No puedo ajustar el alma de esta guitarra, no enrosca.

Nicky
#13 por Nicky el 15/12/2010
tiofredi escribió:
No te mosquees JOCOGOYO, no merece la pena, este tipo es de los que abre varios post con temas similares y se permite el lujo de no creer en los consejos que le damos los demás sin tener una idea clara de lo que se trae entre manos y sin molestarse en informarse siquiera. Además parece que tenemos la obligación de aconsejarle y de decirle lo que él quiere oir. Lo dicho, ni te preocupes. ;)


Totalmente de acuerdo contigo no hace falta mosquearse por tonterias, pero si que tiene razon en una cosa, que hace falta que se lo diga alguien como Frasco para que entren en razon (Frasco, no te mosquees que yo tambien sigo todos tus post y aprendo mucho de ti).
Es tan facil como que la llave de 4 tiene holgura, la de 5 no entra, pues prueba con una de 4,5 o si te pasa como a mi que no tengo pues rebajas una de 5 y se acabo.
Subir
guitarjav
#14 por guitarjav el 16/12/2010
tiofredi escribió:
No te mosquees JOCOGOYO, no merece la pena, este tipo es de los que abre varios post con temas similares y se permite el lujo de no creer en los consejos que le damos los demás sin tener una idea clara de lo que se trae entre manos y sin molestarse en informarse siquiera. Además parece que tenemos la obligación de aconsejarle y de decirle lo que él quiere oir. Lo dicho, ni te preocupes. ;)


haber compañeros NOSEE que tendran contra mi, por postear mis dudas y preferencias, eh leido y aceptado todo lo que ustedes aqui me han dicho ,se que hay formas muy ingeniosas (por ejemplo el ocmpañero rebajo su allen con una amoledora , cosa q no tengo pero vere con la lija) , pero la otra es tener cuidado con las cosas ajenas, no voy hacer experimentos con esta, PERO frasco me dijo lo que necesitba saber en realidad, osea como era la constitucion y la froma de ajustar el alam de esta guitarra.

se que hay otros post mios, que algunos de ustedes han participado y eso, pero no todos nacemos aprendiendo, cojo cada sugerencia y trato de realizar.
si habran visto post ultimamente mio por todo el taller, es porque tneia todas esas dudas acumaladas por tiempo AL FIN... puede comprarme una camara barata y decente, para postear y recibir sugerencias.

no sabia que era razon de critica que alguien postee temas y no entienda todo de una.
Subir
1
frasco
#15 por frasco el 16/12/2010
Compañeros:
vaya polémica absurda...
aqui supongo que no hay problemas de afinidades guitarjav. No sé si habrás abierto temas duplicados con la misma pregunta, cosa que prohiben las normas y eso es lo que te achacan.

:saludo:
Subir
tiofredi
#16 por tiofredi el 16/12/2010
No es razón de crítica que alguien postee temas y no lo entienda a la primera, ni mucho menos, eso es algo que ha pasado innumerables veces en este foro. Sí es razón de crítica que alguien con conocimientos mínimos (por no decir sin conocimientos) pida ayuda y cuando le aconsejan bien rechace dichos consejos como no válidos, siendo al final consejos buenos, tal como has podido comprobar en el otro post que tienes. Si te crees tan listo no molestes con tus preguntas, y si no lo eres al menos demuestra un poquito de humildad tal como hemos hecho los demás hasta que hemos aprendido. No es más que un problema de respeto y buena educación, no de conocimiento ni sabiduría. La ayuda se pide, no se exige, ten en cuenta que aquí nadie tenemos la obligación de enseñar a nadie, ni siquiera Frasco, y lo mínimo es que primero trates de enterarte por tu cuenta en vez de pedir que te lo den todo hecho.
Subir
1
titolito
#17 por titolito el 29/05/2012
esta barrida puede suceder asi deje la mia igual
Subir
juviex
#18 por juviex el 28/12/2013
En efecto, es un hexágono con un agujero circular, he tenido la oportunidad de verlo en una gibson que, como todos sabemos, se ve la enrroscadura perfectamente. Se puede utilizar la llave Allen adecuada, pero hay que hacerlo con maña ya que dispones de una estructura hexagonal en tus manos, pensadlo, si la llave fuese circular como la hendidura, no agarraría para poder girar la enrroscadura. Al ser hexagonal agarra el circulo pero, para ello, hay que meterla hasta el fondo y empujar levemente hacia arriba, y podras girar el enrrosque.
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 29/12/2013
Gibson y allen????.... no he visto ninguna con allen....si tu has visto alguna será como el marshall con niveles al 11 de spinal tap :risa:
Subir
juviex
#20 por juviex el 29/12/2013
#18 Corrijo lo de empujar hacia arriba. Es al contrario , inclinar la llave hacia abajo y ejercer presión hacia el mastil , girando de esa manera la llave agarra bien.
Por cierto, en las gibson se ve girar la enrroscadura perfectamente; en cambio en las fender no sabes si has agarrado bien al girar, puedes estar girando to feliz la llave y no estar ajustando el alma (si el agujero es circular).
Subir
juviex
#21 por juviex el 29/12/2013
#19 que llave se utiliza entonces?
Subir
Rubio
#22 por Rubio el 29/12/2013
8d6aa2db922d1873d893a03258275-1724703.jpg
Imagen no disponible
Subir
juviex
#23 por juviex el 29/12/2013
Pues yo lo hice con una Allen xD, de la manera que he expuesto, es curioso, entonces la fender de la foto con enrroscadura circular como las gibson, pero sin verse la enrroscadura? eso es un reto

pd : que nombre recibe la llave de la foto, si es que lo tiene
Subir
Rubio
#24 por Rubio el 29/12/2013
Es una llave hexagonal...y lo que tu has hecho es un milagro
Las fender puede ser de varias maneras pero la más comun es la terminación de la foto...y depende del modelo es de una medida o de otra la llave a utilizar
a0203e8a01d70c7f5b932b0360f4e-1724707.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo