¿Es normal esta separación mástil-cuerpo?

Mr_Stump
#1 por Mr_Stump el 02/12/2020
Es una Ibanez RG370AHMZ.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 02/12/2020
Sí. Si no la tuviera mejor, pero tampoco pasa nada. Depende de la calidad con la que hayan hecho la guitarra ese hueco será más grande o más pequeño. En la tuya la verdad parece que es bastante grande (no quiere decir que la guitarra sea mala), pero no me preocuparía por ello.
Subir
Mr_Stump
#3 por Mr_Stump el 02/12/2020
#2
Es que me ha venido hoy de Madrid Hifi, ya que devolví la rg421ahm por un problema de trasteos que seguramente tenía que ver con trastes mal calibrados y ya no les quedaba ese modelo en stock, así que compré este modelo ya que estaba en oferta de Black Friday. Y bueno, me ha venido con huellas de dedos, con algunas pequeñas marquitas en el cuerpo y en el mástil por detrás, y aparte esa pequeña separación que he puesto en la foto. Vamos, no tiene pinta en absoluto de ser una guitarra nueva del paquete, tiene pinta de que esa guitarra ya ha pasado por más manos.

He hablado con ellos y les he dicho que me hagan un reembolso parcial del producto ya que estoy un poco harto de tener que andar devolviendo y comprando. A la espera estoy de que me digan qué hacer. Si tengo que devolverla pues la devolveré.
Subir
Mr_Stump
#4 por Mr_Stump el 02/12/2020
Nada, carajo pa mí. Me dicen que la devuelva, que la recogen gratuitamente. Pues nada, de vuelta, y se acabó Madrid Hifi.
Subir
3
deacy
#5 por deacy el 02/12/2020
Yo por esa separación no la devolvería, pero cada vez que la veo me parece más grande. He mirado todos mis instrumentos y hasta los de más baja calidad o no lo tienen o es ínfimo comparado con el tuyo. Al menos con lo que aparenta en la foto ¿Tienes buena variedad de púas para probar cuál es la más gorda que te entra? O si puedes medirlo de alguna otra manera.

Como te digo, si lo demás está bien, yo no la devolvería. Lo que te ha pasado es que en fábrica tendrán unas tolerancias y te habrá tocado un ajuste móvil bastante grande. Mala suerte. Pero te repito, no es para preocuparse.

Edito: acabo de leer lo de que la devuelves. Pues no tendrás queja de haber probado una buena cantidad de guitarras jeje. Qué mala suerte estás teniendo tío. No te desanimes.
Subir
Calaveras
#6 por Calaveras el 02/12/2020
Tranquilo, no pasa nada.
Subir
Mr_Stump
#7 por Mr_Stump el 02/12/2020
#5
Hombre, es que si pago 400 pavos por un producto, lo mínimo que espero es que esté en buen estado. Sinceramente me habría conformado con que me hiciesen un reembolso parcial de 50 pavos. Pero si no, la devuelvo. La verdad es que ya a uno se le empiezan a quitar las ganas, sinceramente.
Subir
deacy
#8 por deacy el 02/12/2020
#7 A ver, es que es una guitarra que yo creo que está en buen estado. Tiene eso, igual que podría tener otra cosilla. Pero si te devuelven 50 pavos, los están regalando. Porque esa guitarra se la venden a otra persona sin problema por su precio original. No es un desperfecto como para que se tenga que ir a B-Stock ni tenga que salir con rebaja ni nada. Al menos por lo que enseñas.

A ver si la próxima la puedes pillar en persona y ves que todo esté bien y te gusta antes de llevártela a casa. Eso sí, infórmanos, que yo ya tengo curiosidad por saber con qué guitarra te quedarás finalmente. :virtuoso:
Subir
1
el nowy
#9 por el nowy el 02/12/2020
Acabo de pillar una RG de la gama prestige, mucho más cara que esa y tiene también ese hueco, juraría que incluso un poco más que la tuya. En una guitarra de 400 pavos es bastante habitual, en una de 2000 ya es chapuza manejando los correctores de la máquina CNC. :encendido:

La mía no la voy a devolver porque suena de la hostia y tiene un sustain muy bruto, mucho más que cualquier RG o Jem que haya pasado por mis manos. Ignoro si todas las de ese modelo suenan igual de bien, pero no me apetece arriesgarme a devolverla y que me llegue un truño a cambio.

Si ves algunas Fender te da un mal, hay algunas que llevan incorporada una plaza de parking entre cuerpo y mástil :meparto:
Subir
1
Paco
#10 por Paco el 02/12/2020
Yo lo veo normal.
De hecho he visto telecaster de los 50s y me ha sorprendido que a veces tienen un hueco tirando a grande para mi gusto... no influirá tanto como pensamos. No se.
Subir
deacy
#11 por deacy el 02/12/2020
#10 A ver en el sonido y eso algo hará, como todo, pero no creo que sea muy apreciable. Al menos para el oído del 99% de la gente. Lo que sí imagino es que será más fácil que se rompa el canto que si estuviera pegado al cuerpo.

Yo, Mr Stump, lo que te he dicho. Si el único "fallo" que le ves es ese, y por lo demás te gusta, no la devolvería.
Subir
VíctorM&M
#12 por VíctorM&M el 02/12/2020
Ya le podrían poner 2 trocitos de papel y barnizar por encima,q oor lo menos quedaría tapado,aunque sería una chapuza igualmente,pero disimulada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo