No se que guitarra para principiante elegir

JC Denton
#37 por JC Denton el 12/02/2023
Félix Pérez Sarmiento escribió:
Cuando ahorre lo mismo se los gasta en otra cosa o se le pasa lo de la guitarra.


si se lo gasta en coca y mujeres habrá invertido el dinero y aprenderá mucho más de la vida de lo que jamás lo hará comprando una guitarra. O eso dicen mis amigos, yo ni idea que pasé del Magic a la guitarra.

Dani escribió:
Las fusion ya son otra cosa, aunque no sean tan "strato"


Y otro dinero pero bueno, por ese dinero ni tan mal la que tú has puesto la verdad.

En cualquier caso, resumo un poco el hilo, parece que la mayoría estamos de acuerdo que por 200 euros no te da para comprar lo que quieres, es decir, ampli + guitarra decentillas.

Presupuesto objetivo según yo, depende pero dudo que bajase de los 250-300 y eso contando que todo vaya de puta madre y no necesites pasar la guitarra por un ajuste en el luthier, nada descartable.

#24 ahí tienes un buen consejo, no lo de los 500 euros jajjaja sino lo de pillar guitarra acústica y pista, puedes sacarla con los colegas cuando sea, aprender muchísimo e ir a tiro hecho cuando tengas la pasta suficiente con una eléctrica.

Para amplificar, lo que te dice #28 y y ni de coña lo que te dice #32 por el precio que tienen estas cosas Nux Mighty Plug Mp-2, 68 euros o así. Mucho mejor sonido, más versátil... te lo dice alguien que viene de vuelta. https://www.madridhifi.com/p/nux-mighty-plug/ han sacado la versión 3 pero ya son 130 o así, y el 2 se está agotando.

Con eso que te he puesto tendrías solucionado el tema de la amplificación con bastante solvencia y cierta versatilidad y calidad.

La guitarra pues lo dicho, puente fijo o la de #36 tiene cierta calidad para no da muchos problemas. O la que te parezca de segunda mano, ya tú mismo.

Porque una cosa así https://www.thomann.de/es/nux_mg_300_b_stock.htm incluso de segunda mano se te va a ir al trastes el presupuesto y aunque las hay más baratas creo que con un mínimo de calidad y que te aguante años pues a partir de ahí.

Y recuerda, el pobre es el único que compra dos veces.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#38 por Félix Pérez Sarmiento el 12/02/2023
En youtube hay tutoriales de como ajustar guitarras. El que gasta dinero en luthieres es porque quiere. Lo mas facil es pagar y que te lo den todo hecho. Yo a los dos meses de empezar a tocar ya desmontaba y montaba guitarras, incluso guitarras con floyd que luego no desafinaban ni cagandolas a palos. Entiendo que aqui sois la mayoria musicos profesionales pero a ver al final va a sonar igual de mal en una affinity que en una fender custom shop, con la diferencia de que con una fender custom shop va a ser todo mas patetico. No es el indio es la flecha. Yo con mi saxo yamaha de mil pavos me como con patatas al 90% de los propietarios de selmers de tres mil con los que me he cruzado hasta ahora. Si la guitarra es comoda, mantiene la afinacion, octava bien y no suena horrible ni hace ruidos llega. Lo mas importante es practicar y practicar, y esperando hasta que ahorre ya esta perdiendo tiempo de practica 😎
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#39 por Félix Pérez Sarmiento el 12/02/2023
Cuando puse que no es el indio si no la flecha queria poner lo contrario pero supongo que todos entendisteis jajaj
Subir
Danzante
Pipo
#41 por Pipo el 12/02/2023
#39 Esto os lo leo mucho pero hay flechas con las que cuesta mucho dar en la diana.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#42 por Félix Pérez Sarmiento el 12/02/2023
Cuando sepa hacer Diana seguro que ya ha tenido tiempo para comprar un guitarron. De momento para aprender a tocar en casita con una guitarra que cumpla llega. Yo creo que muchos ya os habeis olvidado de las mierdas con las que empezasteis, que seguro que hasta una bullet de hoy en dia le da alguna que otra vuelta. Yo creo que lo que necesita una persona que empieza es tener una guitarra para ir cogiendo callo y soltura al tocar. No esperar a ver si da ahorrado para comprar una guitarra mejor
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#43 por Félix Pérez Sarmiento el 12/02/2023
Y ya lo que dicen algunos de comprar solo la guitarra me parece una mamarrachada. Asi si que se va a frustrar. Tocar desenchufado yo lo veo bien para alguien que toca un poco mas aparte que yo creo que aprender a usar el pote de ganancia y los de ecualizar vienen bien para aprender. Esta claro que lo mejor seria un ampli mejor. Pero para tocar y empezar a aprender uno de transitores normalito tambien sirve. Luego lo de esos amplificadores que solo se pueden escuchar por auriculares me parece muy patetico. Eso esta bien si vives en un piso en el que los vecinos son unos tocahuevos. Yo prefiero mil veces tocar con el ibanez de 10 w a transistores que con plugins o la gt8 escuchando por auriculares
Subir
1
No lo se
#44 por No lo se el 12/02/2023
#1 Yo creo al final me voy a ir por una segunda mano que me vi por wallapop.Aquí abajo les dejo la fotos para que me den su opinión, también viene un ampli y como por 185€ me la está dejando vendedor
Archivos adjuntos ( para descargar)
18AA99C1-5B1D-4514-92A8-A20F96981AF4.png
27F92154-B8FF-4897-8439-E083D687EEA7.png
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#45 por Félix Pérez Sarmiento el 12/02/2023
Si puedes probarla mejor, y sobretodo si te puede acompañar alguien que lleve mas tiempo tocando pues mejor aun. Yo lo veo bien para empezar. Ya tendras tiempo a tener un ampli mejor con el tiempo y cuando los sepas aprovechar mejor. Ademas a lo mejor con el tiempo tambien tendras mas claro que tipo de guitarra tienes. A mi al principio solo me gustaban las superstrato y odiaba las stratocaster normales. A los dos años me gustaban las supestrato y las stratocasters normales aun me molan mas
Subir
Achtung
#46 por Achtung el 12/02/2023
El Marin escribió:
Tío.... recomendarle una estratoguarrer de 100€ es JODERLE LA VIDA


Como cualquier guitarra de 100€, básicamente. Por esa pasta qué quieres.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#47 por Félix Pérez Sarmiento el 12/02/2023
Quizas el fallo que le veo a esa washburn es que lleva los potes y el selector muy hacia atras. En mi caso prefiero donde los llevan las Ibanez por comodidad. Pero bueno habra gente que no le moleste. Aunque bueno las fender stratocaster tambien molesta un huevo el pote de volumen hasta que te acostumbras
Subir
makinon
#48 por makinon el 12/02/2023
Con todos los respetos para las guitarras de 100 euros, compré en Amazon una cort g100 HH open pore por esos 100 euros y me ha salido magnífica, suena muy bien, acción baja y muy ligera, para aprender si encuentras una sería perfecta.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo