No logro encontrar que estilo tocar, soy metalero....

oonabe
#13 por oonabe el 09/06/2014
#12 eso también es verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Combate
#14 por Combate el 10/06/2014
Te equivocas Maikel Bunk, no estoy comparandome con Metallica ni hablando especificamente de fama, solo es una suposicion que use como ejemplo, mi problema es realmente "¿como comenzar?" y evitar ciertas criticas que puedan afectar a mi confianza o moral, una vez estuve practicando cierto deporte y se que la motivacion es fundamental en los sueños que uno tenga, de ahi a ser una super estrella es otra cosa, como te dije solo es un ejemplo, mi problema es otro. Respecto a los demas si he pensado y la mejor opcion es como dicen tratar de aportar algo nuevo, ya que sino nada me diferenciaria de muchas otras bandas, eso si, es muy dificil, creo que me queda mucho por aprender, soy joven aun. Eso de un don de composicion, es mas bien algo que creo tener ya que con poca experiencia puedo sacar ritmos (basicos, inventados por mi), no es que ya fuera a crear grandes composiciones, eso si en mi cabeza tengo muchas ideas, muchas melodias pero no puedo aun expresarlas con mi guitarra correctamente, aun soy un guitarrista novato/intermedio. Kessel me dijo algo que tomare en cuenta, lo de filtrar mis multiples estilos. Dedicare este año a mejorar mi tecnica, practicar y luego pensare de nuevo con mas claridad. Ademas por cierto aun me faltaria un segundo guitarrista, para completar la formacion que deseo. Pero bueno creo tener tiempo suficiente, gracias.
Subir
Chevelle
#15 por Chevelle el 10/06/2014
Toca por gusto, aprende canciones que te llamen la atención, aparte de la práctica pura para conseguir destreza y aprender algo de teoría musical (siempre es necesario saber qué estas haciendo y por qué).
Aprender canciones que te gustan siempre es bueno para que surjan ideas y mejores tu manera de tocar. Sea lo que sea lo que tocas, trata de poner "feeling" en lo que haces, eso es lo que diferencia un grupo mediocre de un grupo bueno y lo que le da un carácter propio a un guitarrista. Sus bendings, sus vibratos, sus maneras de llenar el sonido...

Es bueno también unirse a grupos de géneros diversos (que te sean interesantes) en los primeros años, ayuda a mejorar como músico y puede aportar bastante.
En cuanto a lo que es tu propia carrera, no dejes que la gente dicte lo que hagas, normalmente lo que mejor vas a hacer es lo que disfrutes y del mismo modo, siempre vas a destacar más con lo que hagas mejor independientemente de si es el género más popular en el momento. Yo por ejemplo escucho muchos géneros, desde Chet Atkins hasta Pantera pero lo que más me gusta tocar es blues rock con influencias de rock psicodélico y stoner rock.

Cuando creas que estás preparado para iniciarte, busca gente con gustos similares a los tuyos y monta un grupo enfocado al género que más disfrutes. Si te has forjado bien como guitarrista, tienes talento y algo de suerte conseguirás popularizarte en mayor o menor medida.

Por último, la buena autocrítica es esencial para crecer bien como guitarrista o como cualquier cosa. No te crezcas, no te des aires que no te mereces ni pienses que eres el más grande. Como seres humanos todos cometemos errores y siempre habrá alguien más inventivo o con más destreza, uno siempre comete errores. Si eres sincero contigo mismo, identificas esos errores y los arreglas mejorarás más y más rápido. Por otro lado, hay que saber ver lo bueno que tiene uno. Uno siempre tiene fuertes, cosas que se le dan bien. Eso hay que saber verlo y reforzarlo, son tus mejores características o tu mejor manera para destacar y desarrollarte como músico - eso siempre, sin contradecir lo primero. Hay que ser realistas.
Subir
Maikel Bunk
#16 por Maikel Bunk el 10/06/2014
#14 deja de pensar tanto en la gente y haz lo que a ti te guste, si todavía no has empezado y ya te rayas por lo que puedan decir la gente mal camino llevas...

Pd: la gente siempre va a hablar mal, lo hagas bien o no, no puedes evitar que si montas una banda haya gente que no le guste y hable mal, eso es inevitable, hagas lo que hagas.
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 10/06/2014
Combate escribió:
mi problema es realmente "¿como comenzar?" y evitar ciertas criticas que puedan afectar a mi confianza o moral


En mi tierra se dice que hay que aprender a andar antes de ponerte a correr....De buen rollo te lo digo, si tu problema es de confianza y de miedo a las críticas en toda actividad que te propongas, búscate un buen psicólogo y luego te pones con la guitarra.

La vida es muy dura, si dejas de hacer cosas porque recibes críticas por cosas tan nimias como tocar la guitarra o hacer un deporte... que Dios te pille confesado cuando te llegue una dificultad de verdad en la vida....
Subir
elmontruolagalleta
#18 por elmontruolagalleta el 11/06/2014
No te preocupes tanto de lo que piensen de la música que hagas, Haz lo que te pida el cuerpo y punto.
Subir
Javiduran
#19 por Javiduran el 11/06/2014
#17 Lo que dice el compañero tokai es verdad.

Es normal tener cierto miedo, como el que tenemos a veces al hablar ante un gran público, lo que no puede hacer es permitir que el miedo te domine. Puedes o aprender a controlarlo, ignorarlo, o mejor, usarlo a tu favor, en el modo en el que sabiendo que lo ''quieres hacer bien'' exigirte más, estar más atento y dar lo mejor de tí... y si sale mal.. salió mal, pero se ha intentado.
Subir
Combate
#20 por Combate el 11/06/2014
Ufff cierto lo de intentar, es que lo del deporte lo intente por ejemplo y siempre estaban los malos comentarios de parte de mis familiares y otras personas, al final no pude continuar con eso y senti como si ellos dijeran "yo sabia que iba a fracasar". Creo que aquella es la razon por la cual me afectan los comentarios de cierta gente, pero, no dejare que me afecte. Por otra parte ademas de aprender teoria musical, canciones de bandas, acordes, escalas, etc, ¿que mas me recomendais? ¿que es lo esencial? ademas del sentimiento xD.
Subir
oonabe
#21 por oonabe el 11/06/2014
#20 yo te recomendaría que hicieras algo de introspección sobre ti mismo y tu psicología. Todas las personas tienen sus puntos fuertes y preferencias, y como la música es en primer lugar sentimiento - la técnica esta para perfeccionar la representación de esos sentimientos - te diría que aprovechases las cosas que mas te gustan en la vida, mas alla de la música, y también los momentos que pases aprendas a plasmarlos en tu propia música.

Los músicos somos como cualquier otro tipo de artista, y si ves los pintores, por poner un ejemplo a menudo representan en sus cuadros cosas que les están sucediendo o les llaman la atención por algún motivo, y como les influye su situación personal en su propio arte, porque al final es su pasión, y mas allá de si están felices o tristes nunca dejan de pintar, solo pintan diferente. Crear música es igual.

Luego, volviendo a lo que es la introspección y tu propia esencia, podrás darte cuenta que la música que escuchas, incluso cuando pueda ser de estilos muy diferentes, te llama la atención por algo, y a menudo ese algo es un valor mucho mas abstracto y global que el hecho de que la canción sea metal extremo o country.

Por ponerte un ejemplo, y a mi es algo que me ha costado mucho tiempo encontrar - la experiencia tocando solo, en grupos, componiendo, escuchando muchos tipos de música, etc… en mi caso hay algunos valores constantes y que son abstractos, a mi me gustan la oscuridad y la energía (me encanta el metal extremo entre otras cosas por esto, pero también el psychobilly, bandas sonoras, música clásica, etc… que poseen energía y oscuridad), pero también me gusta la sinuosidad, es decir, los contrastes, que no todo vaya a una velocidad fija, y que los cambios de ritmo no sean imprescindiblemente bruscos, sino mas bien que se hagan con cierta cordura. Me gustan las buenas bases rítmicas con baterías y percusiones bien pensadas, y me gustan las lineas de bajo que tengan algo de melodía, algo que decir, y no siempre ser un simple acompañamiento. Esto es en base lo que he sacado después de escuchar desde black y death metal hasta soul, música clásica, indie, rock de los 50 y 60, etc… etc…

Y te cuento esto porque es lo que te comentaba anteriormente de poner tu propio filtro. Yo tengo dos proyectos en paralelo actualmente, uno de black/death y el otro es indie rock, a veces suena a progresivo y a veces a banda sonora para películas. Pero en ambos casos creo que están presentes las cosas que te acabo de mencionar, sinuosidad, oscuridad, energía… ese es mi filtro personal, que lo haga bien o mal ya depende de otras cosas, pero en mi caso no busco el perfeccionismo tanto como el disfrutar de lo que escribo.

En base a esto que te comento pues cada persona es como es, y en la composición musical ayuda mucho conocerse uno mismo y ser sincero, de ahí que creo que tampoco te ayuda escuchar demasiado las criticas ni de familiares, ni amigos, etc… a menos que sean criticas constructivas que te ayuden a mejorar.

Otra cosa que te recomiendo, aunque no se si te va a funcionar, pero a mi me sirve como fuente de inspiración infinita es encontrar temas sobre los que escribir tus canciones. Yo antes escribía temas de death metal así sin mas, porque si, por puro goce técnico y compositivo, pero desde hace un par de años he cambiado mi forma de componer, y lo que hago ahora es "contar historias", es decir, encontrar un tema sobre el que escribir cada una de mis canciones, una puede ser mi interpretación de una película que me ha gustado mucho, otra puede ser alguna historia sobre un caso real que me ha impactado, otra sobre un recuerdo personal, otra sobre un tema o sentimiento general, etc… y cuando encuentro algo así, que me inspira, me empapo sobre ese asunto durante semanas a la vez que escribo la canción sobre ese asunto

A veces, si es un caso real por ejemplo lo que me inspira, busco artículos sobre el caso, veo películas que se han rodado sobre ello, leo libros, etc… y voy escribiendo el tema, a menudo justo después de haber visto la película o leído un extracto del libro, para aprovechar esa inspiración. Lo bueno de hacer esto es que nunca terminas de encontrar alguna cosa nueva que pueda inspirarte, ya que tu inspiración viene de cosas que pueden ser externas, aprovechar la creatividad de un director de cine que ha hecho una película que te ha encantado para tu hacer una interpretación abstracta de su película a través de tu música, lo mismo con un libro, o un suceso real. Y en este sentido puedes buscar algo en el pasado, pero siempre puede salir una película nueva, o un libro, o suceder algo que te llame la atención de tal manera que te mueva a crear una nueva canción.

Dicho esto, el aprendizaje técnico sería el complemento ideal para tener un repertorio amplio y una velocidad y capacidad mas amplias a la hora de representar la idea que quieras representar en cada momento.

No se si te ayudará esto que te cuento, pero para mi es una fuente inagotable de inspiración y disfruto mucho porque cuando escribo una canción nueva no solo escribo música, también hago unos trabajos personales de investigación sobre muchas cosas con las que disfruto.
Subir
HunterZx
#22 por HunterZx el 11/06/2014
Yo no podría encasillarme a un sólo género, yo creo que un Músico/Compositor debe de ser de mente abierta y de escuchar de todo y tocar/componer de todo tipo de géneros ya sea Blues, Jazz, Rock, Heavy Metal, Core, Reggea lo que sea con el fin de aumentar tu acervo musical y ésto a la vez te ayudará al componer porque dominarás mejor el instrumento independientemente del género o géneros que quieras tocar después :D
Subir
Combate
#23 por Combate el 12/06/2014
Kessel, justamente algo parecido hago yo, siempre que veo una situacion o una historia, trato de escribir algo sobre eso, a veces, personalmente lo encuentro un buen metodo, existen cosas que a uno le llaman la atencion y inspiran, al principio yo recuerdo que me dije bien voy a escribir esto pero sin ninguna motivacion, mas bien pensaba que la inspiracion y el tema sobre el cual escribir me llegaria del cielo, estuve como 1 hora esa vez mirando el papel en blanco y diciendo ¿eh? a mi cerebro y no se me ocurrio nada, pero luego me amplie mi conocimiento por asi decirlo, tuve mas practica y ahora ya tambien escribo algunas cosas interesantes. HunterZx en algun lugar no recuerdo bien en donde lei, que muchos guitarristas de bandas reconocidas aprenden los metodos de otros estilos musicales para ampliar su repertorio y esto lo usan en su banda que tal vez no tenga nada que ver con el genero, aunque a pesar de eso no he escuchado mucho Jazz, Blues y generos mas suaves, lo tendre de tarea. Tambien recorde que lei que Kurt Cobain, cuando aprendio a tocar guitarra, a pesar de no era un guitarrista tecnico ni muy virtuoso, segun yo, privilegiaba sacar sus propias melodias en lugar de aprender canciones de otras bandas y mucha tecnica, mas bien solo tocaba hasta que saliera algo que le gustara en sus primeros años o algo asi escuche ¿eso es cierto, es un metodo valido?, yo prefiero mejorar mi tecnica como dije pero tengo curiosidad con eso.
Subir
Ale
#24 por Ale el 02/07/2014
¿Para que te conozcan? Punk Pop, algo como de chili peppers, nu metal, o sea algo sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas