Novato duda entre pack Epiphone, Squier o Harley Benton

snake7
#13 por snake7 el 03/08/2010
Joder, pues ya no se que hacer. Por que esas que dices me salen por el mismo precio o incluso mejor.

¿Es mejor que me pille una cort de esas?

La Cort KX5, la Z42, la M200... La PAcifica 012, o la 112...

Ayudadme por favor. Y a ser posible, tened en cuenta que no me puedo gastar mas de 200 (y ya me estoy gastando mucho para lo que podia) y que soy principiante total. Recomendadme la mejor y si podeis al mejor precio (indicandome la tienda).

Muchísimas gracias tios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
duendepp
#14 por duendepp el 03/08/2010
Las cort siempre han tenido fama de ser la mejor guitarra en relación calidad/precio.

Yo escogería la cort, pero estás obviando lo más importante.

Debes llegarte a una tienda de instrumentos con alguien que entienda y probar las guitarras con un ampli regular, da igual que la compresw ahí o no pero puedes probarla y ver que modelo te sorprende más
Subir
URI_ROCK
#15 por URI_ROCK el 03/08/2010
Yo, teniendo la Kx1Q que es la superior a la KX5 te la recomendaria 100% por comodidad sobretodo, te vas a sentir comodisimo y eso es importante para la primera guitarra.
El sonido de la KX5 es MUY bueno para su precio, sus pastillas responen muy muy bien y los acabados son excelentes, superiores a la media en esos precios.
A mi de esas es la que mas me gusta, la diferencia con la Z42 es solo la estetica aunque a mi me parece mas comoda la KX5.
Subir
snake7
#16 por snake7 el 03/08/2010
Es que si la compro es por internet. Además, yo no entiendo de sonidos, supongo que todas me sonarían bien! Si me ayudaseis a elegirla por vuestra experiencia y tal sería lo mejor. Porque como veis, tengo un lio que no me lo creo ni yo... Ayudadme por favor.
Gracias

Pues un punto para la KX5! ¿Sabeis de alguna pagina donde sea mas barata? Tanto ese modelo como los otros.

Gracias por ayudar!
Subir
duendepp
#17 por duendepp el 03/08/2010
Esto ya te va a dejar algo atónito, alguien se entretuvo en ver que difrencia sonora había entre una Gibson les paul y una cort kx5, las dos con el mismo ampli:

Lo suyo es "ver" el video con los ojos cerrados o mirando hacia otro lugar de forma que, lo que oigas, sea lo que "veas".

Subir
snake7
#18 por snake7 el 03/08/2010
Joder, yo la diferencia no se si la noto, lo unico que se es que suenan a gloria

¿A ti que te parece? ¿Que me recomendarías?
Subir
URI_ROCK
#19 por URI_ROCK el 03/08/2010
LA KX5 dudo muchisimo que la encuentres mas barata que ahí en Euroguitar : The European Music Shop y te aseguro que es muuuuuuuuuuuy superior a las pacifica 012 y 112 además de ser versatil como pocas ya que tienes la configuracion de 2 humbuckers que puedes convertir en single coils mediante el coil tap del pote de tono, las pastillas que van muuuuuuy bien y la comodidad de la guitarra que es máxima
Subir
snake7
#20 por snake7 el 03/08/2010
Pues la verdad es que me estás convenciendo con la KX5. La he encontrado en woodbrass mas barata (201 €) en negra y está por 194€ en otros colores, pero ahora no tienen disponible.

¿Entre esa y la Cort z42 que me recomendais? La diferencia es de unos 10 € y la quiero para tocar rock, hard rock, metal, temas suaves...por si influye el modelo de alguna de las 2, digo.

¿Que decís? Por cierto, luego está la opción de la Cort M200 por 178 € o la Yamaha 112 rondando los doscientos y poco.

¿Entre todas cual me recomendais?
Subir
URI_ROCK
#21 por URI_ROCK el 03/08/2010
Yo me mantengo en la KX5 sobretodo por la comodidad. La Z42 también es comoda, pesa poco y suena genial también, pero se me antoja mas comoda la KX5. Aunque lo cierto es que juntas no las he probado para comparar objetivamente 100%, pero recuerdo mas comoda la KX5
Subir
felito
#22 por felito el 03/08/2010
loitador escribió:
Los packs no tienen buena fama, yo me iría a una apuesta segura, la pacífica es buena opción si no quieres gastar mucho, está muy bien que hayas buscado por tu cuenta porque así tienes referentes.

Los amplis de los packs no te valdran para gran cosa, yo esperaría un poco para comprar el ampli, porque es lo que te va a dar el sonido, más que la guitarra, y mejor hacerse con uno medio cuando ya sepas tocar algo que con uno malo ahora.

Para aprender el ampli no te hace falta, y si quieres oirte mientras (en una cadena, en el ordenador) yo te recomendaría una pedalera que te permita escucharte con cascos, o una con usb para utilizarla como interfaz de guitarra para el ordenador. Yo tengo una digitech rp155 que me costó unos 100 euros y con ella me conecto al ordenador (un interfaz de guitarra sin pedalera es un poco más barato pero no mucho, y con la digitech puedes tener muchos efectos, chorus, delay, distorsiones, emulaciones de ampli,...). No será la mejor pedalera que hay pero si estás empezando es barata y versatil, y el día de mañana yo me gastaría en el ampli bastante más dinero para tener algo decente.

Si vas a tocar en casa, las pedaleras o el ordenador son una opción que deberías considerar, y gastar un poco más en una guitarra decente.

Ánimo! :brindis:


Tienes toda la razon, yo haria exactamente lo mismo. Incluso hace no mucho un amigo mio se compro su primera guitarra y le aconseje lo mismo que dice nuestro compañero Loitador, y le va mejor porque ahora ya tiene el dinero para un ampli de gama media y el chaval esta super contento.
Subir
snake7
#23 por snake7 el 03/08/2010
Ok, muchas gracias URI-ROCK.

Pues entonces por ahora la cuenta es:
-Cort KX5 1

¿Que me aconsejais el resto?

Gracias a todos
Subir
duendepp
#24 por duendepp el 04/08/2010
Coge la cort kx5

58d6aea25148581cc25f7d2a6c480-743051.jpg

por cierto, alguien del foro ya compró la misma guitarra en woodbrass

Ya tengo mi Cort KX-5 (para los novatos indecisos!) - Guitarristas.info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo