¿Es normal esta separación mástil-cuerpo?

Paco
#13 por Paco el 02/12/2020
#12 Que va... lo primero que hago yo con una guitarra atornillada es separar el mástil. Como me encuentre papelitos pegados sí que la devuelvo fijo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JC Denton
#14 por JC Denton el 02/12/2020
Yo creo compañero que comprar online, por las experiencias que cuentas y los motivos de las devoluciones, no es para ti, por suerte como no estamos en confinamiento puedes aprovechar para ir a una tienda física y te pasas probando las que sean, desde mi punto de vista puedes salir ganando, no solo por el convencimiento de la guitarra, sino que así pruebas más marcas o modelos que pueden hacer que cambies de opinión.

En cualquier caso paciencia y suerte, y claro, al final di con la definitiva.
Subir
Mr_Stump
#15 por Mr_Stump el 02/12/2020
#14
Na, me estoy planteando quedármela. La guitarra suena bien, no me trastea como la otra, y el single coil de enmedio me da mucha versatilidad y un sonido más rockero cuando practico cositas de Led Zeppelin por ejemplo. Lo meditaré con la almohada y si decido quedármela ya le digo mañana a los de Correos Express cuando vengan a recogerla que me la quedo y a tomar porsaco.
Subir
JC Denton
#16 por JC Denton el 02/12/2020
Creía por lo que había leído que ya la habías devuelto pero ahora caigo por las horas de los mensajes que la cosa está difícil ;D

Lo que hagas, quédate a gusto que es tu dinero y es una compra que seguramente te aguante mucho tiempo.
Subir
Jerkaos
Mr_Stump
#18 por Mr_Stump el 02/12/2020
Gracias por las respuestas. Parece ser que al final esa pequeña separación no es tan chunga como pensaba. Mañana os confirmaré si me la quedo o no, pero creo que sí. Paso de andar haciendo más piruetas, la guitarra suena bien, me gusta y aunque no tenía en mente un puente flotante (prefería puente fijo al tener menos complicaciones), creo que el Edge Zero II es un puente bastante estable. Es un poco más tedioso para cambiar las cuerdas pero bueno... en un futuro quizás me de un poco más de juego si me decido a usar el trémolo.
Subir
VíctorM&M
#19 por VíctorM&M el 02/12/2020
Claro que si,hombre,da mucho juego.
Mientras no hagas burradas no tienes que preocuparte por nada.
Subir
Mr_Stump
#20 por Mr_Stump el 02/12/2020
#19
Define burrada, jajaja
Subir
VíctorM&M
#21 por VíctorM&M el 02/12/2020
Tirar de la palanca cómo si no hubiera un mañana,pa'lante y pa'tras sin parar...

Es un poco engorroso el sistema Floyd al principio,pero ya que lo tienes... usalo,no se va a desafinar mas de la cuenta ni se van a romper las cuerdas por hacer uso del trémolo.
Disfruta la nueva guitarra.
Subir
strato67
#22 por strato67 el 03/12/2020
Es totalmente normal. Mejor si no la tuviera, pero no pasa nada porque la tenga. Disfruta de la guitarra y no te preocupes
Subir
Mr_Stump
#23 por Mr_Stump el 03/12/2020
Otra cosilla: ¿es normal que al tocar ciertas notas se escuche algo de eco por la parte de atrás de la guitarra? Al tener el puente edge zero 2, la parte de atrás del cuerpo tiene una apertura y tal.
Subir
lolerpopler
#24 por lolerpopler el 03/12/2020
Mr_Stump escribió:
Hombre, es que si pago 400 pavos por un producto, lo mínimo que espero es que esté en buen estado.


SI has pagado ese dinero por una guitarra nueva y el unico problema que tiene es ese... yo no lo llamaria problema si quiera. Por ese precio, sinceramente, me parece que entra dentro de lo que cabria esperar. SI me dices lo mismo de una guitarra de 1000 euros para arriba que deberian de tener un control de calidad mas extricto otro gallo cantaria.

Si el mastil esta fijo y no baila no hay ningun problema. Si quieres asegurarte que todo esta bien sujeto puedes ponerle una lamina de madera del grosor necesario, idealmente de la misma madera que el cuerpo


Mr_Stump escribió:
Otra cosilla: ¿es normal que al tocar ciertas notas se escuche algo de eco por la parte de atrás de la guitarra? Al tener el puente edge zero 2, la parte de atrás del cuerpo tiene una apertura y tal.


Es "normal" en casi cualquier guitarra con puente de tremolo. Los muelles recogen las vibraciones del cuerpo/cuerdas y crean esa reverberacion. Hay muelles especiales para evitar esos ruidos, o puedes poner un trozo de gomaespuma o similar dentro de los muelles para evitar este problema
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo