No puedo ajustar el alma de esta guitarra, no enrosca.

guitarjav
#1 por guitarjav el 13/12/2010
wenooo si lo eh hecho antes pero esta ves me encuentro con una guitarra, que al momento de poner la llave allen y ajustar, no coje.:(

miren:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
en mi guitarra tiene el molde de un llave allen en la perilla pero esta no la tiene igual.

me imagino que a de ser una llave diferente o algo asi:|
Esque necesito ponerlo recto pa rectificar trastes.

Un saludin y Gracias de antemo.

Pd: el sacado el mastil y revisado por todos lados y no veo forma:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 13/12/2010
La verdad no entendi muy bien lo que quisiste decir, pero lo que YO te recomiendo e que mejor la lleves a un buen luthier antes de tocar algo del alma si no tenes demasiado claro el tema.... El ajuste del alma es un parte bastante delicada y si se hace mal puede danar la guitarra irreparablemente....
Subir
nicozappa
#3 por nicozappa el 13/12/2010
El ajuste del alma no es un tema delicado, cualquiera puede hacerlo si toma las precauciones necesarias y se informa antes de hacer. No hay que meterle miedo al asunto y hay que animarse a hacerlo.

Si en verdad te encuentras capacitado para tocar el alma pues lo único que puedo deducir del post es que debes conseguir distintos tamaños de llaves allen e ir probando cual es el correcto para que encaje en la rosca.
Subir
guitarjav
#4 por guitarjav el 13/12/2010
osea la guitarra de ahi tiene como un molde REDONDO, pero lo normal es que lleve la forma de un llave allen. al momento de ajustar.

ya probe con todas las llaves que tengo NINGUNA LE CABE

y es por eso que NO puedo ajustarla
Subir
Nicky
#5 por Nicky el 13/12/2010
Mira eso me paso en una guitarra de las que tengo, realmente la llave que le hace falta es la de 5 pero no me entraba ninguna, asi que decidi coger una y rebajarla poco a poco hasta que entro.
Yo lo hice con una radial (amoladora) pero si no tienes experiencia en manejar una radial, cogete una lima y poco a poco rebaja todas las caras de la llave allen hasta que entre
Subir
guitarjav
#6 por guitarjav el 14/12/2010
NICKY35 escribió:
Mira eso me paso en una guitarra de las que tengo, realmente la llave que le hace falta es la de 5 pero no me entraba ninguna, asi que decidi coger una y rebajarla poco a poco hasta que entro.
Yo lo hice con una radial (amoladora) pero si no tienes experiencia en manejar una radial, cogete una lima y poco a poco rebaja todas las caras de la llave allen hasta que entre


rebajarla y dejarla con la misma forma o rabajarla y hacer redonda,:no_lo_se:

yo tengo el juego completo de llaves allen pero ninguna coje,
---------------------------------
PARECE QUE LE FALTA la tuerca(o algo asi) con forma de la llave allen que se le desenrosca al aflojar por completo el alma(nose si hayan comprobado con sus guitarras), a esta se la a salido (YO SUPONGO) y por eso no coje niguna porque no tiene como la tuerquita donde se le adhiere la llave allen para que se ajuste:

MIREN:
Imagen no disponible

Y AHORA EL PROBLEMA
Imagen no disponible

ven que tiene forma redonda y asi NO se puede ajustar
ENTONCES
donde se puede conseguir unos de esos:no_lo_se::no_lo_se:
:saludo::saludo:
Subir
taikisan
#7 por taikisan el 14/12/2010
Pues, una: o esta barrida (en ese caso va a esta muy dificil), o la otra, que NO sea allen, asi a simple vista parece de esas como de 16 lados o estrella, la verdad no recuerdo el nombre correcto en ingles.
Subir
guitarjav
#8 por guitarjav el 14/12/2010
no creo tanto que sea de una ALLEN DE 16 LADOS:(

ademas al darle un golpecito en el mastil suena como flojo algo, COMO si algo no estuviera ajustado.

mi teoria esque le falta la rosca con la forma de llave allen, no cre oque sea otra herramienta.
Subir
frasco
#9 por frasco el 14/12/2010
Compañero:
puede que tenga métrica americana....
la tuerca allen está más adentro en tu guitarra...
esa zona es sensible a la pintura así que el alma está metida dentro de un tubo redondo que es el que estás viendo... el exágono allen está más profundo.

Prueba con una allen de 4,5 mm y que entre bien al fondo.

:saludo:
Subir
1
guitarjav
#10 por guitarjav el 14/12/2010
frasco escribió:
Compañero:
puede que tenga métrica americana....
la tuerca allen está más adentro en tu guitarra...
esa zona es sensible a la pintura así que el alma está metida dentro de un tubo redondo que es el que estás viendo... el exágono allen está más profundo.

Prueba con una allen de 4,5 mm y que entre bien al fondo.

:saludo:


my hero :oops::oops::oops:

wenooo nose porque sera tan sotisficado el sistema del alma.
siendo una guitarra de gama baja.
:|:|
Subir
jocogoyo
#11 por jocogoyo el 15/12/2010
GuitarJav escribió:
my hero :oops::oops::oops:

wenooo nose porque sera tan sotisficado el sistema del alma.
siendo una guitarra de gama baja.
:|:|


y si tenias una llave de 4.5mm allen por que no probaste con ella???? no se te ocurrió que la llave pudiera estar metida adentro ??? y si no la tenias porque no hiciste como dijo el compañero????? están esperando a que entre frasco a dar sus explicaciones para convencerse de que esa es la verdad .. lo dice frasco y problema solucionado .... no tengo nada con nadie ni menos con frasco pero siempre buscamos soluciones de una persona que nos parece que sabe mas y no es así porque uno tiene que intentar antes de que llegue alguien a solucionarnos todo ... aparte lo que me molesta es que siempre buscan la respuesta de un experto .. le hacen perder el tiempo ... porque no intentar en temas que no son tan delicados como para cometer un error que nos cueste la vida ?? intentar no cuesta nada .. el amigo que comento antes que frasco no estaba tan errado el no tenia la llave que necesitaba y se la ingenio porque necesitaba una mas chica .... dijiste que probaste con todas tus llaves allen si no tenias una 4.5mm es de entender pero no se te ocurrió que pudiera ser de otra medida la llave y podría estar disfrasada???
Subir
tiofredi
#12 por tiofredi el 15/12/2010
jocogoyo escribió:
y si tenias una llave de 4.5mm allen por que no probaste con ella???? no se te ocurrió que la llave pudiera estar metida adentro ??? y si no la tenias porque no hiciste como dijo el compañero????? están esperando a que entre frasco a dar sus explicaciones para convencerse de que esa es la verdad .. lo dice frasco y problema solucionado .... no tengo nada con nadie ni menos con frasco pero siempre buscamos soluciones de una persona que nos parece que sabe mas y no es así porque uno tiene que intentar antes de que llegue alguien a solucionarnos todo ... aparte lo que me molesta es que siempre buscan la respuesta de un experto .. le hacen perder el tiempo ... porque no intentar en temas que no son tan delicados como para cometer un error que nos cueste la vida ?? intentar no cuesta nada .. el amigo que comento antes que frasco no estaba tan errado el no tenia la llave que necesitaba y se la ingenio porque necesitaba una mas chica .... dijiste que probaste con todas tus llaves allen si no tenias una 4.5mm es de entender pero no se te ocurrió que pudiera ser de otra medida la llave y podría estar disfrasada???


No te mosquees JOCOGOYO, no merece la pena, este tipo es de los que abre varios post con temas similares y se permite el lujo de no creer en los consejos que le damos los demás sin tener una idea clara de lo que se trae entre manos y sin molestarse en informarse siquiera. Además parece que tenemos la obligación de aconsejarle y de decirle lo que él quiere oir. Lo dicho, ni te preocupes. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo