¿Es normal en un ampli de válvulas?

  • 1
marcos
#1 por marcos el 20/02/2011
Buenas, veréis hace un año y medio me pillé un ampli de válvulas de Epiphone "baratero" (rondaba los 300€, cuando los hermanitos de su gama de ENGL, VOX... están por los mil)
El caso es que ya desde el principio me "tardaba en calentar" lo enchufaba empezaba a tocar y sonaba a mierda, seguía un rato tocando y poco a poco iba sonando mejor hasta que conseguía que sonase todo lo bien que podía sonar que entonces la verdad es que era bastante aceptable salvando que si subía demasiado la ganancia pita lo suyo, pero vamos... eso si supongo que es normal teniendo en cuenta el precio y lo salvo con buenos pedales de distorsión (así puedo permitirme tener baja la ganancia del ampli cuando quiero dar caña) y un noise-reducer para evitar meter aún más ruido que provenga de los pedales o la guitarra...

La cuestión es que nunca antes había usado ampli de válvulas y no sé si es normal que en un amplificador de gama baja tarde tanto (puedo tirarme incluso 10 minutillos tocando porquerías) en "calentarse" y que al principio suene como entrecortado y estridente hasta que consigo que empiece a sonar bien...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
septimacuerda
#2 por septimacuerda el 20/02/2011
tanto? no, no es normal, que te lo revisen...
Subir
URI_ROCK
#3 por URI_ROCK el 20/02/2011
Septimacuerda...estas de coña??? es lo mas normal del mundo!!! es mas..si te tiras esos 10 minutos tocando mierda como dices te estas cargando las valvulas...los amplificadores a valvulas los tienes que enchufar (standby si lo tiene) 10 minutos antes de tocar nada para que las valvulas se calienten bien y esten a pleno rendimiento.
Dejalo calentar pacientemente y no tengas tantos prejuicios con el precio de los amplis, que el precio no siempre va acorde con la calidad...
Los marshall de valvulas gama baja cuestan sobre 600€ y suenan como un Bugera de 300..asi que...
Subir
marcos
#4 por marcos el 20/02/2011
URI_ROCK escribió:
Septimacuerda...estas de coña??? es lo mas normal del mundo!!! es mas..si te tiras esos 10 minutos tocando mierda como dices te estas cargando las valvulas...los amplificadores a valvulas los tienes que enchufar (standby si lo tiene) 10 minutos antes de tocar nada para que las valvulas se calienten bien y esten a pleno rendimiento.
Dejalo calentar pacientemente y no tengas tantos prejuicios con el precio de los amplis, que el precio no siempre va acorde con la calidad...
Los marshall de valvulas gama baja cuestan sobre 600€ y suenan como un Bugera de 300..asi que...


Muchas gracias tío... Tiendo a no tocar en ese tiempo que tarda en calentarse, pero al final siempre me podía el nerviosismo... procuraré dejarlo más tiempo en Standbye y enchufarlo mientras preparo el resto de juguetes para tocar...
Gracias :brindis:
+1 ;)
Subir
skamot
#5 por skamot el 20/02/2011
No se, pero he tenido en casa varios valvulares, blackheart, blackstar, engl screamer, engl gigmaster, egnater y nunca en ninguno pasa eso, lo enchufas, y en menos de 1 minuto ya tocas y suena bien ..

Yo creo que no es normal, igual la valvula de previo esta dañada o algo, podrias cambiarla ( son baratas, valen 9 o 10 € ) y no hace falta ajustar nada, prueba a ver ....
Subir
septimacuerda
#6 por septimacuerda el 20/02/2011
claro que no es normal tío, pueden tardar 1, 2 o 3 minutos, pero 10?????
en la vida me pasó eso, revisa las válvulas o algo, y mejor que te lo hagan si no sabes, porque a parte de poder joder el ampli eso trabaja con unos voltajes lo suficientemente altos como para matarte a tí y a tus seres más queridos jajajaa
Subir
marcos
#7 por marcos el 20/02/2011
Joder, como sigue en garantía mañana comentaré con la tienda donde lo compré les diré que desde el principio me pasaba a ver si me ofrecen alguna solución... y si no lo llevaré a alguien que entienda porque no tengo ni idea de cambiar válvulas :S
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 20/02/2011
En el manual de mi Fender Hot Rod Deluxe recomiendan conectar el ampli en Standby y dejarlo "calentar varios minutos" antes de tocar, para rendir al 100 %

Obviamente, si tocas a volumen reducido -las válvulas necesitan bastante caña, para rendir a tope- o si usas efectos, probablemente no notes nada desde el minuto uno, pero yo no veo descabellado -especialmente si donde está el ampli no hay calefacción- que tarde unos minutillos en ponerse a tono.
Subir
marcos
#9 por marcos el 21/02/2011
... Qué me aconsejáis que haga pues?
Veo discrepancia de opiniones...

Lo cierto es que lógicamente en casa tengo que moderar el volumen y la ganancia y ponerlo flojo porque ya tuve bronca con más de un vecino...
Subir
fos
#10 por fos el 21/02/2011
Desde mi humilde punto de vista y con la experiencia de un marshall jcm800 100w y un Randall RG 50 TC 50w no es nada normal lo que le pasa a tu ampli.
Subir
RFF
#11 por RFF el 21/02/2011
pues desde mi experiencia si que lo veo normal, no tanto como 10 minutos pero unos 5 o 6 ahora en invierno y en un sitio donde no tengas calefaccion ni estufa ( como es mi caso) lo veo mas que normal, en verano a 30 grados ya se reduce el tiempo a 2 3 minutillos xd
Subir
marcos
#12 por marcos el 21/02/2011
Jajajaja... Uno que sí y otro que no. Creo que he abierto una entrada sin final. Lo compré en woodbrass, como tienen servicio teléfonico gratuito para españa (línea 900) llamaré a ver qué me dicen, aunque me dirán que lo envie pagando yo los gastos... y el ampli debe estar cerca de los dieci muchos kilos... y paso de pagar esa pasta para que me lo devuelvan sin mirarlo siquiera...

Si a alguien se le ocurre cualquier cosa... Considera que es normal, anormal... soy todo oídos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo