¿Es normal que un valvular haga ruido sin nada conectado?

Solucionado
  • 1
Humbucker_001
#1 por Humbucker_001 el 04/04/2023
Os explico la situación.
DSL1 3 válvulas, el amplificador emite un ruido por el altavoz sin nada conectado (excepto el cable de alimentación claro), tanto en en canal limpio como saturado.

El ruido es por el altavoz, varia al cambio de canal, si subo saturación aumenta, si subo volumen aumenta de saturación aumenta el ruido, lo pongo a 0.1 es apenas perceptible en limpio el ruido, si que se oye si paso a saturado.

Si lo pongo a 1w suena mas fuerte si subo volumen mas fuerte aun el ruido aumenta de volumen.
Es como si las válvulas o algo emitieran un ruido residual que en canal saturado suena mas, en limpio menos, siempre por el altavoz, no es ruido eléctrico 50 hz hum, es sonido por el altavoz.

Gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Humbucker_001)
ppblues
#8 por ppblues el 05/04/2023
Si, es normal, o por lo menos eso es lo que dice Marshall. El mio también hace ruido. Al conectarlo, al cambiar de canal, al apagarlo. Entiendo que las economías se pagan en algún sitio. Si muteas las cuerdas no lo hace.
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 04/04/2023
y con una guitarra conectada tambien suena ese ruido??
Subir
newarna
#3 por newarna el 04/04/2023
En cualquier enchufe??? a mi me pasaba algo parecido hace años...
Subir
Humbucker_001
#4 por Humbucker_001 el 04/04/2023
#2
Cuando le conecto la guitarra el ruido "residual" de la guitarra lo tapa. El ruido que hace la guitarra de tierra cuando tocas las cuerdas deja de sonar es mas fuerte que este que comento que esta cuando no hay nada conectado. Por eso de mi consulta.
Subir
Humbucker_001
#5 por Humbucker_001 el 04/04/2023
#3
Aun no he probado en enchufes ya que tenia las válvulas calientes y no lo he podido mover. Mañana iré probando por casa.

He encontrado ese articulo acerca de las microfónicas. Mañana probare lo que dice.

https://arteaudio.es/microfonia-en-valvulas/
Subir
Humbucker_001
#6 por Humbucker_001 el 04/04/2023
Mi consulta también es saber si eso es normal.
Le pasa a todos los amplificadores de válvulas o por el contrario el mío es defectuoso.
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 04/04/2023
#6 el enchufe donde lo conectas tiene tierra? Ami me pasa algo parecido pero es que en el piso de arriba donde enchufo el ampli el enchufe no tiene tierra cosas de las casas antiguas vamos jeje
Subir
ppblues
#8 por ppblues el 05/04/2023
Si, es normal, o por lo menos eso es lo que dice Marshall. El mio también hace ruido. Al conectarlo, al cambiar de canal, al apagarlo. Entiendo que las economías se pagan en algún sitio. Si muteas las cuerdas no lo hace.
Subir
Humbucker_001
#9 por Humbucker_001 el 05/04/2023
#7
Si tiene tierra además lo hace por toda la casa, con la instalación donde esta el horno en la cocina que tiene "diferencial creo que así se llama" en la sala o en las habitaciones, con regletas diferentes, sin regletas, con ladrones, por tanto el sonido si lo hace el amplificador y ese dado por el altavoz.
Subir
Humbucker_001
#10 por Humbucker_001 el 05/04/2023
#8
Gracias por la información.
¿El tuyo sin nada conectado excepto el cable de corriente? También hace ruido entiendo.
Subir
Humbucker_001
#11 por Humbucker_001 el 05/04/2023
#8
ppblues escribió:
Si, es normal, o por lo menos eso es lo que dice Marshall.


Muchas gracias, he encontrado esto, como bien has citado, lo dice Marshall. Dejo la imagen por si en el futuro a alguien le sirve la información.

https://marshall.com/amps/amp-workshop/faqs/unwanted-noise?languageCode=es
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido desconocido.jpg
Subir
WashBurn
#12 por WashBurn el 05/04/2023
Buenas sí, no sé qué cantidad de ruido hace, pero algo suele hacer.

Yo tuve dos DSL, uno en formato combo, que de la noche a la mañana dejó de sonar, entonces lo devolví.
Y luego uno formato cabezal, que terminé vendiendo tiempo después.

El cabezal hacía muchísimo menos ruido que el combo, apenas un fzzzzz, que como dices subía cuando le subía la ganancia, entonces tendrás que ver si ese ruido que hace el ampli entra dentro de los parámetros normales.

Edito: los dos que tuve eran el 1 watt como tú.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo