¿Es normal esta separación mástil-cuerpo?

Mr_Stump
#37 por Mr_Stump el 04/12/2020
#34
Hombre un poquito toca narices sí que eres, pa qué vamos a engañarnos...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Mr_Stump
#38 por Mr_Stump el 04/12/2020
#35
Ya, había pensado en eso, lo que pasa es que ahora mismo vivo en Puerto Real y tendría que salir del municipio para ir al luthier (he visto que en Jerez hay uno bueno, "Chuchi").

A ver si la cosa se relaja un poco...
Subir
Alberto
#39 por Alberto el 04/12/2020
Copio y pego respuesta de Fender al respecto, que me surgió a mí en su momento: "There is a tolerance for the neck pocket. It is as follows:

No more than .018" per side, no more than .025" both sides combined. You do need some give in there or you'll have issues over time as the wood moves and breathes and expands and contracts . Hope this helps.

Regards

Brett Arney

Consumer Relations Manager|Fender Musical Instruments
Corporation

17600 N. Perimeter Drive, Suite"

Por otra parte si ves guitarras vintage que cuestan un pastizal, en algunas de ellas caben dos púas en esos huecos...Yo prefiero un mínimo hueco a ninguno...y si es grande es una cuestión meramente estética. Encontrarás muchos comentarios diciendo que es intolerable también....
Un saludo.
Subir
3
Alberto
#40 por Alberto el 04/12/2020
P.D. También he leído en el foro tdpri.com a Ron Kirn, reputado luthier que tiene su propia marca, diciendo que no tiene influencia en la resonancia y que es algo meramente estético....y que él deja un mínimo "gap" en las suyas...
Subir
2
Mr_Stump
#41 por Mr_Stump el 04/12/2020
#39
Ya veo que hay todo un debate respecto a este espacio mástil-cuerpo. Yo, como persona relativamente novata en este mundillo, no conozco aún a fondo este tipo de peculiaridades y claro, cuando veo alguna cosita de estas mi primera reacción es la de alarma. Ya han comentado un poco más atrás que por lo visto en las Fender es bastante común que haya un hueco considerable entre el mástil y el cuerpo. En fin, me reitero, sé que soy un poco maniático. Con las respuestas que he recibido en el hilo me quedo algo más tranquilo y asumo que es algo normal y entra dentro de los márgenes tolerables.

#34
Lo que te dije antes lo digo sin acritud ni mal rollo, más bien al contrario. ¡Igual que yo soy un maniático, tú eres un poco tocanarices y aquí no pasa nada!
Subir
Zaramaño
#42 por Zaramaño el 04/12/2020
Acerca de #34

¿Has leído bien todo el comentario? , ¿lo has entendido?, ¿no te ha quedado claro?, ¿ni siquiera valoras el tiempo que te ha dedicado y su razonamiento?.

#37

¿Esto es todo lo que se te ocurre responder?, para eso mejor callarse ,que el compañero intentaba ser educado.


#41

Ten cuidado con lo que le haces a la guitarra porque igual te la tienes que comer y con razón.

Léete la letra pequeña y no tan pequeña de los contratos de compraventa y desistimiento y a lo mejor te llevas una sorpresa.

Yo desde luego no quisiera esta guitarra "tuya" de ninguna manera, ni con ningún tipo de rebaja.

Cuando se ven quejas de tiendas hay muchas posibilidades de historias como esta detrás, si tienen que llevar un instrumento o aparato de "B Stock" a un luthier o a un servicio técnico es imposible que les salgan las cuentas.

Plantéate que como usuario no sólo tienes derechos, sino que para que éstos se cumplan PRIMERO tienes que cumplir con las obligaciones.

Y esto es así en todos los ámbitos de la sociedad, pero está claro que hay muchas personas que no lo comprenden, porque no quieren o porque no pueden.

Con acritúd.
Subir
1
Mr_Stump
#43 por Mr_Stump el 04/12/2020
#42
Te respondo con acritud yo también.

Si las tiendas hiciesen bien su trabajo se preocuparían de vender una guitarra (esté rebajada o no, sea black friday o pink monday) que, al menos, parezca que esté nueva, y que no haya pasado por las manos de alguien. Porque cuando yo hablé con ellos para evitar otro problema les pregunté si era posible que, antes de enviar la guitarra, la revisasen y la ajustasen, y no me importaba pagar por ello para asegurarme de que el instrumento venía en buenas condiciones. Su respuesta fue "por normativa Covid no se nos permite abrir los productos". Así que tuve que joderme y aceptar el riesgo.

Me vino la guitarra y efectivamente tenía marcas de huellas, y como ya dije anteriormente, pequeñas marquitas en el lacado que, si bien no influyen en absoluto en el sonido de la guitarra y sólo se aprecian al trasluz, sí dejan una sensación como de que la guitarra no está "del paquete", para que nos entendamos. Vamos, que tienen "normativa Covid" para no abrir los productos, pero no tienen ningún problema en mandar guitarras que han sido manipuladas anteriormente sin revisarlas. Así que, con acritud, igual el que debería callarse eres tú, ya que yo sí he visto cómo me vino la guitarra, y tú no. Tú simplemente te unes a la respetable opinión del forero con la intención de arremeter, y si me hubieras leído un poco más, habrías visto que aclaré en otro post más adelante que mis palabras hacia él no iban a malas. Yo mismo reconozco que soy maniático.

Sí, como usuario tengo derechos, y por supuesto deberes. Y los comerciantes también los tienen, y es el de ofrecer productos en buen estado a sus clientes. Si no quieren que los clientes les devuelvan cosas, que se preocupen de que estén bien y que ofrezcan la posibilidad al comprador de que sea revisado y ajustado previamente a su envío (pagando el servicio, obviamente).

Y yo valoro el tiempo que un usuario dedica a contestarme. Pero lo que no voy a hacer es decir "sí bwana" a lo que me diga, más aún cuando sus dos aportaciones en mi hilo olían un poquito a "tocanarices". Pero vamos que no pasa ná, ni me he enfadado ni mi respuesta hacia él ha ido en plan chungo. Mi respuesta hacia ti sí que ha ido con cantidades considerables de acritud, como no podía (ni debía) ser de otro modo.
Subir
2
Zaramaño
#44 por Zaramaño el 04/12/2020
#43

No, intención de arremeter no, ninguna.

Dejar claras las cosas porque coincido con la opinión del compañero, al que por cierto, no conozco de nada.



Y donde tú ves "tocanarices" deberías mirarte en el espejo antes de mandar callar a nadie.

Que la buena educación no es darle vueltas torticeras al lenguaje, eso es echarle cara dura.
Subir
Mr_Stump
#45 por Mr_Stump el 04/12/2020
#44
Si tú tienes derecho a venir a un hilo a incendiar con tus palabras, yo tengo derecho a mandarte a callar. Ni más, ni menos. Porque para empezar, tú no has venido en son de paz, y se notaba en el "tono" de tu post. Y si no te gusta, pues es lo que hay. Y si no tienes nada más que aportar al hilo agradecería que dejases de desvirtuarlo y de convertirlo en una discusión entre tú y yo. Abrí el hilo con el objetivo de resolver dudas, no de pelearme con nadie. No tengo el menor interés en discutir nada contigo ni con nadie.

Aprovecho para hacer otra consulta con el tema de la acción de las cuerdas: leyendo info por distintos foros, he visto que para ver si el ajuste del mástil es correcto, hay que pulsar el traste 1 y 16-17 de la sexta cuerda y ver qué espacio hay en los trastes 7-9. Me he fijado en que no hay espacio; la cuerda toca los trastes. ¿Alguna sugerencia?
Subir
1
Zaramaño
#46 por Zaramaño el 04/12/2020
#45

Mucho prejuzgas a los demás y desvirtúas sus palabras sin consentir réplica alguna.

Tú sabrás.


Al respecto de la consulta que haces sobre la acción de la guitarra, se le llama así a lo que estás preguntando, si no sabes cómo hacerlo, que no pasa nada por ello y a todos nos ha ocurrido, llévala a un luthier.
Subir
3
Mr_Stump
#47 por Mr_Stump el 04/12/2020
#46
Yo estoy abierto a cualquier respuesta. Pero siempre y cuando se hagan con asertividad y sin animosidad. Y noté cierta animosidad en tu post. Pero vamos, pese a todo en realidad no tengo nada contra ti, ya he estado en muchos foros de diferentes temáticas y sé cómo funcionan estas cosas, la comunicación escrita por internet da lugar a malentendidos, a salidas de tono y a otras cosas que, en otras circunstancias (como en el cara a cara), no se darían porque se empatiza más.

Sé ajustar la acción del puente, es sencillo. Lo que ocurre es que como ya dije, la altura entre la cuerda-traste en los primeros trastes es mucho menor que la altura en los últimos trastes, y tengo entendido que esta diferencia de altura no debería ser tan acusada. Tocar el alma me da ya más respeto, y ni siquiera sé si corresponde hacerlo. La cosa es que, pese a que la cuerda toca los trastes al presionar traste 1 y traste 14, no me trastea ninguna nota cuando toco cualquier cosa.
Subir
mixka
#48 por mixka el 04/12/2020
Si no sabes lo que compras y además los de la tienda te dan todas las facilidades del mundo... De qué te quejas?

Menuda paciencia de verdad. Que es una guitarra de 400 euros hombre, guarda la lupa en el cajón y dale caña!
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo