¿No se llevan bien Metal Muff y Dunlop Cry Baby?

kanasmetal
#1 por kanasmetal el 10/12/2012
Hola compañeros. Tengo el Metal Muff y el wah Cry baby y no consigo que juntos me den un sonido adecuado.

Cuando pongo el wah por detrás de la distorsión (guitarra-metal muff-cry baby- ampli) se me queda apagado el sonido en la parte más alta del wah y en la parte más baja suena a pura chicharra. Esto sin conectar el boost porque entonces es peor.

Si pongo el wah por delante de la distorsión (guitarra-cry baby-metal muff-ampli) parece que tenga muy poco recorrido y no se nota demasiado el efecto del wah. Eso sí, la distorsión suena correctamente.

Cuando conecto el wah directamente al amplificador en el canal overdrive el resultado es el esperado, suena genial. Lo mismo ocurre con el metal muff al conectarlo al amplificador en el canal clean. Así, que el problema parece ser la combinación de los dos pedales.

¿Alguien tiene estos pedales y juntos le funcionan correctamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 10/12/2012
A mi los dos me funcionan perfectamente, los tuve los dos solos por un tiempo y sonaban de lo mejor, y ahora con otros 6 pedales suenan todavia mejor, no se que pueda estar pasando en tu caso...

Saludos!
Subir
1
kanasmetal
#3 por kanasmetal el 10/12/2012
Gracias por responder. Dices que te sonaban bien usando los dos juntos? Y como los ponías, primero el Cry Baby y luego el Metal Muff, o al revés? Saludos
Subir
JFT Producciones
#4 por JFT Producciones el 11/12/2012
Lo "correcto", entre comillas es que lo pongas antes de la distorsión. Lo correcto en realidad es que lo uses donde a ti te suene bien, pero para ir a lo seguro ponlo antes. Si es de los que se regulan, toca el regulador de "Q" para darle más dramatismo al efecto, y si tiene volumen asegúrate de tenerlo alto para que se note bien.
Subir
1
1349
#5 por 1349 el 11/12/2012
Puede que sea mas problema de tus pastillas que de los pedales, mi epiphone con las pastillas de serie daba posiblemente el peor tono de wah que pueda haber escuchado (con un crybaby normal y un big muff Pi, mas que un "wah" parecia un interruptor de graves on/off O_O) sin embargo, cuando le cambie las pastillas, la cosa cambio muchisimo, ya de por si me extrañaba porque si me ponia a tocar con mi jackson (con una seymour duncan), se notaba todo perfectamente, que guitarra tienes? con que pastillas?

Saludos!
Subir
1
kanasmetal
#6 por kanasmetal el 11/12/2012
Hola gracias por vuestras respuestas. El Cry Baby es el GCB-95 y no tiene ningún extra aparte del pedal sube-baja. :risa:

Las dos guitarras que he usado son una Gibson Studio con sus pastillas originales y una Ibanez con Steve's Special y Air Norton.

No creo que sea de las pastillas ya que el wah funciona perfectamente cuando lo uso sin el Metal Muff y con el canal overdrive del ampli Blackstar HT-1R. También va bien en el canal clean. Lo mismo con el Metal Muff solito, funciona perfectamente.
Supongo que me expliqué mal ya que los dos pedales juntos funcionan pero el rango del wah es bastante menor, queda más opaco, no hace esas subidas y bajadas que hace cuando lo uso directamente en el canal overdrive del ampli. Eso es lo que me extraña ya que el Metal Muff es una distorsión más potente que la del ampli y con más sustain, además de que permite ecualizar a más agudos por ejemplo. No sé, igual estoy equivocado pero mi impresión es que debiera de ser más extremo el efecto del wah.

Saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 11/12/2012
Según he leído en varios foros, el problema tiene que ver con las impedancias de salida del wah y de entrada del fuzz, y esto normalmente esta asociado a un fuzz con transistores de germanio. Parece que poniendo un buffer en la salida del wah se puede solucionar este problema, pero esperemos que los compañeros del foro que más saben de electrónica opinen, por que no le pones un privado al compañero missin music effects. Saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
kanasmetal
#9 por kanasmetal el 12/12/2012
He probado con otro amplificador que tengo, un Roland de transistores (GA405) y el efecto del wah es mejor. Todo lo anterior lo estaba probando con un Blackstar HT1. He llegado a la conclusión de que como el HT1 tiene un carácter más grave se come los agudos del wah y eso hace que no se aprecie un rango menor. No sé, igual no es eso y digo tonterías, pero esa ha sido la impresión que me ha dado.
En fin, gracias a todos. +1 por vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo