No se que mejorar en mi equipo para sonar mejor

• 1
Hanshiro
por el 04/05/2025
Hola amigos!
Me he “recibido” en un curso de producción y master y me gustaría recibir una mano.
En este momento cuento en mi equipo de grabación.
Pc: Ryzen 5600x, 32gb ram ddr4 3000mhz 1 tb m.2
Interfaz: focusrite 2i2 1a gen
Micro: Samson cl7 (mi sobrina lo tiro y ahora si te acercas mucho muere por un momento y cuando regresa tiene un piso de ruido muy alto)
Monitores: Tanoy Reveal 503 y auris akg k52
Guitarra: Schecter c7 deluxe

Entonces yo grabo mi voz y mi guitarra(la guitarra la uso con roots, un ampli vst gratis) y el resto va con pluggins.
La guitarra suena bien pero le hace falta claridad y menos ruido lo que no se si es culoa de las pastillas o que la focusrite de por si tiene un piso de ruido alto. Entonces no se si cambiar las pastillas de la guitarra sirva pero al tener malos pre sea lo mismo, si cambiar la focusrite por algo como la antelope zen quadro  o si buscarne algon modulador como la ampero 2 stage que tiene muy buenos amplis que seran mejor que los pluggins, ustedes que harian en mi lugar?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Ozze
por el 04/05/2025
Supongo que te responderán compañeros que saben mucho más, pero mi experiencia es que rara vez la solución para sonar "mejor" es comprar algo. Saber tocar BIEN, mutear correctamente, usar la ganancia justa, que la instalación eléctrica esté libre de ruidos, que no haya fuentes de ruidos cerca (Halógenos, teléfonos móviles, etc...) suelen ser sitios por los que empezar a trabajar.

(También te digo, si tus objetivos son nivel amateur, no te rayes mucho por una cantidad mínima de ruido, lo importante son las ideas que grabas y desarrollar trabajo, para sonar "pro" es más práctico ir a un estudio profesional que invertir mucha pasta en casa)
Subir
5
noyk
por el 04/05/2025
Hanshiro escribió:
le hace falta claridad y menos ruido

Igual digo una chorrada pero...¿Has probado a bajarle el volumen un poquito a la guitarra?
Subir
2
Arnaldo_Garcia
por el 04/05/2025
#1 Hola Hanshiro , primero de todo solo faltaría saber que es lo que pretendes hacer , estilo y presupuesto que tienes pensado para el upgrade , aunque con lo que aportas vamos por partes :

- El ordenador solo te puede repercutir en el flujo de trabajo pero que yo sepa en ningún caso va a influir en la calidad del sonido 

- La tarjeta que tienes está bien , no vas a notar la diferencia entre los previos de la tuya y de la antelope , tampoco vas a notar la diferencia de los convertidores analógico digital .
   Lo que si es posible que si grabas con la guitarra directamente a la tarjeta por la entrada de instrumento esta no sea la mejor de todas , muchos bajistas lo que suelen hacer es comprar una caja DI de calidad tipo RADIAL y lo que hacen es conectar el cable de guitarra a la caja DI y de la DI a la entrada de micro de la tarjeta . Si compras una tarjeta de calidad también tendrá una entrada mejor pero para llegar a la calidad de conversion de señal de instrumento a señal de linea que tiene una caja dedicada como las RADIAL te tienes que ir a una tarjeta cara .

- Microfono , este es sin duda tu problema mas acusado , o intentas repararlo bien o es difícil trabajar con un micrófono averiado 

- Sistema de audición : es lo mas importante de todo ya que si no escuchas bien todo lo demás no sirve para nada , el sistema de escucha es la suma de lo que sale de tus altavoces y las reflexiones de las ondas que chocan en las paredes de tu habitación , los estudios suelen gastar mas dinero en acondicionar la sala donde van a trabajar que en los monitores . El recurso mas económico es tener unos auriculares de respuesta plana preferiblemente abiertos . En el foro Hispasonic , que puedes acceder con la misma cuenta que aquí , hay mucha información de como acondicionar un home studio con bricolage casero y muy poco presupuesto .  Sin duda una buena mezcla con unas guitarras que tengan algo de ruido va a sonar mejor que una mala mezcla con unas guitarras sin apenas ruido 

- Guitarra , asegúrate que la electrónica de la guitarra esté correcta y afina cada pocas tomas , podrías apantallar la guitarra y depende de tu presupuesto unas pastillas mejores pueden ayudar 

- Yo añadiría : Revisa los cables , la causa mas provable de ruidos suelen ser los cables , a ver si te vas a gastar un dineral en una tarjeta y luego resulta que el ruido era de un cable en mal estado 
:roll: y como ha comentado Ozze ten en cuenta tener la instalación lo mas limpia posible , a lo que a dicho añadiría transformadores como fuente de posibles ruidos .

Si concretas presupuesto se puede intentar ajustar mas , pero lo primero revisa cables , instalación y electrónica de la guitarra 
Subir
4
Hanshiro
por el 04/05/2025
#2 La idea es una pendiente ascendente, por ahora no me molesta que mis trabajos se escuchen amateur, aunque mas lo pienso y mas me doy cuenta que quiero si llegar y saltar rapidamente al sonido profeccional.
Me doy cuenta tambien que tal vez debi subir una demo para tener un punto logico.
Si no soy un devoto de la guitarra pero quiero creer que es mas un problema de falta de conocimiento o hadware a ser yo el problema 🤣

#3 Sipi, el pote de la guitarra esta al maximo pero entro por linea con ganancia al 0, de echo entro con menos señal que la que deberia creo

4# ahi me agarras de los pelos, cuando estudie hablamos de las cajas directas para hacer reamp pero nunca como una opcion para grabar una guitarra directa asique le pegare almenos 3 ojos.
Si, ahora no tengo la mejor habitacion, ya en estos dias estare comprando lana de roca para hacer paneles porque todo debajo de los 200 retumba y no trabajo a gusto

Una pequeña demo, el piso de ruido no se escucha porque tiene un noise gate mss o menos a la 1
https://youtube.com/shorts/dH9QC3JQ9E8?si=rpMgEYqP9iJoHF0a
Subir
Arnaldo_Garcia
por el 04/05/2025
Así mezclado es difícil saber si el ruido que dices es normal o no , deberías de pasar la pista sola sin limpiarla ni noise gate , lo digo porque una guitarra con distorsión es normal que tenga ruido aunque la grabes con lo mejor de lo mejor . Yo a bote pronto no creo que haya ningún problema relevante , que eso no quiere decir que no se pueda mejorar .

Así , que yo te propondría subir solo la pista sin limpiar ni puerta de ruido en dos versiones , una con el plugin y otra sin el plugin ( el plugin. de amplificador y distorsión ) , con eso seria suficiente para saber si hay un ruido que se esté colando y se pueda evitar 

Y en función de si quieres invertir o solo querías descartar que no haya algún problema se puede valorar cual es el eslabón de la cadena que se puede mejorar para mejorar algo 
Subir
Hanshiro
por el 04/05/2025
#6 me agarras viaje al trabajo, cuando vuelva en la moche la subo.
Viste que la guitarra se escucha toda empastada en los graves? Aunque la equalize no agarra mucha definición, si fuese a hacer algún riff alternando cuerdas se pierde totalmente.
Subir
Arnaldo_Garcia
por el 04/05/2025
Hanshiro escribió:
Viste que la guitarra se escucha toda empastada en los graves? Aunque la equalize no agarra mucha definición, si fuese a hacer algún riff alternando cuerdas se pierde totalmente.

Es es normal si estas tocando con la séptima cuerda , también el preset es comprimido típico de las distorsión moderna , para lo que estas tocando no es mala opción .
  Si quieres hacer algo mas definido buscaría otro preset o si usas el mismo y con ecualización no lo consigues puedes aplicar un excitador para buscar esa definición .

Subir
txe
por el 04/05/2025
No lo vas a solucionar gastando mas dinero ,la mezcla es mala seguro que no has hecho dual tracking y una bateria de metal moderno  sin triggear y el bajo tiene que sonar moderno .. mezclar fuente limpia con crunch nmucha compresion. Ese punteo me gusta pero hay que abrirlo   paneando
Subir
Arnaldo_Garcia
por el 04/05/2025
#9  Yo creo que no se trata de una mezcla , el compañero, que a acabado una formación académica , comparte unas pruebas que está haciendo porque tiene dudas sobre posibles ruidos que se puedan estar colando en el proceso de grabación, con la intención de mejorar.
 Si te fijas el audio lo ha subido a YouTube hoy mismo.

Subir
Félix Pérez Sarmiento
por el 04/05/2025
Que hagas un curso no quiere decir que sepas mezclar. El tratamiento acustico de una sala no es solo poner lana de roca. La scarlett es gama de entrada, y diria que lo que te falta es mezclar mucho para coger mas experiencia
Subir
txe
por el 04/05/2025
#10    Arnaldo que tú y yo sabemos que así no se va escuchar ningún tipo ruido.Tambien si ha recibido  formación debería mimar su trabajo expuesto.
Yo sinceramente no recomiendo solucionar problemas con talonario y fomentar el bombardeo de publicidad que nublan a la chavalería.
Bueno estamos para ayudar yo recomiendo mejor invertir en unos buenos cascos semiabiertos para producir y no dejarse el dinero en espumas que además también hay que saber y la gente contrata gente para esas tareas en sus estudios.
Osea mezclar y mezclar, aprender trukis de youtubers etc y ojo todos no vamos a ser Steve albini .Yo soy un paquete por ejemplo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo