Novato duda entre pack Epiphone, Squier o Harley Benton

snake7
#1 por snake7 el 02/08/2010
¡Hola a todos! Quiero pillarme mi primera guitarra y tengo muchísimas dudas. He estado mirando y he encontrado unos packs y me gustaría que aconsejaseis y me dieseis vuestra opinión sobre ellos.
El primero es este:Musimaster
1ec09268baf27a10912dced80ef47-741680.jpg El precio son 195 €

El otro es este: Musimaster 51be66f4e2b2f8489874a48e22e59-741680.jpg El precio son 189 € mas gastos de envio (Total 206 euros)

Tambien he mirado en thomann y he visto packs de Harley Benton por mucho menos, pero el precio tan bajo me hace desconfiar.

¿Que me recomendais?

Muchas gracias a todos
---------------------------------
Antes de nada muchas gracias a todo el foro. Estoy viendo que gracias a vosotros me va a resultar mas sencilla la elección de mi guitarra, hay mucha info y sois muy amables. Thanx!

Y ahora quería preguntar otra cosa:
¿Creeis que es mejor comprar el PACK EPIPHONE LES PAUL SPECIAL II EBONY (195 €) ?

¿O comprar una yamaha pacifica 012 (por unos 175 €) empezar a tocar sin ampli (o algun metodo diferente) y cuando pueda pillarme uno? Tambien he visto la otra que recomiendan en la guia: La cort M200 por 198 €. Pues repito la misma pregunta que con la yamaha pero con esa tambien. ¿Que me recomendais?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
loitador
#2 por loitador el 02/08/2010
Los packs no tienen buena fama, yo me iría a una apuesta segura, la pacífica es buena opción si no quieres gastar mucho, está muy bien que hayas buscado por tu cuenta porque así tienes referentes.

Los amplis de los packs no te valdran para gran cosa, yo esperaría un poco para comprar el ampli, porque es lo que te va a dar el sonido, más que la guitarra, y mejor hacerse con uno medio cuando ya sepas tocar algo que con uno malo ahora.

Para aprender el ampli no te hace falta, y si quieres oirte mientras (en una cadena, en el ordenador) yo te recomendaría una pedalera que te permita escucharte con cascos, o una con usb para utilizarla como interfaz de guitarra para el ordenador. Yo tengo una digitech rp155 que me costó unos 100 euros y con ella me conecto al ordenador (un interfaz de guitarra sin pedalera es un poco más barato pero no mucho, y con la digitech puedes tener muchos efectos, chorus, delay, distorsiones, emulaciones de ampli,...). No será la mejor pedalera que hay pero si estás empezando es barata y versatil, y el día de mañana yo me gastaría en el ampli bastante más dinero para tener algo decente.

Si vas a tocar en casa, las pedaleras o el ordenador son una opción que deberías considerar, y gastar un poco más en una guitarra decente.

Ánimo! :brindis:
Subir
monkey-man
#3 por monkey-man el 02/08/2010
como dice loitador, no compres pack! es de lo peor, mejor comprate una guitarra no tan cara pero de buena calidad para empezar como una cort o una yamaha pacifica y compras el amplificador a parte.

Pasate aqui: Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.info

Es una recopilacion de guitarras buenas a bajo precio. Muy util para que no mal gastes tu dinero. :)
Subir
el brother
#4 por el brother el 02/08/2010
hola:)...te voy a decir por experiencia propia y de unos amigos que el pack d epiphone es un asco...encerio...la guitarra suena como si estubieras dandole batazos:roll:...el amplificador tienes que ponerle el boost a 3 y el volumen a 2 maximo...no por el volumen si no por el ruido que es horrible...hay una estatica que te deja sordo...yo por lo menos tomaria el consejo de loitador...comprate una guitarra parte...con el dinero que te gastas en el pack (inecesario en mi opinion) comprate una guitarra aparte (que te saldra mucho mejor)...despues mas a delante te compras un amplificador descente...y asi vas...asi hice yo y estoy conforme..yo tengo un amigo que tiene el mismo pack de epiphone de la foto y como ya te habia dicho antes...es horrible
Subir
nesteel
#5 por nesteel el 02/08/2010
Yo ahora mismo le diria a cualquiera que quiera empezar que se compre una Ibanez, ya que las estan liquidando.
Por ejemplo en tiendas como alfasoni o pronorte tienes ibanez de mas de 400 euros por 160.
Es una magnifica oportunidad de empezar con una guitarra de gama media a precio de baja.
Y de ampli te pillas de momento lo que puedas o algo de segunda mano para conectarte al pc.
Subir
duendepp
#6 por duendepp el 02/08/2010
has abierto un post paralelo (con distinto nombre, claro está) a otro reciente y acabo de constestarte en el otro, así que no me voy a repetir, mira el otro post.
Subir
snake7
#7 por snake7 el 03/08/2010
Okey, okey. Me habeis convencido: Packs = no acercarse.
Pues a ver, como opciones (siguiendo la guia del foro y lo que leo por aquí) tengo:

206466a529a68b2b40017cfad0d0e-741837.jpg-La yamaha Pacifica 012 : la he encontrado por 175 mas gastos de envio, es decir unos 193 €.

Pero es que en la tienda de toni (guitarristas.es) he encontrado otra que recomendais que es:
9720e9b49d20588fb1045d1ca1d03-741837.gif
-La Cort M200 por 198 €.

Así como otra cort:
85cfc8a4ac72e674015aff6dbd8cf-741837.jpg
-Cort Z-40 AX Ed. Limitada por 198 €.

Todas se me pasan un pelín de presupuesto, pero si las recomendais y decís que son una buena compra, supongo que merecerá la pena, ¿no?

¿Que me recomendais? Por cierto, no se si influye, pero los estilos que me gustaría tocar van desde el rock al hard rock, algo mas suave, incluso metal (soñar es gratis...) Además, soy principiante (totalmente) asi que si alguna tiene alguna característica que no me convenga (he leido por algun sitio algo de puentes flotantes...otra vez mas: disculpar por mi ignorancia) me lo decís, ¿ok? A ver si entre todos podéis ayudarme a entrar en este mundo Jejejej.
¡Gracias!
Subir
monkey-man
#8 por monkey-man el 03/08/2010
Compra la pacifica, es la mas versatil, puedes tocar tocar muchos estilos ya que tiene pastillas single coil y una humbucker, perfecto para aprender y como es buena guitarra no la tendras que cambiar en mucho tiempo.
Subir
snake7
#9 por snake7 el 03/08/2010
Okey. ¿Alguna recomendación mas? Que ya estoy a punto de decidirme...jejeje.

Por cierto, ¿la tienda Musimaster la conoceis? Es que la compraría ahí por unos 175 mas gastos de envío (creo que sale por 193 €). ¿Es un buen precio? y, ¿la tienda es fiable?

Si conoceis otro sitio donde sea mas barata me lo decís ¿ok?

Gracias
Subir
gui salas
#10 por gui salas el 03/08/2010
Yo he comprado en musimaster y he de decir que todo fue muy bien,te llaman cuando el pedido esta cerca y en la pagina web te pone el proceso del transporte. :D
Subir
snake7
#11 por snake7 el 03/08/2010
Me alegra saberlo, además les he llamado para preguntar y el trato ha sido bueno.

Si me recomendais todos la Pacifica 012 la compraré ahí.

¡Gracias!
Subir
URI_ROCK
#12 por URI_ROCK el 03/08/2010
La 012 no es ninguna gran guitarra, la recomendable es la pacifica 112... Yo te recomiendo muuuuucho antes las Cort, son mucho mas guitarras, echales 1 ojo en Euroguitar : The European Music Shop (pagina francesa fiable 100%) que tienen las Cort bastante baratas. Mirate las Z42 y la KX5 (recomendada al 100% e incluida en el post del foro de guitarras aconsejables segun su precio) a ver si te llega (193€ y 196€ respectivamente), porque son muchisimo mas guitarra que la 012 que es de juguete (no asi la 112).
Con las Cort también tienes single coil ya que llevan coil tap que es que levantando el pote de tono cambia las humbuckers a sonido single, son mucho mas versatil que la pacifica 012 y son guitarras de verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo