No tengas miedo de las guitarras baratas!

javinatas
#25 por javinatas el 27/11/2016
Acracio:
Si has tocado con buenos equipos y con malos, sabes lo que quiero decir, si no, no lo sabes.
Luisito y tokai entienden lo que quiero decir. Tampoco hace falta cosas de 3000 pavos, pero con cosas medio decentes sobra para darse cuenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 27/11/2016
javinatas escribió:
Luisito y tokai entienden lo que quiero decir. Tampoco hace falta cosas de 3000 pavos, pero con cosas medio decentes sobra para darse cuenta.


Si exacto, hay equipos modestos con los que se pueden lograr grandes cosas, pero hay que haberlos probado y yo diría más, haberlos tenido, como te fíes de lo que se dice en los foros vas apañao :jajajaja:

Precisamente estoy viendo los videos de JC y demuestran lo que estamos hablando.
Subir
sergibcn
#27 por sergibcn el 27/11/2016
Es más importante la práctica que el equipo, y se puede aprender y sacar mucho partido de un equipo modesto: SÍ.

Has demostrado con tu grabación que con una strato baratilla y un MG puedes sacar un buen sonido que puede competir con equipos mejores: NO.

Y yo creo que para practicar vale cualquier cosa si la guitarra es mínimamente tocable, y el tuyo me parece perfecto para eso, pero para tener buen sonido no es suficiente
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 27/11/2016
JC, el de las guitarras no cuela, has comparado una les paul con una strato :jajajaja:

Pero una cosa esta clara, es que tu suenas bien hasta con un palo de escoba :virtuoso: :amigos:
Subir
J.C.
#29 por J.C. el 27/11/2016
Luisito, el que abrio el hilo tocaba con una strato. :okis:
Mirate el primer post.

Gabriel Schettini escribió:
Esto fue grabado con el siguiente equipo:
Guitarra: Memphis stratocaster
Ampli: Marshall MG15CFX
Micro: Samson Cl7
Interface de audio: Focusrite 2i2
Software: Reaper v5 (no utilize ningun pluggin ni efecto en el programa, tome una pista que no tenia la guitarra de slash y grabe directo desde el canal derecho.)

Suena "bien" no? y con un equipo que nunca en tu vida pensarias en comprar...
Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 27/11/2016
sergibcn escribió:
Es más importante la práctica que el equipo, y se puede aprender y sacar mucho partido de un equipo modesto: SÍ.


Eso es cierto, por muy bueno que sea el equipo si no sabes usarlo ...

Y hasta el título del hilo es aceptable, porque hay guitarras económicas muy tocables, y no hay que confundir calidad con precio, sobre todo en el tema de las Stratocaster he visto de todo.

Pero en el ampli.... :sonrojado:
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 27/11/2016
J.C. escribió:
Luisito, el que abrio el hilo tocaba con una strato.
Mirate el primer post.


Eso si es verdad :)

Por cierto, un ampli con buen limpio con buenos pedales se le puede sacar mucho provecho, de hecho yo no suelo usar nunca la distorsión de mis amplis a no ser que este usando el JCM800 o el Tweed Deluxe, con los demás uso mis pedales, y gracias a ellos sobrellevo los ensayos con el MG.
Subir
Andres gb
#32 por Andres gb el 27/11/2016
Bueno, el oído se acostumbra rápido y eso es bueno y malo, si tocas con un equipo decente puedes estudiar sin problemas, si tocas con un equipo cutre ten en cuenta q estás acostumbrando tu oído a eso. Sesuele decir q un buen guitarrista puede hacer sonar bien una guitarra de mierda y es cierto, y en parte porque está acostumbrado a estudiar con un buen instrumento, la musica es sonido y si no cuidas tu sonido ya me dirás a donde vamos a parar, si es un hobby sin más igual no renta dejarse la pasta, si es un hobby más serio o pensando en futuro profesional creo que hay q dejarse los cuartos, mi opinión.
Subir
semifuso
#33 por semifuso el 28/11/2016
Toco regularmente con material del de 3000 pavos y también con material de 300. Hay diferencia? Como de la noche al día.

Pero cada tarea requiere su herramienta, no es lo mismo arreglar una puerta que fabricarlas.
Una cosa es lo que quiera, otra lo que necesite y otra lo que pueda. Mezclo las tres y me apaño como mejor puedo.

Suelo invertir más en mi que en mi equipo pero sólo por que mi objetivo principal es mejorar yo, si fuera otro repartiría de forma diferente.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo