¿Es normal que pase esto con las puas?

mauri
#1 por mauri el 06/02/2009
Una imagen vale mas que mil palabras,hace casi una semana que comence a usar esta pua(me pase a las extra-heavy) y la punta esta totalmente comida.

Imagen no disponible

Esto con las heavys no me pasaba,no se si sera porque la uso mal o porque las puas son una cagada.Queria saber si es algo normal o hay que cambiarlas cuando quedan asi.

P.D: Puse este tema aqui porque no encontraba ningun otro foro en el que encajara.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 06/02/2009
Coño Maurix que abres latas con la pua???:shock:

Nunca he llegado a tener una pua en ese estado, vamos fijo que la pierdo antes, sobre lo de cambiar la pua es de cajón, no creo que puedas tocar bien con ella.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 06/02/2009
El desgaste es increible. :shock:
1 semana parece muy poco tiempo para tanto desgaste. Nunca he visto algo así.
Poco te puedo decir salvo que cambies de marca de puas. :D

Un saludo
Subir
circus
#4 por circus el 06/02/2009
Oño vaya desmadre xD
Subir
Sergio Ercoli
#5 por Sergio Ercoli el 06/02/2009
See, cambia de marca. Prueba con las Ernie Ball o las Dunlop. Yo tengo una Ernie Ball y me a durado caleta.
Subir
alexxx
#6 por alexxx el 06/02/2009
:shock:

Guardas las púas en el horno??? :risa:

En serio, parece que esté derretida. Im-prezionante
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 06/02/2009
Yo creo que el problema son las cuerdas nueva de adamantium que te has puesto....que las has afilado demasiado :jajajaja:

Ni se te ocurra tocar con una moneda, que "pierdes" dinero...:jajajaja:

Pues eso, fuera coñas...cambia de marca...

Salud!!
Subir
toshiki
#8 por toshiki el 06/02/2009
A mi lo que me extraña es que siguieras usándola cuando estaba la mitad de gastada que ahora xD
Subir
josep
#9 por josep el 06/02/2009
Señores seriedad, que corren malos tiempos y aquí el caballero Maurix está mirando por la economía del país :shock:
Subir
firestarter
#10 por firestarter el 06/02/2009
Quizas tengas las cuerdas muy oxidadas, uses un calibre muy grueso, rasgues con demasiada fuerza o la púa sea de un material inadecuado (no todas son del mismo plástico, hay unos cuantos).

Wikipedia escribió:
Las púas más comunes están fabricadas con diferentes tipos de plásticos. Los plásticos más populares incluyen:

* Celuloide. Históricamente fue el primer material utilizado para producir púas, y actualmente es utilizado de vez en cuando, especialmente para guitarristas que desean obtener un sonido vintage. Ocasionalmente, los guitarristas fumadores pueden descubrir la naturaleza muy inflamable de este material.

* Nylon. Material popular. Tiene una superficie suave y resbalosa, por lo que la mayoría de los fabricantes le agregan una capa de material de alta fricción para hacerlas más fáciles de agarrar. El Nylon es flexible y puede producirse en láminas muy finas, por lo que muchas de las púas finas y extra finas son fabricadas de este material. Por otro lado, este material pierde su flexibilidad después de 1 o 2 meses de uso intensivo, transformándose en un material frágil que termina rompiéndose, por lo que los guitarristas que elijen este tipo de púas usualmente tienen varias de repuesto, por las dudas.

* Tortex / Delrex. Plástico especial, diseñado para simular púas fabricadas con caparazón de tortuga. Tiene una superficie suave, sedosa, opaca y sorprendentemente fácil de agarrar (no se resbala) incluso con dedos sudorosos.

* Delrin. Tiene una superficie texturada y brillante, fácil de agarrar. Usualmente no se le aplica ninguna capa de alta fricción. El Delrin es considerablemente barato de producir y es más durable que otros materiales, sin embargo, tiene una textura específica que no le agrada a todos los guitarristas.

* Lexan. Tene una superficie brillante, comparable con el vidio y muy dura (aunque se gasta relativamente rápido). Es muy difícil de curvar, por lo que es comúnmente usada para púas gruesas y extra gruesas. Usualmente tiene una capa para alta fricción. El mejor ejemplo de púas fabricadas a partir de LEXAN son las Jim Dunlop Stubby series.

Los plásticos mencionados pueden ser ordenados de más blandos a más duros de esta forma: Nylon, Delrin, Tortex / Delrex, Lexan. Esto significa que si comparamos dos púas del mismo calibre, una fabricada en nylon y otra en tortex, podríamos comprobar que la fabricada en nylon será mucho más flexible que la fabricada en tortex.

Las púas fabricadas con metal producen un sonido mucho más brillante que el producido por púas de plástico. De forma contraproducente, gastan las cuerdas más fácilmente y hasta pueden dañar el acabado de la guitarra si se utilizan para rasguear las cuerdas, especialmente en guitarras acústicas. Brian May, de la banda Queen usa púas que replican su elección original, una moneda plateada de seis peniques.

También existen púas fabricadas en madera o incluso en piedra.
Subir
rafamontcada
#11 por rafamontcada el 06/02/2009
No había visto nada igual en mi vida :shock::shock:
De hacer muchos raspados se desgastan..... pero tanto??????
Subir
cermial
#12 por cermial el 06/02/2009
Buenas, pues si que le has dado uso, la virgen¡¡ jaja. Yo no he vuelto a usar las puas de plastico Fender, que con una me paso exactamente lo mismo, en una semana y la deje asi.

eb8cb5410d6537a6f5c53576550e1-345544.jpg

Por hay tengo una Dunlop Delrin de 1,5 que me paso casi lo mismo pero mas o menos en un mes.

Bueno, esto creo que se va arreglando con el tiempo, que antes era muy burro tocando con la pua, me cargaba las cuerdas y me duraban las puas mas bien poco, jaja. ahora no me pongo tan burro, o eso o he aprendido a tocar mejor jaja (sera lo primero, jaja)

Las Dunlop tortex son las que mas me suelen durar, y si te gustan mas bien duras comprate las dunlop gator, jaja estas son una pasada, pero como seas burro te quedas sin cuerdas XD.

Un Saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo