No se que guitarra para principiante elegir

noyk
#49 por noyk el 12/02/2023
#44 servirá. Yo empecé con menos.
Si puedes llevarla a ajustar, mejor que mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#50 por BudSpencer el 12/02/2023
JC Denton escribió:
yo ni idea que pasé del Magic a la guitarra.


Yo seguí ese camino, pero mezclándolo con lo otro también :secome:
Subir
ramonlc
#51 por ramonlc el 13/02/2023
Yo empecé con una superestrato y no me arrepiento, lo que son las copias de modelos clásicos los veo para gente que ya lleva tiempo tocando, tocar con una strato no es fácil de entrada y ya con una tele con mástil de bate de béisbol para empezar pues igual hace que no avances o te desilusiones al poco tiempo, ahora hay guitarras más cómodas, para amplis igual algún peavey vypyr, studio etc
Subir
Starivok
#52 por Starivok el 13/02/2023
#44 Si la has mirado bien notarás que los inlays los tiene arriba, es decir los puntitos blancos que sirven como guia.

El 99% de las restantes guitarras tipo strato los tiene en otra posición.

En particular no es de mi gusto esto, pero la razón por la que te lo digo es solo para que tengas conciencia de este hecho y preguntarte si estas seguro de que esto te gusta a ti...
Subir
Starivok
#53 por Starivok el 13/02/2023
También hacerte notrar que el acceso a el alma y la barra de calibración esta del lado de la unión del mástil con el cuerpo.

En la mayoria de las stratocaster se encuentra en la zona del clavijero.

No digo que sea malo pero es una diferencia a considerar.

Parece que tiene un buen puente flotante con dos pivotes...
Subir
El Marin
#54 por El Marin el 13/02/2023
Achtung escribió:
Como cualquier guitarra de 100€, básicamente. Por esa pasta qué quieres.


Algo sin muelles
Subir
El Marin
#55 por El Marin el 13/02/2023
No lo se escribió:
Aquí abajo les dejo la fotos para que me den su opinión, también viene un ampli y como por 185€ me la está dejando vendedor


Una kk los dos
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#56 por Félix Pérez Sarmiento el 13/02/2023
El Marin se ve que cuando nacio ya venia con una fender telecaster debajo del brazo 😂. No me habia fijado en lo de que tiene el ajuste del alma del otro lado del mastil. La putada es que tendras que desmontar el mastil cada vez que ajustes aunque supuestamente ajusta mejor asi y bueno la verdad tampoco es para tanto que solo hay que sacar cuatro tornillos, eso no es nada, el dia que os toque cambiarle el radiador de la calefaccion a una berlingo y tengais que desmontar el salpicadero entero os parecera una tonteria eso 😂. Aparte el alma con ajustarla dos veces al año o asi llega
Subir
1
Dani
#57 por Dani el 13/02/2023
Mala pinta no tienen, si puedes verla mejor, que no tenga los trastes mordidos, que no quepa un jamón entre los trastes y el diapasón, que no hagan ruido los potenciometros y el selector de pastillas y que no trastee demas es suficiente para empezar.
Lo de los potes, acceso al alma y demás es secundario.
Que te sea cómoda, te guste y no haga ruido.
Si en un momento dado te da problemas el puente, que no tiene por qué, le puedes añadir muelles o un cacharrete de estos:

https://www.amazon.es/Non-brand-Tremsetter-Tremolo-Stabilizer-Wilkson/dp/B07GDLTHKX/ref=asc_df_B07GDLTHKX/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=518424013862&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=8198136549168002532&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-667889646404&psc=1

Los Kustom, para lo que cuestan y para casa son apañaetes, además creo recordar que tiene jack para auriculares y entrada para mp3. Cuando lo pruebes mueve los controles para comprobar que no haga ruidos.


#55 gran aporte.
Subir
Zakkarista
#58 por Zakkarista el 13/02/2023
Félix Pérez Sarmiento escribió:
El Marin se ve que cuando nacio ya venia con una fender telecaster debajo del brazo


Pero si hace nada andaba buscando una Martín Backpacker para cantar con voz de pito como Justin

Subir
gorje
#59 por gorje el 13/02/2023
Buenas compis,
No suelo postear mucho y menos dar mi opinión a alguien sobre que debe hacer con su dinero, veo algo de "sorna" :wink: con el compañero Marín y él muy en sus trece con aconsejar una Tele... pero es que tiene razón, cuando alguien está pendiente de comprarse su primera guitarra y encima no dispone de mucha pasta, lo mejor que puedes hacer es comprarte una Telecaster. Es una cuestión de números, la tecnología es más simple, tanto de pastillas como de puentes, como de potes... fácil de ajustar, de afinar y dura de cojones. Básicamente todo lo que las marcas invierten de más en una strato en otra pastilla, otro pote, el puente, el selector, etc..(no digamos una tipo gibson que encima hay que hacer el ángulo de la pala) lo invierten en madera y en componentes del modelo tele. Además, los principiantes que suelen sonar mejor cuanto más simple se lo pones.

Yo si volviera a empezar y tuviera ese presupuesto me compraría una Tele (Sx, Yamaha, Squier, J&D, Harley Benton) y un microcube para prácticas (encender y listo) que por cierto, lo vas a poder utilizar tooooooda la vida, incluso si por suerte, te adentras en este mundo y compras equipo mejor para dar bolos con los colegas. Además, te va a resultar mucho más barato actualizar la guitarra con un pastilla simple con más calidad o cambiar el puente por uno mejor...

Espero haber ayudado y desde luego que como en todo, lo primero es probar y decidir que es lo que más te gusta entre las opciones que puedas pagar.

Un saludo y suerte! ya nos contarás.
Subir
3
JC Denton
#60 por JC Denton el 13/02/2023
gorje escribió:
veo algo de "sorna" :wink: con el compañero Marín y él muy en sus trece con aconsejar una Tele... pero es que tiene razón,


:russian_roulette: por dios que ya nos ha costado mucho medio meterle en cintura, lo mismo ahora se cree que tiene razón con The Beatles y no la tiene ni con el grupo ni con el coche jajajajaja.

Y no, ahora mismo hay de todo con puente fijo y la tecnología de una cuchara, así las cosas un novato tiene la suerte de escoger en base a estética y presupuesto, obviamente.

gorje escribió:
no digamos una tipo gibson que encima hay que hacer el ángulo de la pala


no se dice porque no lo hacen, lo hacen por CNC, con ángulo y sin ángulo y cuesta lo mismo porque no hay más horas de trabajo ahí y podría seguir en generalizaciones que pueden tener, según yo, algo de razón pero que la diferencia son muy pocas en el precio final.

En cualquier caso me sorprende lo de este hilo la verdad, mucha participación incluso cuando ya está finiquitado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo