No se que guitarra para principiante elegir

Félix Pérez Sarmiento
#25 por Félix Pérez Sarmiento el 12/02/2023
Vaya pues yo por 120 euros me pille una Ibanez Gio GRX70DX usada (a estrenar debajo de la capa de polvo que tenia) con un ampli a transistores Ibanez de 10w (no suena demasiado bien pero para empezar sirve yo creo) correa, afinador, cable, funda. La funda se le fue a la puta la cremallera al año, el ampli lo uso poco porque ahora toco con plugins o una gt8. La guitarra no es una maravilla pero para aprender esta bien (tengo una RG y una classic vibe y la gio la uso igual sin ningun tipo de drama) en este foro a veces creo que hay bastante tonteria
Subir
3
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sandman
#26 por Sandman el 12/02/2023
Pues, Felix, tuviste mucha suerte, o te ayudó algún compañero que sabía lo que hacía.

Lo más probable por 120 pavos de segunda mano, ampli y guitarra, y sin ayuda experta, es comerse una mierda con chocolate y nata.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#27 por Félix Pérez Sarmiento el 12/02/2023
No pedi ayuda a nadie. Busque informacion por internet. La calibre yo y bueno quizas las cuerdas no puedo bajarlas tanto como la Rg pero lo suficiente como para tocar comodo. La unica pega que tenia con la gio igual las pastillas que sonaban algo estridentes (sobretodo con el amplificador, con plugins sonaba bastante bien) ahora heredo las quantum de la Rg a la que le puse unas seymour duncan y ya digo que tanto uso una como la otra sin dramas. La Rg suena un pelin mejor pero claro, hay casi 8 veces mas dinero metido
Subir
noyk
#28 por noyk el 12/02/2023
Una opción que no te han dado: si es para aprender y no te importa ir por cascos, puedes buscar alguna pedalerilla de segunda mano. Yo pille una zoom viejuna por wallapop - lo siento no recuerdo el modelo - por 50€ y aunque no es la bomba tiene algunos sonidetes aceptables y lo más importante, incorpora afinador, metrónomo y un looper de 180 segundos, herramientas que para aprender te pueden ser muy útiles. Y te quedan 150€ para la guitarra que, aunque por ese presupuesto no se pueden pedir maravillas, pues ahí están.
Subir
2
Zakkarista
#29 por Zakkarista el 12/02/2023
#28 no es mala idea, la verdad
Subir
Pipo
#30 por Pipo el 12/02/2023
#1 Si estás cerca de Santiago tengo algo que te podría interesar
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#31 por Félix Pérez Sarmiento el 12/02/2023
Otra buena opcion es una squier strat se. Sobretodo las que pone CAE por detras de la pala. Las vendian en un pack con amplificador de esos a transistores sencillos. La pega que es SSS, pero yo casi prefiero comprar una se de esas antes que una affinity. Son tamaño completo fender y con el tiempo le puedes poner unas pastillas alnico y un humbucker en el puente y te queda una guitarra minimamente decente. La opcion de la pedalera tambien es buena y mejor que un ampli a transistores el problema que ahi los 200 pavos ya van mas justos
Subir
Sandman
#32 por Sandman el 12/02/2023
noyk escribió:
Una opción que no te han dado: si es para aprender y no te importa ir por cascos, puedes buscar alguna pedalerilla de segunda mano.


Tienes razón, Noyk.

Incluso por 40 pavos puedes encontrar este tipo de amplis que para practicar con cascos van bastante bien.

087c3e16599e976b0812a0f28ffe0-2861908.jpg

https://www.guitarristas.info/noticias/blackstar-lanza-version-amplug-amplificadores-fly-3-guitarra-bajo/8393
Subir
Majonymus
#33 por Majonymus el 12/02/2023
#28 completamente de acuerdo, para el ampli que va a pillar por ese dinero una zoom g1on o g1four es mucho mejor

Luego asi asequibles, LTD m-10, ibanez GAX, por un poco mas ibanez AZES o squier affinity telecaster deluxe
Subir
Ajnabh
#34 por Ajnabh el 12/02/2023
No se puede aprender a conducir con un Ferrari pero tampoco con un Lada de cincuenta años. Ahorra que después te arrepientes!
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#35 por Félix Pérez Sarmiento el 12/02/2023
Na yo me la compraba ahora que tiene ganas. Cuando ahorre lo mismo se los gasta en otra cosa o se le pasa lo de la guitarra. Lo que tiene que hacer es comprarse lo que con su presupuesto pueda. Ya vendran guitarras mejores y si la vende no perdera tanto. Aparte de que estoy casi seguro de que va a aprender algo mas con una guitarra barata pero que cumpla unos minimos (ahi no entran las academy ni las e-zipy) que practicando air guitar 😂
Subir
Dani
#36 por Dani el 12/02/2023
Yo tuve la st62, la blanca con el golpeador rojo y pse y la st20, negra con golpeador blanco: truño

Las fusion ya son otra cosa, aunque no sean tan "strato"

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_iii_hh_eb_oct_b_stock.htm

La pruebas y si no te convence para Alemania.
El ampli ya llegará. De momento o lo que te ha dicho Noyk o interfaz y programa tipo revalver, amplitube, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo