A prueba: los comentarios de los anuncios, desactivados por defecto

PA.LU.A
#109 por PA.LU.A el 02/04/2023
Noise escribió:
Lo que demuestra es que hasta hora los comentarios y los caraduras han coexistido, justo lo contrario a lo que predicas.

Ahí no te quito la razón
Noise escribió:
Dar información falsa o engañosa en privado a efectos legales tiene consecuencias porque forma parte de una relación contractual, eso con la ley en la mano, luego su utilidad y eficacia es indudable.

Por un cambio de válvulas, 3 meses después de haber comprado el amplificador, te vas a meter en líos legales? En esos casos compras el amplificador, haces una prueba en casa y no suena mal. Pero el día que lo llevas por primera vez a un ensayo o un bolo, en que ya le exiges más al amplificador te das cuenta que hay algo mal. Lo llevas al técnico 3 meses después y te dice que las válvulas de previo están para el arrastre y te gastas 70 pavos.
Por un cuerpo Telecaster de 3,2 kg te metes en líos legales? Se lo devuelves al vendedor y te haces cargo de los gastos de envío otra vez?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Music Nan
#110 por Music Nan el 02/04/2023
Buenas,

Os comento un poco mi caso. Yo conocí este foro gracias a la sección de compra-venta y teniendo aún muchísima menos idea de la que tengo ahora de música, guitarras, amplis, pedales. Estuve unos meses de “oyente”, hasta te me decidí a registrarme y hacer una primera compra. Con mi nivel de conocimiento y por extraño sentido de la prudencia, me resultaba mucho más cómodo y didáctico leer los comentarios y respuestas de los demás foreros y anunciantes. Todavía me sigue costando preguntar por miedo a hacer el ridículo por no saber cosas, a veces, muy básicas, y otros compañeros con más conocimientos y menos vergüenza, allanan nuestras dudas con más facilidad.

Desde mi humilde postura, desde que están desactivados los comentarios, estoy algo perdido con algunos anuncios. La falta de información o claridad de algunos anuncios me deja frío. Casi siempre que me intereso por algo, pregunto al anunciante por privado, pero toda vez que tengo claro lo que se ofrece y mis preguntas son más de carácter comercial, digamos.
Previo a eso, algunos compañeros ya han hecho sus preguntas y gracias a ellas se ha completado la información del anuncio. Con esta restricción, ser anunciante se va a convertir en un coñassso porque tendrán que responder las mismas preguntas varias veces.
Que sea algo voluntario, lo veo bien. Quien no quiera comentarios en sus anuncios ya está demostrando cosas.
Salud!

Nando
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#111 por Salfuman I.A. el 02/04/2023
#110 De acuerdo :)

Mínimo, si se decide al final unilateralmente y no por referendo, pediría, como muchos, que los anuncios por defecto sí permitan comentarios y la opción contraria la tenga que habilitar cada quien.

Así tenemos aún más control sobre quien ha decidido más conscientemente negar la posibilidad de que otros puedan comentar su anuncio.

Si así fuera me parecería aceptable al menos.

Mis anuncios siempre estarán con posibilidad de comentarios porque no tengo nada que esconder y porque no creo que abunden, para nada, los que quieren (quien sabe el o los porqués, pueden ser varios) reventar un anuncio.
Subir
luishouse
#112 por luishouse el 02/04/2023
#111
Totalmente de acuerdo.
Subir
Music Nan
#113 por Music Nan el 02/04/2023
#111 un referendo estaría muy bien, así veríamos con más nitidez/objetividad eso de si el “foro de compra venta está muerto” De verdad o no.
Subir
Nemols
#114 por Nemols el 02/04/2023
#113 Hombre, muerto no, pero de capa caída sí.

Llevo años en el foro y no hay ni por asomo el movimiento que había antes. Se nota mucho también en el tema de los intercambios, que antes era menos reacia la gente y había una tendencia más positiva a intercambiar material, cosa que en mi opinión estaba muy bien, ya que a mí, por lo menos, me permitía probar muchas cosas.

Y aquí aún bueno, pero en Hispasonic es un agujero negro el mercadillo.
Subir
vray
#115 por vray el 03/04/2023
Iconoclasta escribió:
Llevo años en el foro y no hay ni por asomo el movimiento que había antes.


Os extraña? Con algunas guitarras un 25 o 30% más caras de lo que valían nuevas?

La gente se ha vuelto loca, algunos anuncios son para flipar.
Subir
Sandman
#116 por Sandman el 03/04/2023
Estos días, por temas personales, he tenido mucho tiempo para hurgar por Internet desde el móvil. Y por aburrimiento llevo más de una semana haciendo seguimiento diario del compraventa...

Salvo contadas excepciones, algunos pedales y modificaciones curiosas... el resto es inasumible.

Tengo una sugerencia. Que ChatGPT busque el precio nuevo de los artículos, para verlo junto al anuncio. Y hacer un pasa - no pasa al estilo Tinder. Para bloquear muy rápido lo que no interesa.
Subir
Lucas
#117 por Lucas el 03/04/2023
No puedo estar más en contra de esta medida. Aquí hay mucho friki que controla de la leche y si no es por sus comentarios no me habría enterado de muchas cosas en anuncios. Yo no sabría si me la están colando en el 90% de anuncios de guitarras.

Igualmente, se acabarán reflejando parte de esos comentarios en el muro. Me uno a la opinión de quien no tiene nada que ocultar, dejará abiertos los comentarios.

Es más, en mis propios anuncios se puede ver que puse en su día "dudas por privado no, las dudas sobre el producto aquí y así las leen todos". Creo que es lo más interesante y lo que diferencia este foro del resto de plataformas de compraventa.

Para el foro probablemente sea contraproducente, es decir, el foro quiere parecerse a wallapop? Tiene acaso la infraestructura de wallapop? Si funciona igual y aquí sólo llegó a los usuarios del foro, por qué no voy a usar wallapop, que debe tener cien veces más usuarios?

Yo me fío de este foro y de hispasonic y no de wallapop precisamente por los comentarios, ya que si algo no cuadra, se comenta. Yo no quiero comprar nada de un anuncio que no permita comentarios. Lo peor de todo es que esta medida hará que decaiga el número de comentarios de los anuncios donde sí están permitidos. Supuestamente, esto es por no generar debate o distracciones...es que esto es un foro. Es normal que haya debates y offtopics.

Lo que me deja asombrado es que este tema se ha tratado ya en encuestas y que se haya decidido desoír la opinión de los foreros deliberadamente. No olvidéis que sin foreros no habría foro.

Tendremos que abrir hilos paralelos a cada anuncio para poder leer la opinión de aquellos que saben más que nosotros. Hilos del tipo: qué os parece tal anuncio? Veréis que hay unos cuantos de estos hilos de anuncios de otras plataformas, pero es muy triste que empiecen a ser de la misma página. Si es un producto interesante, probablemente hasta se dupliquen los hilos en referencia al artículo. Al final, más entradas, más publicidad, y eso es bueno para el foro, pero no para los usuarios que podrían estar viendo todas esas consultas dentro del mismo anuncio.

Saludos.
Subir
Maranello
#118 por Maranello el 03/04/2023
Por aportar algo que seguramente ya se ha dicho pero me gustaría recalcar.

Personalmente, me provoca inseguridad que los comentarios estén desactivados. Y si estoy inseguro, la reaccion más rápida y sencilla es no comprar.

La solución más obvia : abrir un hilo público para aclarar dudas, aunque esto puede provocar una contaminación innecesaria en el resto del foro, y puede causar más efectos indeseados de los que intenta subsanar la Moderación con la decisión tomada. Y a las pruebas me remito en el hilo abierto con una consulta sobre una strat aniversario…peor el remedio que la enfermedad.

La segunda solucion : preguntar por privado al vendedor. Pero esa pregunta no aclara nada al resto de los posibles interesados.

La tercera solución : el comprador activa los comentarios y ya.

La solución que considero de sentido común : comentarios activos por defecto y el comprador los puede desactivar. Y allá cada cual según le convenga asumiendo los pros y contras. Que sí, que parece lo mismo que dejarlos desactivados y activarlos si se quiere…pero oye, como que no viene a ser lo mismo del todo.

En toda transacción, mi opinión es sencillamente transparencia del vendedor, siempre. Y toda “innovación” o cambios propuestos por los Moderadores/Administradores de este foro y específicamente en la compra/venta deberían ir siempre en ese sentido.

PD. Lo lamento, pero no entiendo porque volvemos a remover el tema cuando ya ha quedado claro dos veces por abrumadora mayoría que los foreros preferimos los comentarios en abierto. Y en este hilo va a ser la tercera. Pero no, parece que a Moderación no le gusta. En fin
Subir
Sergio
#119 por Sergio el 03/04/2023
Noise escribió:
Conviene recordar que la propuesta es "OPCIONAL" y no obligatoria.
Bueno, eso lo hemos conseguido nosotros con nuestros comentarios en este hilo desde el mismo momento en que lo anunciaron. Empezó siendo obligatoria.
Subir
teletele
#120 por teletele el 03/04/2023
Yo pienso que en aras de la máxima transparencia los comentarios deberían estar permitidos. Siempre hay algún .... que escribe chorradas, pero creo que son muy pocos. La mayoría de comentarios que he leído aportan información sobre el producto, le guste o no al vendedor, que enriquece la postura del comprador.
He visto anuncios de guitarras falsificadas o muy modificadas que han generado debate y han enfadado al vendedor que ¿quizás pretendía que todo el mundo estuviera callandito y algún incauto/a pagara lo que pide?
No sé, hace poco vendí un puente que supuestamente tenía el bloque en acero y cuando le llegó al vendedor (lo siento otra vez) me dijo que no lo era y deshicimos la transacción. Pues si alguien hubiera comentado el anuncio con esa información, que yo no tenía, nos habríamos ahorrado tiempo y dinero.
Para mí son una parte esencial del foro para compartir información directa, ayudar y destapar algún que otro intento de engaño.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo