No tengas miedo de las guitarras baratas!

Gabriel Schettini
#1 por Gabriel Schettini el 27/11/2016
Buenas foreros! Como esta?!

Me tome el tiempo para hacer este hilo porque me parece que es un poco importante hablar sobre este tema! El equipo barato.
Yo soy un guitarrista mediocre, tengo guitarra desde los 10 años (actualmente tengo 22) pero por vago nunca me he puesto a practicar lo suficiente como para poder ser un buen guitarrista.
Mi primer guitarra me la regalo mi herman (hasta ahora es la guitarra que uso) y una memphis strato de 50 dolares y mi primer ampli (tambien aun es el que uso) es un marshall mg15cfx.
Siempre me gusto leer sobre guitarras y pastillas y todo sobre el tema y me volvi loco mirando guitarras para ver cual compraba cual sonaba mas linda y que se yo y no le daba tiempo y lugar a pensar que solo necesitaba una guitarra para practicar y ahora que la tengo ya casi hace 1 año me di cuenta de lo que era.
Si, la madera, las pastillas, el acabado, el puente todo importa y cambia el sonido pero si realmente no sabes tocarla tienes una guitarra cojonuda solo para verla...

Porque digo esto?
Les traigo un regalito:



Esto fue grabado con el siguiente equipo:
Guitarra: Memphis stratocaster
Ampli: Marshall MG15CFX
Micro: Samson Cl7
Interface de audio: Focusrite 2i2
Software: Reaper v5 (no utilize ningun pluggin ni efecto en el programa, tome una pista que no tenia la guitarra de slash y grabe directo desde el canal derecho.)

Suena "bien" no? y con un equipo que nunca en tu vida pensarias en comprar...
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 27/11/2016
Hombre, entiendo tu intención de este hilo aunque creo que no te va a salir bien.

Lo que has colgado está bien tocado, buena interpretación de tempo, dinámica, etc… Con un equipo modesto has podido tocar y practicar lo suficientemente bien para conseguirlo, y eso es lo que hay que pedirle a un equipo parar practicar. En este sentido lo que tienes sí que te da lo que necesitas.

Ahor bien, lo que es sonar bien… yo no diría que suene bien. No creo que sea la mejor muestra de sonido, pasado de distorsión sobre una backing track. Lo que se oye de la guitarra no creo yo que sea para tirar cohetes. En el punteo todavía empasta bien en la canción porque está bien tocado, aunque en mi opinión no es un muy buen sonido. Cuando rascas en la letra, ahí ya no va tan bien.

No te moleste mi comentario :unabirra:
Subir
1
semifuso
#3 por semifuso el 27/11/2016
Si lo que quieres decir es que se puede practicar y grabar muy decentemente con equipos modestos para casa, te doy la razón.
La emulación suele pecar de empastrar cuantas más notas suenan simultáneamente, eso es típico.

Pero incluso en casa y con cascos llega un momento en que hechas en falta más dinámica, sustain y definición. Ahora, que puedes echar millas... ya te digo, muchas y sin complejos.

Saludos.
Subir
1
Gabriel Schettini
#4 por Gabriel Schettini el 27/11/2016
#2 En realidad lo que quiero decir es que hablando en mi caso, yo entraba a este foro y miraba resenas y decia (hipoteticamente hablando): todos hablan mal de la serie mg de marshall que suena mal y bla bla bla.
Sin embargo ahi lo tengo y lo hago sonar bien, con una guitarra sin octabear, mal calibrada y de mala calidad.
La idea es intentar que la gente no se enrolle con el equipo de practica... Luego si quieres tu cabezal, pedales, madera de tal y cual... te enrollas lo que quieras, pruebas 300 guitarras si gustas jaja...

#3 exactamente, tampoco digo que sea el mejor equipo y que por unos pocos billetes mas no consigas algo mejor, pero para practicar y empezar a conocer que sobra, sobra.

Me gusta la idea que esto de polemica y puedan expresar, no he visto mucho que se hable de los equipos super baratos
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 27/11/2016
Una cosa es que tú hagas sonar bien este ampli o el palo de una escoba. Y otra cosa es que el ampli, la guitarra, el ukelele o el palo de una escoba tengan una buena calidad sonora. Pero ole, hay que tocar con lo que se tiene y pa'lante. Tus dedos, tus horas de estudio en tu habitación y las horas que pasas con otros músicos es lo que cuenta. Lo demás va y viene, a veces es mejor y otras peor.
Subir
2
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 27/11/2016
Efectivamente un equipo modesto suena bien hasta que lo pones al lado de otro mejor, en el caso de los amplis, sobre todo en los limpios con poco crunch, y en el caso de tocar en casa pues las diferencias son abismales, y cuando te acostumbras al bueno el anterior te sonara horrible.

En el barullo de un bolo cuelan mejor los equipos malos.

Ahora, dicho esto una cosa es realidad, lo mas importante no es el equipo sino tocar bien.
Subir
1
javinatas
#7 por javinatas el 27/11/2016
Lo que tocas, bien, no digo que no.
Ahora por favor haz lo mismo con una custom de 3000 pavos y un ampli de 3000 pavos y comparamos.
Igual tú mismo rápidamente borras el hilo que has comenzado (si no lo has hecho no sabes si hay diferencia)
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 27/11/2016
Suena a strato, si... :mrgreen:
Subir
acracio
#9 por acracio el 27/11/2016
#7
Vale, es tu opinión.
Ahora explícanos la relación del timbre, armónicos, etc.....,características técnicas de estabilidad, afinación, nueva tecnología....... con el importe en euros.
Hay gente que lo da por hecho, pero mi ignorancia no da para entenderlo.

Saludos compañero y no te ofendas
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 27/11/2016
#9 Yo solo puedo decir una cosa, en el local de ensayos tenemos Marshall MG, el día que me llevo mi ampli es como comparar un reloj casio con el de la puerta del sol.

¿Como lo cuantifico en armónicos, timbre y sustain? Simplemente no suena ni parecido. De momento el mío no chilla como un cochino, por explicarlo en modo entendible.

Por cierto, tengo grabada en video la distorsión famosa Marshall del MG, y eso que con el pedal mio da el pego.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
acracio
#11 por acracio el 27/11/2016
#10
Yo no te voy a preguntar lo que te ha costado. Si tengo interés en saber algo de sonido te lo preguntaré y hablaremos. Pero no me pongas condición de €uros para hablar, por favor.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 27/11/2016
acracio escribió:
Yo no te voy a preguntar lo que te ha costado.

Tampoco lo puedo cuantificar, los amplis que suelo usar son hechos punto a punto a mano por un amigo y yo, no los venden en la tienda, estan hechos a mano y si tuvieramos que cuantificar las horas de trabajo que nos han llevado no se que precio saldría, simplemente los hacemos para nosotros por gusto. Lo que si te puedo decir es que no tienen nada que ver con el Marshall MG.

Este es el último:

50e50b0ad04e4d0c366a8296c0eb1-2155307.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo