio, pero esta medida creo que sólo beneficia a quienes creen que pueden vender aquí a los precios que ven en reverb, cuando en reverb el vendedor se lleva un 25% menos entre "make an offer" y la comisión reverb+PayPal.

No me gusta la idea, veremos si funciona o si es la estocada definitiva a la web.
Subir
mane_
#135 por mane_ el 05/04/2023
Voy a poner un ejemplo que se ha dado cientos de veces:

Un usuario anuncia una Les Paul standard falsa. Supongamos a 1.200 €.

Antes de una hora el anuncio tiene 4 comentarios avisando esta situación. Los despistados han sido alertados. Anuncio denunciado y en unas horas los moderadores lo retiran.

Ahora qué sucederá? Que alguien denunciará el artículo. Los moderadores lo retirarán a las 4 ó 5 horas de haberse anunciado. Tiempo de sobra para que un despistado diga: pásame tu número de cuenta.

Estafar será mucho más fácil. Eso seguro.
Subir
Metalpez
#136 por Metalpez el 05/04/2023
#135 eso tiene solución, ya la dio @minicoco en el post #95 ;)
Subir
El Marin
#137 por El Marin el 05/04/2023
Yo tengo un anuncio y tengo activados los comentarios, nada que esconder, como siempre.
Subir
Juan
#138 por Juan el 05/04/2023
Imaginaos un caso:
Pones un anuncio de algo realmente especial y que despierta curiosidad. Alguien por privado te pregunta algo sobre el artículo, seguidamente te entra otro privado con la misma pregunta, luego otro privado con lo mismo y así sucesivamente.
Puede llegar a cansar tener que contestar a distintos mensajes y quizás todos con la misma duda.
No se.. para mí pierde algo el compraventa.
He mirado los anuncios más actuales y ninguno de los que he visto tiene opción a comentar.
Desde luego mis anuncios tienen activados los comentarios. Como dice el compañero Marin, nada que esconder y a disposición informar a cualquier forero sobre cualquier duda.
Me da que los casos de estafa o similar se van a acrecentar.
Saludos
Subir
ppblues
#139 por ppblues el 05/04/2023
Yo he tomado la decisión siguiente. Si no hay comentarios, como si no existiese.

Quiero agradece a los jefes del foro esta iniciativa, ya que me va a ahorrar un buen dinero. Gracias desde el fondo de mis bolsillos.
Subir
PA.LU.A
#140 por PA.LU.A el 05/04/2023
Juan escribió:
Pones un anuncio de algo realmente especial y que despierta curiosidad. Alguien por privado te pregunta algo sobre el artículo, seguidamente te entra otro privado con la misma pregunta, luego otro privado con lo mismo y así sucesivamente.
Puede llegar a cansar tener que contestar a distintos mensajes y quizás todos con la misma duda.


Es tan sencillo como editar el anuncio y escribir lo que le estás comentando a todo el mundo a través de privados en el propio anuncio
Si te lo pregunta mucha gente es que no has redactado bien la descripción del artículo que pretendes vender o de las condiciones bajo las que lo vendes

Pero esto saca a la luz un aspecto importante y es que muchos vendedores no describen bien su producto. O no quieren
Subir
Sergio
#141 por Sergio el 05/04/2023
nada si lo que esta claro es que no se mueve el mercado ni con comentarios ni sin ellos yo creo que ni regalando las cosas se las llevan valla tela macho
Subir
Andresowsky
#142 por Andresowsky el 05/04/2023
En dos ocasiones me alertaron compañeros del foro sobre los precios que puse; uno elevado (pensaba que era su precio justo) y el otro demasiado bajo. No lo hice adrede en ningún caso, fue error mío y consideré los comentarios como algo positivo, no me sentí cuestionado ni invadido en el anuncio, si hubiese sido así y hubiese habido malos modos o mala intención, entiendo que se puede denunciar a los administradores, ¿no?
Por mi parte, no me atreveré a comprar según qué, no soy un entendido en guitarras ni en añadas y cosechas, así que los comentarios siempre ayudan y guían, yo soy una víctima fácil.
Dejaré los comentarios activos y e ignoraré los anuncios que no permitan comentarios.
Subir
Juan
#143 por Juan el 05/04/2023
#140 Ok. Donde digo misma duda pon duda diferente.
Nada.. a partir de ahora descripción al estilo Mestre_oldschool75 (un saludo compañero tus anuncios son puro arte)
Lo que ganas de tiempo por un lado lo inviertes por otro..
Subir
BudSpencer
#144 por BudSpencer el 05/04/2023
ppblues escribió:
Yo he tomado la decisión siguiente. Si no hay comentarios, como si no existiese.
Quiero agradece a los jefes del foro esta iniciativa, ya que me va a ahorrar un buen dinero. Gracias desde el fondo de mis bolsillos.


Macho, otro que está enfadado con el mundo 🤣🤣

Aquí somos cuatro gatos, la mayor parte de la gente del foro lo usa para compra venta y no viene a leer nuestras paridas y divagaciones. Yo mismo usé el foro así los primeros años.

Con esto quiero decir que el 99% de la gente no ha activado los comentarios porque ni se habrá enterado de la película, por eso creo que la movida debería ser al revés, que estén activados por defecto y haya que desactivarlos manualmente si no los quieres.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo