Es más importante la práctica que el equipo, y se puede aprender y sacar mucho partido de un equipo modesto: SÍ.
Has demostrado con tu grabación que con una strato baratilla y un MG puedes sacar un buen sonido que puede competir con equipos mejores: NO.
Y yo creo que para practicar vale cualquier cosa si la guitarra es mínimamente tocable, y el tuyo me parece perfecto para eso, pero para tener buen sonido no es suficiente
Bueno, el oído se acostumbra rápido y eso es bueno y malo, si tocas con un equipo decente puedes estudiar sin problemas, si tocas con un equipo cutre ten en cuenta q estás acostumbrando tu oído a eso. Sesuele decir q un buen guitarrista puede hacer sonar bien una guitarra de mierda y es cierto, y en parte porque está acostumbrado a estudiar con un buen instrumento, la musica es sonido y si no cuidas tu sonido ya me dirás a donde vamos a parar, si es un hobby sin más igual no renta dejarse la pasta, si es un hobby más serio o pensando en futuro profesional creo que hay q dejarse los cuartos, mi opinión.
Toco regularmente con material del de 3000 pavos y también con material de 300. Hay diferencia? Como de la noche al día.
Pero cada tarea requiere su herramienta, no es lo mismo arreglar una puerta que fabricarlas.
Una cosa es lo que quiera, otra lo que necesite y otra lo que pueda. Mezclo las tres y me apaño como mejor puedo.
Suelo invertir más en mi que en mi equipo pero sólo por que mi objetivo principal es mejorar yo, si fuera otro repartiría de forma diferente.
Saludos.