¿Es normal en un ampli de válvulas?

  • 2
Pedro MA
#13 por Pedro MA el 22/02/2011
También depende de la temperatura del local o del cuarto donde tenga el ampli, ya que no es lo mismo coger temperatura de trabajo estando a 5 que a 20 grados centígrados. El tiempo que tardan en calentar las válvulas depende también de eso en gran medida, y si puede ser que donde a 20 grados de temperatura ambiente un ampli tarde 4 minutos en calentarse, el mismo ampli en un sitio a 5 grados se tire 10 min hasta que pilla la temperatura óptima.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 22/02/2011
Hola.

La verdad es que no sabría decir si es normal o no que suene entrecortado o tan mal, pero sí puedo asegurar que 10 minutos es el tiempo recomendado, y como mínimo, para calentar el ampli. Incluso puede hacer falta media hora en algunos casos para que esté en su punto óptimo.
Subir
Ikazategi
#15 por Ikazategi el 08/09/2013
Un amplificador puede pasar varios minutos hasta que suene al 100%, es algo habitual: las válvulas se asientan y cogen temperatura, muchas veces el la corriente ánodo/cátodo va variando hasta estabilizarse y hasta que no pasa este periodo no suena todo lo bien que debe.

Eso si, normalmente, aunque no suene la 100% no suena tampoco "a mierda". Si pasados 2 o 3 minutos el amplificador no suena razonablemente bien y tarda en empezar a sonar bien demasiado tiempo, puede ser sintoma de que algo no va del todo bien.

Yo revisaría el Bias y ver como evoluciona con el tiempo y temperatura. He visto resistencias que con la temperatura varía valores y desvían el Bias sustancialmente haciendo que no suene bien o incluso poniendo a las válvulas en peligro.

Un saludo!
Subir
johnny_chable
#16 por johnny_chable el 08/09/2013
instructivo? el fabricante que dice? Me parece normal esperar pero como dicen depende del clima
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo