¿Es normal esta separación mástil-cuerpo?

modernguitartech Baneado
#25 por modernguitartech el 03/12/2020
Esta es una Fender Floyd Rose japan con 30 años de antigüedad y jamás un solo problema con el encastre del mango, se siente solida y firme. El tope lo hace contra el lado del cuerpo que esta hacia el Humbucker, y después esta perfectamente atornillado todo. 30 años de la misma exacta manera. Dejo fotos desde dos ángulos distintos así se aprecia mejor.

7f22c23e22add5488d4bcf12be53d-2628209.jpg

78d193c8f13e5dd59518781b3baec-2628209.jpg


Después Sr Mr_Stump, respecto a lo de Madrid Hifi y la compra, ya el otro día con la guitarra que trasteaba en el traste 21 (creo era ese) me puse a ver el Web de la tienda y encontré un catalogo enorme y muy completo, tienen un arsenal de guitarras enorme, y de Ibanez hay de sobra para elegir. El tema es que esa tienda vende Instrumentos "Reacondicionados", tiene algunos que estuvieron en exposición en su catalogo. Puede que esta última guitarra que enviaron, sea el caso.

No obstante, el otro día estuve apunto de recomendarle, sugerirle uno de los modelos reacondicionados que encontré en la web y tenia un precio de locos y es un guitarron, pero en esto, como ya le dijeron los compañeros, comprar por correo una guitarra no siempre es lo ideal. Si puede acercarse a la tienda personalmente seria lo mejor, pero en todo caso, (no creo que un comercio devuelva el dinero de la compra) y si es que le van a dar una guitarra de presupuesto económico, y viendo lo que ya pasó con estas dos guitarras. Yo le daría a la tienda una última oportunidad con este modelo en liquidación que habría que verlo porque no publican fotos reales para saber en que estado esta, pero es una guitarra muy cara que vale por encima de 400 euros el Web la vende nueva a 359 y acá la ofrecen por menos de 300, la están vendiendo como si fueran un particular. Por el precio y la calidad, parece una gran oportunidad, y no creo que esta guitarra traiga problemas de trasteos ni de terminación.

https://www.madridhifi.com/p/ibanez-s521-bbs-reacondicionado/

7bd84147534d379f4595dc6f67333-2628209.jpg


Después en el catalogo hay muchas guitarras 0km para seguir viendo en la tienda, y como guitarra económica (pero que trae Floyd) que es la que muchos compran y es una guitarra muy vendida de Ibanez, esta la Ibanez RG350DXZ, pero no se si es lo que se esta buscando. Eso con 400 Euros, pero por 40 euros mas hay una Ibanez JEMJR White que supongo que en todos los casos son guitarras chinas, no lo se. Pero no creo que salga mala.

Pero en general por lo que veo, la tienda sigue teniendo opciones y modelos de puentes mas sencillos en el precio que se está buscando, hay que tener paciencia y elegir con calma, yo creo que por ser la tercera vez, ya la tienda se tiene que asegurar de que no vuelva a haber ningún inconveniente y ya saben mejor lo que usted esta buscando. Trate de hablar siempre con la misma persona que lo atienda, así puede tener un seguimiento de su caso.

Esto es lo que yo pienso y haría en su situación.
Subir
3
Mr_Stump
#26 por Mr_Stump el 03/12/2020
#24
Añado otra duda más: he notado que las cuerdas están muy cerca de los trastes en los primeros trastes, y bastante más separadas en los últimos. Adjunto imágenes.

He probado a bajar la acción del puente pero si lo hago me empieza a trastear los primeros trastes.
Subir
deacy
#27 por deacy el 03/12/2020
#26 Es normal. A eso se le llama la "acción" de la guitarra. La separación que hay entre las cuerdas y los trastes. A menos que tengas una acción muy baja, esta siempre será mayor en los últimos trastes que en los primeros.

Para ver cuánto puede bajar hay que comprobar dos cosas. Que el mástil esté recto (Debe estarlo siempre, o tener un poquito de concavidad. Esto no hay que ajustarlo para la acción, pero si está mal ajustado, no podrás tener una acción baja sin trasteos) y que los trastes estén bien nivelados. No te comas la cabeza con ello. Mientras puedas tocar de manera cómoda, a sonar. Ya cuando lleves más tiempo podrás ir viendo si te gusta una acción más bien baja o alta, y ajustarás las guitarras a tu gusto.
Subir
mane_
#28 por mane_ el 03/12/2020
Se hacen cargo de la devolución y dices que "se acabó Madrid HiFi' porque lo que querías era un descuento.

Pues viendo que se hacen responsables, me lo apunto donde tienda a la que sí comprar.

No lo entiendo.
Subir
8
Mr_Stump
#29 por Mr_Stump el 03/12/2020
#27
Ya pero la otra que tenía de puente fijo tenía una acción más baja en los últimos trastes, es decir, había un poco menos de diferencia de altura entre los primeros trastes y los últimos. De todas formas he conseguido bajarle algo la acción sin que me trastee, ya es un pequeño avance.

#28
A ver, sí, se hacían cargo de la devolución. Igual yo soy muy tiquismiquis y maniático, no te lo voy a negar. Pero también creo que he tenido un poco de mala suerte. La rg421ahm primera que pillé tenía un problema de trastes mal nivelados y tenía que subirle un montón la acción para que no me trasteara la tercera cuerda en el traste 21. Esta parece que en general va mejor, pero la guitarra me vino con un montón de huellas dactilares y algunas pequeñas marcas de roce en el lacado del cuerpo que sólo se ven al trasluz. Era obvio que alguien había manipulado esa guitarra antes de que yo la tuviese.

En fin no sé, ya os digo, reconozco que puedo ser un poquito maniático. Pero bueno, qué le voy a hacer, me gusta que las cosas estén bien. Seguiré trasteando un poco (nunca mejor dicho) con el tema de la acción de las cuerdas. Ahora mismo están casi pegadas a los primeros trastes, pero no me trastean.
Subir
deacy
#30 por deacy el 03/12/2020
#29 Eso ya depende del ajuste de la guitarra. Si eres apañado puedes nivelarle los trastes, aunque ahora que estás empezando te diría que te centraras en tocar, y que si realmente se la quieres bajar se la lleves a un luthier y ya. No es un proceso muy muy difícil pero hay que saber lo que se está haciendo. Si la lías te sale más cara la reparación que haberla llevado en un primer lugar a ajustar.
Subir
mane_
#31 por mane_ el 03/12/2020
Huellas dactilares... Pero luego si vamos a una tienda y no la dejan probar, decimos que son desagradables y que para eso la compras en Thomann.

Y dices que te valió 400 pero en Thomann vale 485. De verdad que me guardo Madrid Hi fi en mis favoritos del explorador.
Subir
5
Mr_Stump
#32 por Mr_Stump el 03/12/2020
#31
Fue una oferta de black friday. No creo que ese sea su precio habitual. En general no creo que sea una mala tienda. Simplemente tuve mala suerte con la primera compra, y con esta pues... cuestión de opiniones. Ya te digo, te reconozco que puedo llegar a ser muy maniático.

#30
No no, yo en esos berenjenales no me meto ni loco, como mucho pruebo con la acción del puente y listo xD de todas formas creo que he conseguido ajustar bastante decentemente la acción de las cuerdas apretando con la llavecita allen, he ido poco a poco y creo que la altura ahora es bastante más cómoda para tocar. Y sí, aún estoy aprendiendo y atreviéndome con el Fly by Night de Rush :guitarrista:
Subir
Mr_Stump
#33 por Mr_Stump el 03/12/2020
#25
Perdona por no contestarte, no he visto tu respuesta hasta ahora mismo.

Gracias por el post que te has currado y por la info que me has puesto. Por ahora he decidido quedarme con la Rg370ahm que pillé, aunque la que me has puesto parece bastante bonita, tiene un estilo más redondeado que las RG, al menos es lo que parece.

Probaré esta unos días más y decidiré (tengo 14 días para devolverla), pero todo apunta a que finalmente me la quedaré.
Subir
mane_
#34 por mane_ el 03/12/2020
Pues no es por ser toca narices, pero te la quedas dos semanas para probarla a fondo y hasta le toqueteas los postes del puente (con una llave Allen que muy probablemente dejará marcas).

¿Acaso les harías un abono para que se lo puedan descontar al próximo dueño sí finalmente la devolvieses?. Lo digo pensando en el posible próximo comprador...
Subir
8
MusiCoder
#35 por MusiCoder el 04/12/2020
Voy a aportar un humilde punto de vista, como dueño de varias guitarras baratas: cuando compres guitarra de 400 pavos o menos, la coges antes de abrirla y al luthier, a que repase mástil, trastes, selletas y te la deje perfecta. Yo lo hago casi siempre, porque ninguna guitarra de ese rango viene ni medio bien.
Ademása, por lo que he leído en este foro, veo que se repiten mucho las quejas con las Ibanez. Pero creo que al final, sea cual sea la marca, para que la viola esté a tu gusto, te toca luthier sí o sí.
Leyendo comentarios de por ejemplo compradores de "charly-benton - como le dice mi mujer" lo tienen más que asumido: comprar y al luthier.
Creeme: cuando el luthier te la deja a tu gusto, con tu acción, tus cuerdas favoritas... menudo cambio.
Lo cierto es que los dueños de las tiendas tampoco son fabricantes y la guitarra de ese rango tampoco ha tenido un control de calidad ni medio regular.
Un saludo
Subir
2
lolerpopler
#36 por lolerpopler el 04/12/2020
#26 Si la altura es muy pronunciada y no se arregla ajustando el puente, es porque el angulo del mastil esta mal y habria que calzarlo para cambiarlo. Esto seria el "peor" de los casos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo