No se usar mi primer pedal

Iván
#1 por Iván el 06/04/2014
Hola! Bueno, hace poco tengo mi primer pedal y no puedo hacer que funcione. Adjunto algunas imagenes de como esta conectado a la guitarra y al amplificador. Cuando lo "prendo" la luz no se prende pero se escucha la guitarra sonando por el amplificador, como si no estuviera conectado el pedal. Cuando lo "apago" no se escucha nada, como si el pedal en vez de cumplir con su funcion, funcionara como un enganche entre los 2 cables. No se si me explico. Por favot que alguien me aydue gracias! PD.: No se que es lo de 9 V DC, puede ser eso?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00179.JPG
DSC00180.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 06/04/2014
Tiene pilas?
Subir
1
33DD
#3 por 33DD el 06/04/2014
le has puesto pila? :leyendo:
Subir
1
Iván
#4 por Iván el 06/04/2014
Como se nota que soy un novato en esto... Como hago lo de las pilas? Destornillo?
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 06/04/2014
#4 Buscás la tapa donde se pongan las pilas, si es que la tiene y le pones las que necesite. Supongo que será una sola, de 9 v. También puedes conectarle un transformador al pedal, en la entrada que dice 9 v dc, para luego conectarlo a un enchufe
Subir
1
Iván
#6 por Iván el 06/04/2014
Ahora me fijo gracias!
Subir
Iván
#7 por Iván el 06/04/2014
Lo abri y no entiendo nada, no tiene ninguna pila ni veo donde se puedan poner. Como es lo del transformador?
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 06/04/2014
#7 Podrías pasar una foto de la parte trasera del pedal, para ver si funciona con pilas. Respecto al transformador, lo que dije

Nico Gallardo escribió:
También puedes conectarle un transformador al pedal, en la entrada que dice 9 v dc, para luego conectarlo a un enchufe
Subir
1
Acerochocobo
#9 por Acerochocobo el 06/04/2014
Algunos pedales no tienen clip de pila

Andá a una casa de electrónica o mejor a una tienda de guitarras y te compras una fuente de alimentación 9V POSITIVO AL CENTRO (esto es importante porque si lo pones al reves quemas el pedal, normalmente los pedales son negativo al centro pero el tuyo no) de 500mA o más (tu dices eso y te lo dan). Si consigues una buena buena mejor porque si no te va a meter ruido o te sintonizará la radio (creeme que pasa :risa:).

Muchos pedales cortan la corriente si no tienen alimentación :wink:

Saludos! :brindis:
Subir
1
Iván
#10 por Iván el 06/04/2014
Perdon por la extrema idiotez que estoy preguntando, aca la parte trasera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00184[1].JPG
Subir
Iván
#11 por Iván el 06/04/2014
#9 Gracias, voy a probar eso, la fuente esa es muy cara?
Subir
Acerochocobo
#12 por Acerochocobo el 06/04/2014
#11 Depende de la fuente, no suelen pasar de los 30€ pero merece la pena, es algo que afecta muchísimo al nivel de ruido y además te va a quedar para toda la vida
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo