A prueba: los comentarios de los anuncios, desactivados por defecto

PA.LU.A
#97 por PA.LU.A el 01/04/2023
#96
Me han vendido un amplificador con las válvulas echas polvo después de decirme por privado que "tenían mucha vida por delante"
Me han vendido una guitarra en privado, me dijeron que estaba en "perfecto estado" y que tuve que retrastear
Un forero me vendió un cuerpo Telecaster que pesaba más de 3 kg después de preguntarle por privado cuanto pesaba. Me dijo que no tenía báscula pero que pesaba "poquito"
Me han vendido un mástil de Telecaster con el alma pasada de rosca
....
Podría contar más cosas
La picaresca está a la orden del día
Noise escribió:
El caradura lo es, con o sin comentarios. El estafador, lo seguirá siendo a pesar de los comentarios.

Completamente de acuerdo
Pero las conversaciones en público dejan más en evidencia a esos posibles caraduras
Tengo la convicción de que algunos compradores se previenen por comentarios que se hacen en público
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Salfuman I.A. Baneado
#98 por Salfuman I.A. el 01/04/2023
#96 "Se ha insinuado varias veces que los que estamos a favor de la iniciativa, que os recuerdo es la activación o desactivacion voluntaria de los comentarios, que no su prohibición, es porque tenemos algo que ocultar. Me parece una acusación gratuita, falsa y cobarde."

Por hablar de lo que se: personalmente NO he insinuado ni acusado directamente de eso a nadie. Pero opto, por si acaso, por no comprar a quien no permita comentarios en sus anuncios. Repito: por los casos en los que la persona SÍ quieres ocultarse :)
Subir
Noise
#99 por Noise el 01/04/2023
#97 Todos esos casos y seguramente mas son tan criticables como denunciables, nadie lo dudamos.
Pero que demuestran respecto al si o no de los comentarios ?
La realidad mas pura es precisamente que los casos que apuntas se producen con comentarios activos.
En serio creéis (generalizo en plural) que llenar los anuncios de comentarios va a evitar esas circunstancias.
Si se producen anomalías, estafas, timos engaños, o malentendidos el foro a nivel administrativo debe actuar y me consta que cumple su papel de mediador y los foreros disponemos un botón de denuncia donde se puede argumentar exactamente lo mismo que en el anuncio, pero directamente a los administradores.

#97 Yo tampoco he señalado a nadie, tan solo me hago eco de comentarios que en este hilo se han hecho con poco tacto y ningún rigor, como:
El que no este a favor de los comentarios, tiene algo que ocultar. Asi con dos cojones y tiro porque me toca. Ya puestos porque no: El que no este de acuerdo conmigo es un estafador.

Yo he defendido abiertamente que la propuesta de los administradores me parece acertada, sin mas.
Que yo acepte o no los comentarios en mis anuncios, es una elección personal.
Ni siquiera he dicho que no los vaya a aceptar, simplemente que respeto la libertad de decisión de cada uno. ¿Eso me convierte en un delincuente? o ¿A quien tengo que pedirle el carnet de honestidad ?
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#100 por Salfuman I.A. el 01/04/2023
#99 No, si me parece totalmente lógica y certera tu "queja"/crítica sobre los que afirman, o parecen afirmar, eso que dices. Es claro que es una idiotez tal afirmación.

Yo preferiré cubrirme las espaldas porque ni se mucho de guitarras eléctricas ni me puedo fiar por defecto de todo el mundo que no conozca suficiente.

Por otro lado yo sí conozco y afirmo el conveniente y a menudo útil papel ponderador, analizador, aconsejador, de algunos comentarios. A veces una advertencia puede ayudar mucho.

Salud(O.S.) a todos :)
Subir
Nemols
#101 por Nemols el 01/04/2023
Pues siendo opcional, ¿qué problema hay?

El vendedor decide y se atiene a las consecuencias, igual que el comprador.

Personalmente, prefiero que haya comentarios y no veo problema alguno en que la gente comente. No creo mucho en eso de tumbar anuncios, si el anuncio es correcto y el vendedor honesto, como decía aquél, la verdad se defiende por sí misma.

Eso sí, yo propondría que por defecto estuvieran activados, porque creo que la mayoría los querrá activar y se les puede pasar, y como la novedad es la de desactivarlos creo que es más adecuado.

Sin ir más lejos he revisado el anuncio que tengo y tenía los comentarios desactivados, ni siquiera me había dado cuenta.

Edito: De hecho, me estoy fijando y, ¿es posible que se hayan desactivado en todos los anuncios que ya estaban?
Subir
Javi el Pedales
#102 por Javi el Pedales el 01/04/2023
Si, se han desactivado en los anteriores al cambio, los míos he tenido que editarlos uno por uno.

Por mi parte que cada uno haga lo que quiera, yo seguiré activándolo porque siempre viene bien si hay que hacer alguna corrección
Subir
fernando s
#103 por fernando s el 02/04/2023
Noise escribió:
Pero lo que si es seguro es que los envidiosos, terraplanistas, negacionistas, conspiranoicos, toca pelotas, moscas cojoneras y revienta anuncios, sin comentarios ya no están en su zona de confort

Noise escribió:
Me parece una acusación gratuita, falsa y cobarde.



:D

Noise escribió:
es evidente que a muchos le gusta los comentarios de anuncios y la polémica que generan, incluso me consta que hay a quien le gusta mas comentar que comprar, y también existen revienta-anuncios convulsivos y tocapelotas de manual.


Noise escribió:
Estoy en un foro distinto al vuestro o seré un tío con suerte, porque llevo aquí muchos años y yo no veo ese panorama.


:D
Subir
Metalpez
#104 por Metalpez el 02/04/2023
Pues, después de todos haber argumentado sus opiniones, que los administradores hicieran una nueva encuesta para saber la opinión del foro sobre el tema entiendo que sería lo suyo, igual mi opinión de que es un error es equivocada y acepto lo que piense la mayoría.
Qué? Administradores, aceptamos una encuesta como método para entender que quiere la comunidad?

Te parece bien la nueva funcionalidad donde puedes elegir si los anuncios pueden tener opiniones o no?

- no, todo debería ser opinable, aporta valor a la comunidad

- sí, tal cual está, las opiniones arruinan ventas

- sí, pero la opción por defecto debería ser que sí a los comentarios.


Un saludo a todos!!
Rock&Roll
Subir
PA.LU.A
#105 por PA.LU.A el 02/04/2023
#103
:lol: :ok:
Quien tiene boca se equivoca
Noise escribió:
Pero que demuestran respecto al si o no de los comentarios ?

Primero demuestran que todavía hay mucho caradura en el foro, que no le importa mentir para encasquetarte su producto
Noise escribió:
En serio creéis (generalizo en plural) que llenar los anuncios de comentarios va a evitar esas circunstancias.

Sí, así lo creo. Yo muchas de estas preguntas las hago ya en público. No es lo mismo mentir en privado que ante una audiencia de 1000 foreros.
Subir
Noise
#106 por Noise el 02/04/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Primero demuestran que todavía hay mucho caradura en el foro, que no le importa mentir para encasquetarte su producto

Lo que demuestra es que hasta hora los comentarios y los caraduras han coexistido, justo lo contrario a lo que predicas.

Dar información falsa o engañosa en privado a efectos legales tiene consecuencias porque forma parte de una relación contractual, eso con la ley en la mano, luego su utilidad y eficacia es indudable.
Otra cosa es que tu prefieras hacerlo en publico, y eso a mi me parece perfecto.
Subir
Noise
#107 por Noise el 02/04/2023
La verdadera diferencia es que yo defiendo la libertad individual de decisión, que cada cual decida como quiere que sea su propio anuncio, mientras que otros pretenden imponer a los demás su criterio, que todos los anuncios sea como a ellos le sale de los reales.

Desconozco si las normas del foro han sido siempre de común acuerdo y sometidas a votación por el propio foro, diría que no y apostaría que como norma general el criterio lo marca la administración en base a los que ellos mismos consideran oportuno.
Pero si esta vez la solución pasa por una especie de referéndum, se acatara el resultado como el resto de normas y no se hable mas.
La gente seguirá siendo muy libre de anunciar aquí o hacerlo en otros sitios, como no podría ser de otra forma.
Subir
Noise
#108 por Noise el 02/04/2023
Una cuestión que siempre me ronda cuando se habla de estas cosas, es si el foro se plantea implantar diferentes opciones entre "compra protegida" y anuncios normales,
Ejemplo practico:

¿ Se plantea el foro la posibilidad de que los anuncio de compra protegida dispongan de esa opción de desactivación de comentarios ?
U otras opciones no contempladas en anuncios convencionales.

¿Y en cuanto a los anuncios destacados ?
Creo que entraría dentro de toda lógica que si tengo que pagar por un anuncio, se me permita decidir si quiero comentarios o no. Lo ilógico es que si paso por taquilla eso lo decidan otros.

Lo dejo como otra opción a estudiar y debatir, ya que estamos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo