Mejora tu tapping!

• 1
youngcristian
por hace 3 días
Pequeño video tuto a tener en cuenta para incrementar la limpieza de nuestras frases tapeadas!

1 respuesta directa
JJ
por hace 3 días
JAJAJAJ la virgen que limpieza.
Pablo
por hace 3 días
Buen consejo, gracias! 🙂
Starivok
por hace 3 días
Se agradece!
VI Lex
por hace 2 días
youngcristian escribió:
para incrementar la limpieza de nuestras frases tapeadas!

...y las no tapeadas!

Gracias.

Saludos!
Ismael
por hace 2 días
¿Pero es obligatorio tocar con tapping? Porque en mi caso, no hay manera... Tampoco me llama mucho, pero un poco sí.
Cuando veo a gente ejecutarlo tan bien, ole. 
EBR
por hace 2 días
Buen vídeo, claro y directo al grano.

Cristian, si admites la sugerencia, podrías explicar en un hilo específico los aspectos técnicos sobre cómo ajustar el equipo para obtener un sonido limpio, pero que no pierda fuerza. Sin duda, sería interesante y más compañeros podrían aportar su experiencia. Por ejemplo, desde mi lado de la mesa de mezclas, para mantener un nivel equilibrado de volumen a lo largo de la frase, yo cascaría un compresor a capón, pero, tú, como músico, te verías con un corsé limitando la dinámica y expresividad de tu ejecución. Esto se da mucho en el estudio, una producción correcta o excelente, pero que desvirtúa el sonido real y el trabajo del guitarrista.
Lo mismo con la ganancia: amplificadores, pedales, púas, etc.
3 respuestas directas
Chuchez
por hace 2 días
No se, yo estoy en otra, intento mejorar mi torping 
1 respuesta directa
JJ
por hace 2 días
Me uno a la petición!  
Starivok
por hace 9 horas
El pulgar mano derecha se mantiene pegado al mástil todo el tiempo. Al parecer te da mas estabilidad y puntería, aunque te limita la movilidad.

He visto guitarristas que lo hacen y otro que no. ¿Qué se puede decir al respecto? 

Edit, Además ¿qué sucede si vienes tocando con púa?
youngcristian
por hace 3 horas
depende de como quieras tappear o arpegiar con la mano derecha, la guia del pulgar si o si es punto de apoyo , punto de apoyo es = mas estabilidad. respecto a la pua hay formas de esconderla deslizandola entre las falanges internas del indice y mano, o entre pulgar e indice lateralmente, lo suyo es acostumbrarse a ese deslizamiento y trabajarlo aplicandolo a difertentes contextos , ejemplo: conmuto picking y acto seguido voy a implementar tapping utilizo el deslizamiento mientras mano izquierda inicia hammers from nowhere para darle tiempo a mano derecha a posicionar.
youngcristian
por hace 3 horas
#7 normalmente utilizo el cali 76 que es un compresor "dual" pero claro depende de cuanto thresh y ataque metas , lo bueno es que el cali 76 no es un compresor que te machaque la dinamica, de todas formas tambien influyen las pastillas y la percusividad y acción de las cuerdas:ç
Acción media mas vibración en el tiempo
Percusividad seca de los dedos
Pastillas (activas mas compresión)
signal Chain- Booster-Compresor-Od-Amp
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo